sábado, 1 de marzo de 2014

Entre diles y diretes

Editorial Nº 93




Parce ser que en los últimos días se nos dice que España va bien, que la economía en el país está saliendo de la crisis, que las empresas españolas comienzan a exportar, y que las que están en el Ibex 35 (que por cierto, solo son 35) están mejor que antes de comenzar en la crisis

Eso es lo que dicen, lo dicen los empresarios, lo dicen los políticos, lo dicen todos aquellos que en estos tiempos de crisis han mantenido e incluso mejorado sus ingresos, puesto que lo han mantenido sangrando al ciudadano común. Nuestra miseria ha sido sus riquezas.

Nos han dicho todo esto pero la realidad es que hemos visto recortado todos nuestros derechos, tanto laborales como sociales, conquistados a través de años de lucha y de opresión por parte del españolito medio. ¡Y ahora nos dicen que España va bien!

Hemos retrocedido  en cuanto a derechos y libertades, y para colmo un trabajador en España cobra menos que uno de su mismo gremio en cualquier parte de Europa.

No, España no va bien, España va fatal; y me pregunto: ¿pudiera suceder que, como en Ucrania se levante el pueblo español? Porque nos han pedido tantos esfuerzos mientras estos sanguinarios políticos han vivido opulosamente riéndose de nuestras desgracias. ¿Pero que esto?

Desde luego no se trata de hacer apología de la violencia, no pero… ¿no seria bueno que respondiéramos a las agresiones que se nos hace a la clase trabajadora? Una cosa sería la de hacer sentir nuestro malestar. Desde aquí invitamos a todos los ciudadanos a que se expresen, como lo hemos hecho otras veces, contra la casta política y empresarial. Que escriban, que comenten las noticias en las páginas digitales de los distintos medios.

Ante el ataque o agresión que estamos recibiendo, reaccionemos con determinación

No hay comentarios:

Publicar un comentario