Si, hablo de la primera vuelta al mundo que SANLUCAR dice que
salió de nuestra
ciudad y SEVILLA
dice que salió de allí, bueno
pues volvemos
a siglos atrás
donde la casa real y el todo poderoso DUCADO DE MEDINA SIDONIA competían el mercadeo con las indias, y ahora son los
políticos los que
no se ponen de acuerdo, aunque la historia
lo demuestra que SEVILLA y SANLUCAR
siempre han tenido
una relación de
amor - odio aunque siempre estaremos
muy unidos.
Desde ya hagamos como nuestro que MAGALLANES
y EL CANO salieron de SANLUCAR, y
años mas tarde
EL CANO desembarco en SANLUCAR, creo que hasta hay estamos todos de
acuerdo, pero no tanto, SEVILLA
dice que el punto de
partida fue SEVILLA, pues salió de allí el
10 de agosto
de 1519, llego a
SANLUCAR y estuvo en nuestra ciudad asta el 20 de septiembre del
mismo año por lo tanto y sin ninguna duda estuvieron
en SANLUCAR un mes
y diez días, y
que en SANLUCAR
esa parada fue para
arranchar la flota de
aprovisionamiento y terminar de reparar los
barcos y, posiblemente
algunos de los mandos de la flota, para ir
adelantando los preparativos vinieron
en carruaje desde Sevilla,
lo cual no se convierte en una
escala técnica sino en
una estancia, entonces seria
SEVILLA – SANLUCAR, preparar la
expedición y salida
de SANLUCAR para dar la vuelta
al mundo lo cual convierte
a SANLUCAR DE BARRAMEDA en punto de partida de tal Azaña.
El regreso de EL
CANO con dieciocho tripulantes que desembarco en nuestras costas pues lo mismo, fueron
recibidos por los
DUQUES y estuvieron
algunos días en
SANLUCAR lo cual la llegada
fue en nuestra ciudad, que los REYES quisieron
que subiera hasta SEVILLA,
aparte de que ellos subvencionaran la expedición, pues no
era otra cosa que para quitar protagonismo a los
DUQUES que en aquellos tiempos eran igual o mas poderosos que la corona.
Bueno así lo cuento para
los que tienen los mismos estudios que el que escribe
seguramente estará lleno de errores pero
así lo entiendo y así lo explico.
Un apunte según datos de wikipedía, de SEVILLA salieron 5 naves y 200 tripulantes, y de SANLUCAR 5 naves y 234 tripulantes, si entre los 18
tripulantes que llegaron algunos embarcaron en SANLUCAR, “QUE FAENA” nunca
completaron la vuelta al mundo, según lo entiende SEVILLA.
Hagamos algo importante construyamos un monumento ejemplar para
conmemorar este acontecimiento, impliquemos
a nuestros empresarios para que lo construyan y así colaboran todos, sus nombres quedarían reflejados por muchos
años en un lugar del monumento.
A principio del siglo XVI hicimos
algo grande, hagamos algo importante a
principio del siglo XXI.
LA NAO VICTORIA ESTUVO
EN SANLUCAR HASTA SU TOTAL DESTRUCCION.
