Editorial Nº 93
Parce ser que en los últimos días
se nos dice que España va bien, que la economía en el país está saliendo de la
crisis, que las empresas españolas comienzan a exportar, y que las que están en
el Ibex 35 (que por cierto, solo son 35) están mejor que antes de comenzar en
la crisis
Eso es lo que dicen, lo dicen los
empresarios, lo dicen los políticos, lo dicen todos aquellos que en estos
tiempos de crisis han mantenido e incluso mejorado sus ingresos, puesto que lo
han mantenido sangrando al ciudadano común. Nuestra miseria ha sido sus
riquezas.
Nos han dicho todo esto pero la
realidad es que hemos visto recortado todos nuestros derechos, tanto laborales
como sociales, conquistados a través de años de lucha y de opresión por parte
del españolito medio. ¡Y ahora nos dicen que España va bien!
Hemos retrocedido en cuanto a derechos y libertades, y para
colmo un trabajador en España cobra menos que uno de su mismo gremio en
cualquier parte de Europa.
No, España no va bien, España va
fatal; y me pregunto: ¿pudiera suceder que, como en Ucrania se levante el
pueblo español? Porque nos han pedido tantos esfuerzos mientras estos
sanguinarios políticos han vivido opulosamente riéndose de nuestras desgracias.
¿Pero que esto?
Desde luego no se trata de hacer
apología de la violencia, no pero… ¿no seria bueno que respondiéramos a las
agresiones que se nos hace a la clase trabajadora? Una cosa sería la de hacer
sentir nuestro malestar. Desde aquí invitamos a todos los ciudadanos a que se
expresen, como lo hemos hecho otras veces, contra la casta política y
empresarial. Que escriban, que comenten las noticias en las páginas digitales
de los distintos medios.
Ante el ataque o agresión que
estamos recibiendo, reaccionemos con determinación
No hay comentarios:
Publicar un comentario