http://www.youtube.com/watch?v=-wnkPPaSB1Y
jueves, 31 de octubre de 2013
martes, 29 de octubre de 2013
lunes, 28 de octubre de 2013
EN REALIDAD, LOS QUE SE PROPONEN SER POLITICOS ...
Por: El Pere
Colaborador del semanal El Independiente
Existe una profesión que tiene en sus
contenidos el saber de la política. Esa profesión se llama ciencias políticas.
Imagino que el contenido de esta materia es el de un profundo saber, pero saber
de política.
Pero a la vista está, lo que expresa el
pueblo, ese pueblo llano que si que es una fuente de sabiduría, es una fuente
de expresión clara y posee un saber en lo que es el día a día.
Preguntemos al pueblo “¿Qué es un
político?” El 90% de los encuestados respondería que “un ratero más”.
Pues yo diría que las ciencias políticas condena esta
acción de quitar al pueblo lo que les pertenece. Lo del pueblo es para el
pueblo y no para el bolsillo de algún indeseable político.
Nelson Mandela, Gandhi, nuestro querido Julio Anguita
son políticos, o han sido, y el pueblo los quiere a nivel mundial. Los quiere
porque ellos han practicado durante sus vidas el dar ejemplo de servir al
pueblo y no de llevarse a sus bolsillos lo del pueblo.
Pero hoy no, no solamente tienen grandes sueldos, sino
que son capaces de recibir comisiones de empresas, sea cuál sea, para coger
algo que no les pertenece y que son del pueblo. Esas comisiones son dineros que
exigen a empresas por ser contratadas para realizar trabajos en el país.
Tenemos casos claros como el caso Barcenas, los ERES y tantos otros, muchos de
los cuales descubriremos con el día a día.
Aparte de ser un político, las personas en si tienen
unos valores y unos sentimientos que, unidos a su profesión, se ejerce hacía un
bien, o hacía un mal. Los regidores y administradores tienen que estar al
frente de mejorar la ciudad que gobierna y no tener ninguna clase de deuda. El
dinero recibido de impuestos es aquel con el que se cuenta para administrar la
ciudad; pero endeudad al país, eso es una estafa y una falta a la dignidad
humana.
Hay que expulsar con nuestro voto a aquellos
personajillos que nos engañan, que nos mienten, que nos roban y que nos
asfixian. Los políticos que no son capaces de realizar su administración con su
ejemplo de honestidad, no deben estar al frente de un pueblo o de un país.
UNA ACCIÓN, TERRIBLE REACCIÓN
Por: Jose Antonio Córdoba
Colaborador del semanal El Independiente
Hoy permítanme que recupere la carta que un amigo, se la remitía a su desconocida hermana. «Querida Mari Luz: Cuando tuve noticias de tu existencia mi corazón no cabía en sí de júbilo, pero a la vez una gran pena se adueñó de mi alma. Después de casi doce años de buscar a mi familia natural, por fin conocía a mi madre, tíos, tías, primos y primas; además de algún que otro vecino que se acordaba de mi cuando yo era pequeño. Tuve constancia de tu existencia a través de una de nuestras tías quien me preguntó por ti. Claro está, que mi sorpresa no puede esconderla en mi redonda cara. Ante mi desconcierto, comenzaron a inundarme la cabeza con datos, fechas, nombres y demás argumentos que mi mente no era capaz de retener, no por falta de memoria, sino porque la misma se hallaba a doce años atrás, en mi pasado, en mi infancia, trataba de hurgar en lo más recóndito de mi mente intentando buscar el menor atisbo de tu recuerdo, pero fue en vano. ¡Qué le voy a hacer! solo tenía cinco años, cuando nos entregaron en una Casa Cuna. Unos dicen que para estudiar, otros para mejor criarnos, la verdad, es que nos vendieron como si fuésemos tres lechones.
Me gustaría hablarte sobre amor, felicidad, paz, pero no puedo hablarte de algo que no tengo. Añoro conocerte, añoro tu cariño, añoro tu paz, en fin, tanto te añoro que no pasa día sin que la tristeza invada mi vida, mis momentos, mi soledad. Soy barco sin rumbo, que busca desesperadamente la luz guía de tu faro marinero, pero la búsqueda es infructuosa. ¡Quizás lo más frustrante!, no es buscarte, sino saber que estás ahí en algún lugar y no verte, como dice el amigo Pepe “la Sombra lo ve todo, pero no te deja ver nada”. Te escribo, y quizás nuca te llegue esta carta. No te llegará porque de seguro, no te la volveré a enviar, pues no das tu brazo a torcer y no abres tu corazón a la verdad. No dejas que nuestros lazos de sangre se junte, somos tres, una trinidad, pero sin embargo tú no quieres unirte, no quieres admitir quien eres de dónde vienes y quizás a donde irás...»
De tu hermano J. A. Pérez Ramos.
Vuelvo a recuperar estas letras de mi amigo, pues el tema de los niños robados sigue siendo un tema de gran actualidad.
Pero me sigue doliendo ver con la ligereza mediática que se torna el asunto, mientras que personas como mi amigo J.A., se ha enfrentado a la realidad y ha sido aún más dolorosa que el saber de su adopción y la de sus hermanas. Mi amigo investigó y localizo a la pequeña, estuvo a escasos metros de ella, pero ni pudo verla ni hablarle. Ella así lo deseaba. Ella no conocía otra familia que la adoptiva y rechazó a los lazos de sangre. La única felicidad de mi amigo fue ver el rostro de su sobrina, una imagen que poco a poco se difumina, con el paso del tiempo de su mala memoria.
Mi amigo, odia los shows televisivos que se montar en torno a estas experiencias, pues sabe que su caso no es el único.
Durante los setenta se muchos de los robos de bebés se camuflaron bajo adopciones “legales”, por el poder adquisitivo de las familias que solicitaban dicha adopción. Mi amigo J.A. está firmemente convencido de que el trámite de la adopción de su dos hermanas y él, fue una compra de bebés robados con todas las de la ley de aquél momento.
En más de una ocasión él me ha contado la impotencia que sintió el día que lo dieron en adopción, a una familia a la que él no reconocía como la suya. Aunque mayor impotencia, cuando de adulto exponía su experiencia y le decía que un niño de cinco años no podía tener recuerdos de este tipo.
¡Qué daño se ha creado!, ¡qué daño han sentido esos niños! Imaginar, crecer en un ambiente de duda y rechazo. Duda, al preguntarse: ¿por qué no está con su madre?; ¿Qué ha hecho que no lo devuelven con su familia? Rechazo, al sentir que se está criando con gentes extrañas.
viernes, 25 de octubre de 2013
24-O SANLÚCAR DIJO ¡NO!
¡Más de 1000 personas acompañaron a la manifestación del 24 de Octubre como consecuencia a la ley de Wert
Más de 1000 sanluqueños se manifestaron el 24 de Octubre para mostrar su descontento ante la nueva "ley sobre la educación" impuesta por el ministro Wert. Una ley ideologica, que según muchos "nos lleva al pasado, a tiempos de Franco"
Lo que es cierto es que esta ley, a la que se le asegura poca vida puesto que no ha sido consensuada, como lo debería haber sido siendo un asunto de máxima importancia, teiene la oposición de todoas las fuerzas politicas y representantes sociales. Amparandose en su mayoria parlamentaria, que no social, puesto que como estamos viendo por las numerosas manifestaciones, en su mayoria los españoles no quieren esta nueva ley, el ministro Wert va a imponer una nueva metodología de enseñanza en contra de profesores, padres y alumnos. ¡Sin lugar a dudas se va ha hacer un nombre celebre por haber puesto de acuerdo a estos colectivos en toda la historia de la democracia!
El pueblo sanluqueño también se manifestó en contra de esta ley, no solo apoyando mayoritariamente esta huelga sino a participar masivamente en la manifestaciónque tuvo lugar por la mañana a las 12:30h.
miércoles, 23 de octubre de 2013
martes, 22 de octubre de 2013
MENTALMENTE DIARREAS CRÓNICAS
Por: "El Pere"
Para cuando
se van aponer en orden la mente de los políticos españoles? Parece ser que
nuestros políticos han salido de una cueva diabólica, sectaria, que no saben
encaminar a este país sumamente rico. Porque sobra la riqueza para estar en
cabeza sin paro alguno.
La diarrea
mental es un hecho, porque sube todo el IVA, Irpf, IBI, y venga música fúnebre
para todos los contribuyentes. No se cuanto tiempo puede durar esta diarrea
mental.
Se puede
explicar que con 1.900 millones de euros se va a crear en empleo juvenil.
¡Vamos, eso no se lo cree el más sabio de los sabios!
Aquí lo que
hay que hacer es bajar los impuestos, recortar los sueldos a todos los que se
dedican a la política. Los sueldos han de ser normales, sin ninguna otra
prebenda por algún motivo. Por asistir al trabajo, aparte del sueldo, les dan
una gratificación. Pues esa gratificación anularla. Asistencia puntual al
trabajo y no cuando les de la gana.
Becas a los
alumnos que carezcan de posibilidades de dinero sus cabezas de familia.
Fomentar así el estudio.
Recortes en
sanidad, eso ni pensarlo. El recorte
debe de existir en los productos malignos que provocan enfermedades.
Como están los pesticidas, aguas contaminadas para el riego, carnes hormonazas,
aquí es donde hay que hacer recortes, para que la salud sea buena y
desaparezcan las enfermedades.
Recortes en
los organismos donde están los flojos de este país, que no sirven ni para estar
escondidos. Recortes en esos sindicatos inútiles, que se llevan los dineros por
la cara que tienen. Vamos, que hay alguno que dejan muchísimo que desear.
Ayudas para
la vivienda, fáciles de pagar, para que se cumpla la democracia. Trabajo y
viviendas para todos. Pero aquí hay desahucios cada minuto. Que los alcaldes
presenten un trabajo para crear puestos
de trabajo. Y es así como se desarrollaran los pueblos y se crearían muchos
empleos.
Que del
dinero que viene como ayuda, no se pierda por los caminos espinosos y
camaleónicos de muchos. Que se dejen de eventos, de comilonas y mariscadas, que
el dinero público es para mejorar a los ciudadanos y no para el buche de esas
sanguijuelas.
En
definitiva, ¡que dejen la diarrea mental que tienen!
QUEREMOS CURRANTES, NO POLÍTICOS QUE SE SIENTAN PODEROSOS
Por Rafael Pericache, colaborador del semanal sanluqueño El Independiente
Se
vota a un alcalde y se le da el poder, y cuando cogen el cargo ellos se sienten
poderosos, y eso no es lo que yo vote; elegí a una persona que gestionara
nuestro dinero, que arreglara nuestros parques, nuestras avenidas, en
definitiva que arreglara nuestros problemas y a cambio se le pagaría un buen
sueldo, que al margen de convenios, no hay negociación, se lo ponen a su gusto.
Otorgar un poder es como cuando se le da a un familiar o amigo un documento
para gestionar algún papeleo. Ser poderoso se lo otorgan ellos mismos y se
creen que tenemos que doblegarnos ante ellos.
Quisiera
a una persona que se levante por las mañana y se ponga a trabajar, no hace
falta que se reviente (para trabajar duro ya estamos los currantes), queremos
que se ponga la ropa de trabajo, no la chaqueta con la que parecen maniquíes,
ropa de trabajo y con las mangas “arremangas” y que recorran nuestra ciudad de
punta a punta dando un paseo, y que tome nota de parques, jardines, de avenidas
y de nuestras empresas, que justo es decirlo, algunas necesitan el apoyo del
pueblo con su máximo representante a la cabeza; y para eso no hace falta un
secretario, solo papel y lápiz, no que siempre cuando salen a la calle llevan a
cuatro o cinco personas a su alrededor, el socio de gobierno, el cámara de
televisión, a la muchacha de las fotos y al que le limpia la solapa.
No,
no quiero ese tipo de políticos, quiero personas a los que pueda mirar a la
cara y decirle buenos días fulano, buenas tardes mengano o buenas noches
zutano, y no que cuando se ve a algún político de los de ahora volvemos la cara
porque sentimos vergüenza de que nos represente. El PSOE critica al PP porque
hace unos días presento la candidata a la alcaldía de Sanlúcar, una mujer que no es de nuestra ciudad, su nombre es Ana
Mestre, y digo yo: que importancia tiene que no sea de Sanlúcar, si hace bien
las cosas… pienso que peor que los sanluqueños que nos han gobernado no se pueden
hacer peor las cosas.
Que
el candidato o la candidata nos gustaría que fuera de aquí, pues naturalmente
pero también quiero resaltar que posiblemente en la historia de nuestra ciudad,
gente de fuera haya hecho cosas más importantes que los propios del lugar.
Nombro a algunos, desde Guzmán El Bueno, hasta la Duquesa de Medina Sidonia,
el Marqués de Arizón, Godoy, Duques de Monpassier, Fernando Guillamas, Marques
de Olaso… La lista sería interminable y yop no tengo tantos conocimientos para
nombralos a todos.
Se
nos fue la alcaldesa y se quedó otra calle sin poder rotular el nombre de un
buen alcalde. Lo siento Irene, ya lo dije en el Independiente del 9 al 15 de
Agosto de 2013 en el articulo “¿a que precio saldremos de esta?”, dije que en
estos momentos Sanlúcar no tenía capitán
y lo entendiste de momento, si no tienes capacidad de arreglar nada el capitán
no debe ser el último en abandonar sino que como tu debe de ser el primero.
Mi intención no es la de
molestar, solo escribo lo que pienso, y posiblemente como todo hijo de vecino
habrá errores. En ese caso pido disculpas.
lunes, 21 de octubre de 2013
¡RECUERDOS!
Por Rafael Romero, colaborador del semanal El Independiente
Quedamos para tomar café en el bar de siempre.
Al cruzar la plaza me fije en el reloj, daban las 5:20 de una fría tarde de
otoño. Entre la poca gente que había me quede observando a un señor de mediana
edad, sentado en su silla de ruedas alimentando a las palomas con migas
de pan, este sonreía y parecía estar feliz al ver como le
revoloteaban en el regazo y su cabeza. En vano, manoteaba con
cuidado para deshacerse de los ávidos plumíferos, sin embargo no perdía
ni la paciencia ni la sonrisa; Me la contagio.
--(recuerdos de niñez)--
Llegue al bar, confirmando con una rápida ojeada que mi amigo era tan puntual como siempre, no estaba, así que me dispuse a pedir un café y salir a la terraza a esperarlo.
Al cabo de un rato y con un golpe en la espalda me saludo, se sentó frente mi y se dispuso a vaciar sus bolsillos de móvil, cartera y tabaco para ponerlos encima de la mesa.
La charla era amena y divertida como siempre, tratando de arreglar el mundo bajo nuestro punto de vista. El futbol y sobre todo la política, acaparaba la mayor parte de la conversación.
-- (de juventud) --
Entre risa y risa observe que se nos acercaba un tipo con una vestimenta poco común, no lo digo por su pantalón y camisa, sino por la cantidad de marcas de productos que tenían en su ropa, al igual que un piloto de formula 1. Se le podía distinguir las marcas que pagan mas por su tamaño y su localización, entre ellas se podían ver, Bancos, compañías petroleras y eléctrica, junto con otras compañías grandes del país. Supuse que era un vendedor, sabe dios de que, pero vendedor al fin y al cabo.
Se nos presento con un nombre que la verdad no recuerdo, pero si recuerdo que rebosaba de amabilidad, respeto y sobre todo, seguridad de si mimo.
Nos dio unos papeles que saco de su maletín y empezó a vender sus ideas. Todas eran muy bonitas e ideales para mayoría de las personas, por lo que resultaba irreal al mismo tiempo.
A los 5 minutos de haberse despedido, llego otro con la misma pinta, y otro y otro. Si no fuera por el color del papel y alguna otra cosilla, era lo mismo.
Todos llevaban un letrero en la espalda, POLITICO.
-- (desempleado, y esto no es un recuerdo) --
--(recuerdos de niñez)--
Llegue al bar, confirmando con una rápida ojeada que mi amigo era tan puntual como siempre, no estaba, así que me dispuse a pedir un café y salir a la terraza a esperarlo.
Al cabo de un rato y con un golpe en la espalda me saludo, se sentó frente mi y se dispuso a vaciar sus bolsillos de móvil, cartera y tabaco para ponerlos encima de la mesa.
La charla era amena y divertida como siempre, tratando de arreglar el mundo bajo nuestro punto de vista. El futbol y sobre todo la política, acaparaba la mayor parte de la conversación.
-- (de juventud) --
Entre risa y risa observe que se nos acercaba un tipo con una vestimenta poco común, no lo digo por su pantalón y camisa, sino por la cantidad de marcas de productos que tenían en su ropa, al igual que un piloto de formula 1. Se le podía distinguir las marcas que pagan mas por su tamaño y su localización, entre ellas se podían ver, Bancos, compañías petroleras y eléctrica, junto con otras compañías grandes del país. Supuse que era un vendedor, sabe dios de que, pero vendedor al fin y al cabo.
Se nos presento con un nombre que la verdad no recuerdo, pero si recuerdo que rebosaba de amabilidad, respeto y sobre todo, seguridad de si mimo.
Nos dio unos papeles que saco de su maletín y empezó a vender sus ideas. Todas eran muy bonitas e ideales para mayoría de las personas, por lo que resultaba irreal al mismo tiempo.
A los 5 minutos de haberse despedido, llego otro con la misma pinta, y otro y otro. Si no fuera por el color del papel y alguna otra cosilla, era lo mismo.
Todos llevaban un letrero en la espalda, POLITICO.
-- (desempleado, y esto no es un recuerdo) --
EL CRISTIANISMO PRIMIGENIO
Por Jose Antonio Córdoba, colaborador habitual del semanal El Independiente.
¿Qué trajeron los primeros Pobres Caballeros de Cristo desde Tierra Santa? Mucho se ha barajado y de hecho seguimos haciéndolo al respecto.
Hasta la fecha son innumerables las hipótesis de lo que supuestamente encontraron allí aquellos caballeros de la Chanpagne.
La Francia que se abría paso en el primer milenio jugaría un papel importante en Tierra Santa, tal cual lo sigue haciendo a fecha de hoy.
Verdaderamente es incomprensible para nuestra mentalidad moderna entender que llevó a unos hombres de bien a emprender aquella conocida primera campaña a Tierra Santa, en una época en la que los viajes no era cosa fácil.
Bien es cierto que la historia de los Pobres Caballeros de Cristo, se nos vende relativamente reciente envuelta en un halo de misticismo que muchos ya aXpuntan que en sus inicios nada tenía que ver con ello, es más, y nada descabellado pensar que aquellos hombres que se consagraron espiritualmente a Cristo, nada pretendieran de misticismo alguno. Han sido las generaciones posteriores las que han creado una leyenda con la que intentar explicar muchas cosas, que por no contar con textos directos es de difícil constatación.
Si fuere cierto el hecho de que viajaron a Tierra Santa para escavar bajo el Templo de Salomón, también pudiera ser cierto que fuera de un modo figurado, es decir, donde realmente excavaron estos nuevos religiosos fue en la cultura judía, excavaron en los cimientos del cristianismo, fueron al nacimiento mismo de este rio que es la religión.
En un tiempo de incertidumbre como el que se habría a principios del primer milenio, donde no existía esa esperanza que sosiega al espíritu humano y le permite mantenerse en un estado de aletargamiento, sería de bien recibir a quienes se decían de contar con las claves precisas para arrojar luz a ese periodo de penumbras. Estos caballeros de presencia humilde y limosnera, se presentaban ante nobles de primer linaje, reyes, obispos e incluso ante el propio Papa, invitándolos a que se uniera a una causa superior a la del ser humano en sí.
Cabe pensar que es más bien probable que estos caballeros llevaran por Francia primero y después por Europa, un nuevo concepto de Humanidad, de sociedad, dónde se debería de romper contó lo establecido hasta el momento y volver a mirar en los orígenes de la civilización. De aquí la proliferación de aquellos nuevos lugares de cultos, diáfanos, de dimensiones gigantescas y reflejo del Universo en la Tierra.
Probablemente con el pasar de los años los nuevos caballeros fueron perdiendo la perspectiva inicial del conocimiento que adquirieran aquellos nueves caballeros del Temple.
Sin embargo, me sigue sorprendiendo la magnífica obra que realizó la Orden del Temple en el territorio galo. Soy de la opinión que esta zona de Europa alberga en su interior algo, que aún hoy desconocemos.
martes, 15 de octubre de 2013
El Independiente no 73
El semanal de Sanlúcar y para Sanlúcar
http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/maqueta_impries_73_maquetaci__n_1
http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/maqueta_impries_73_maquetaci__n_1
DEMOCRACIA, ESCARACHE, MENTIRAS (Por el Pere,, colaborador del semanal El Independiente, de Sanlúcar)
Llegamos a la democracia con ilusión. Creíamos que es la manera social de que un país gozara de los derechos que contempla los tantos artículos que forman la constitución.
El
sistema democrático es aquel que en sus artículos dan un conocimiento y más
leyes para favorecer las vidas de todos los individuos que forman un país. Pero
la democracia en nuestro país no se cumple en su mayoría. Entre tantos
artículos hay uno muy importante en el cuál la ley dice que cada individuo tiene
derecho a un trabajo y a una vivienda digna. ¿Se cumple?
Pues
nada de nada. Aquí lo que se cumple es una corrupción que salpica a muchos
políticos de una y otra línea política. Y nadie dimite. Es un caos. Se han
llevado el dinero de los impuestos a sacos. Es más, los españoles ya no creen
en nada de nada.
¿Y
como llegar a tener políticos verdaderamente democráticos? Teniendo una
justicia independiente. Seguimos diciendo “devolver el dinero robado” y hacer
viviendas sociales que buena falta hace para así quitar los desahucios. Por eso
se han creado los escraches, para protestar, por indignación por los
desahucios.
No
es de ley democrático tener en un país un 25% de paro y no ver salida al
respecto. Los alcaldes de cada ciudad, pueblo… digo todos los alcaldes de
España, deben de proponer al gobierno formulas para salir del paro. Pero yo no
conozco a uno que proponga nada, ninguno ofrece un proyecto positivo para
quitar el paro.
Y
yo digo: “¿Existen formulas para quitar el paro?”. Si, claro que existen:
En
primer lugar que devuelvan los dineros a las arcas. Que todo el mundo pague los
impuestos según el nivel de vida que posean. Que los políticos cobren menos,
sea a nivel español o a nivel europeo.
Porque
es que esto parece una pesadilla cuando los medios informan de lo que cobran
los políticos que nos gobiernan. No hay uno que se rebaje la paga, y quieren
que baje los sueldos el trabajador.
Esto
es asqueroso, burlesco, de sinvergüenzas, de rateros… Hay que ser pacíficos y
democráticos, exigiendo por ley lo que dice la constitución: un trabajo y una
vivienda.
Hoy
día los políticos que nos gobiernan dejan mucho que desear, de derechas o de
izquierdas. Sigamos exigiendo nuestros derechos constitucionales y
democráticos.
jueves, 10 de octubre de 2013
Miliciano Juan
1º y para empezar no pongo esta foto de la muerte
de un miliciano por ponerla La pongo ahora que la estamos viendo venir o yo al
menos eso pienso ya que de seguir así las cosas camino llevamos Los fascistas
de sus muertos hacen santos, nosotros solo nos queda su memoria y darles
nuestro más grande agradecimiento ESTO VA POR LA JUVENTUD QUE POCO
SABE DE NUESTRO PASADO RECIENTE Sabéis porque murió ese miliciano: Ese
miliciano no tenía hipoteca Ese miliciano no tenía coche Ese miliciano no tenía
tarjeta de crédito Ese miliciano no tenía la tarjeta del corte ingles Ese
miliciano lo más seguro que no supiese leer ni escribir o si lo hacia la hacía
a duras penas Ese miliciano seguro que entes, eh incluso durante la república
tuviese amo Ese miliciano seguro que estaría subyugado al vasallaje de la
iglesia Ese miliciano sufrió la tiranía de una monarquía corrupta Ese miliciano
sufrió el gobierno despótico de la derecha de aquella (LA CEDA) ESE MILICIANO MURIÓ
POR: Un trabajo digno de 8 horas Un salario digno para dar de comer a sus hijos
junto con una casa donde cobijarse en las noches frías junto con sus hijos
alrededor de un plato caliente de comida, cena y desayuno Por una educación
digna libre y gratuita para para sus hijos pudiesen ser en la vida lo que
quisiesen Por quitar a la
Iglesia sus privilegios y repartirlos para el pueblo Por no
tener más en la vida EL y su familia AMOS Por poder escoger cada 4 años un
presidente y no ser vasallo de ningún rey y de ningún dios Para que las
generaciones venideras pudiésemos vivir mejor, en libertad e igualdad FIJAROS
POR LO QUE ENTREGO SU VIDA Como se lo agradecemos Nos quitan lo que tanto costo
recuperar desde el 1975 a
2012 Nos quitan la sanidad pública Nos quitan la educación gratuita Nos quitan
nuestros hogares Nos quitan nuestro sueldo para dárselo a los poderosos que nos
quitan el hogar Nos quitan nuestro dinero para dárselo a la iglesia que campea
a sus anchas haciendo y deshaciendo lo que le da la gana Nos quitan el derecho
de ser ciudadanos libres (aborto, matrimonio homosexuales etc.) Mantenemos una
monarquía caduca, corrupta, bueno que coño una monarquía al fin y al cabo
Mantenemos a una casta de políticos que solo se preocupan de su escaño.
Alcaldía, concejalía liberada, nombramientos a dedo, pensando solo en el poder
y en el dinero ya que el pueblo le importa un carajo, se acuerdan del pueblo
solo en las campañas electorales Y que hacemos NADA ESO ES LO QUE HACEMOS,
Salvo honrosas excepciones no hacemos nada, algunos hacemos lo que podemos,
pero somos pocos. La mayoría se queja en un bar con la tan traída y llevada
palabra A QUIEN VOTO SI TODOS SON IGUALES No no todos somos iguales yo al menos
no soy igual que el rey, ni Rajoy, ni Rubalcaba. Ni lo soy y por supuesto ni
quiero ESE MILICIANO ESTARÁ REVOLVIÉNDOSE EN SU TUMBA DICIENDO ; POR ESTA GENTE
MORÍ YO Perdonar por el escrito pero si no lo digo reviento Y no lo toméis como
la historia del abuelo cebolleta ya que yo no viví la guerra, pero si mis
padres y abuelos Yo luche en la mal llamada transición siendo un crío de 17
años En agradecimiento al miliciano SALUD Y REPÚBLICA COMPAÑERO
miércoles, 9 de octubre de 2013
jueves, 3 de octubre de 2013
SANLÚCAR NECESITA DE VETERANÍA PARA SALIR DE ESTA (Por Rafael Pericache)
Bueno se nos fue la alcaldesa y según ella a un puesto de más importancia pero menos remunerado, lo bueno de esto es que posiblemente crea que los sanluqueños somos cortitos de inteligencia, creo que nadie deja un puesto de trabajo para ir a otra empresa para ganar menos y mucho menos en política.
Dice que se va con el sabor del trabajo bien hecho, se
construyo el centro comercial las dunas, pabellón cubierto en la algaida, nueva
tarima del pabellón del polideportivo, centro de congresos y poco más, y
solamente en las dunas se creo puestos de trabajo pero también hay que decir
que fueron colocados la mayoría de familiares y amigos de políticos, que en
esos momentos estaban en paro.
Creo que también tendría que decir lo que no se a hecho y
que nos prometió durante su campaña
electoral, paseo marítimo de bajo de guía hasta bonanza, puerto deportivo,
polígono industrial el perejil, accesos a la ciudad por carretera de Trebujena,
el puerto de santa maría, Chipiona, urbanizar la parte de detrás de bajo de
guía. También nos prometió que se bajaría el sueldo a la mitad y vean las
consecuencias (sueldo bruto anual 59.136
euros) y ese sueldo seria la mitad según nos prometió.
Y ahora nos impone un nuevo alcalde que posiblemente si
hubiese encabezado la lista del PSOE no abría ganado las elecciones. ?Porque
nos imponen un nuevo alcalde que los sanluqueños no elegimos ¿. Y lo peor esta
por llegar tendremos que aguantar año y medio que queda para las nuevas
elecciones. El nuevo alcalde de entrada
nos dice que también se baja el sueldo un
diez por ciento de alrededor de 60.000
euros total se
quedaría en 50.000 euros,
sabemos que su esposa gana alrededor
de 40.000 euros, total cada año
podría llegar a la friolera de 90.000
euros bruto que
para una casa de familia y además
de ideología socialista no esta nada
mal. Y encima se ríen de nosotros cuando salen en los
medios diciendo que estamos
en crisis. Ya lo dije una
vez y
lo repito. El que a los cuarenta
no es rico harre borrico.
Pienso que Sanlúcar tiene que cambiar no podemos seguir
votando a esta juventud nada preparada para que lleve a Sanlúcar al sitio que
le corresponde. Tenemos en Sanlúcar señores de entre 50 y 70 años muy pero que
muy preparados y de reconocida honradez capaces de entablar conversaciones con
cualquier líder político y empresarial de nuestro país y conseguir importantes
acuerdos que nos saque de una vez por todas del lio en que nos han metido estos
jovencitos. Desde este medio de comunicación pido ayuda a estos señores que
ciertamente todos sabemos que están, y de esa manera poder salir lo antes posible del berenjenal que estamos
metido.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
¡DESPIERTA! (Por Rafael Romero)
Por que tratamos siempre de ponernos barreras a todo?, somos
mejores que nadie? O, si estamos dentro de una jaula, nos sentimos a
salvo?. Es así como vivimos y dejamos que nos rijan como animales?. O, es la
vanidad la que nos hace que entremos en ese juego tan cruel?.--Yo soy del equipo… blanco, y todos los demás son unos desgraciados y muertos de hambre que no saben perder. Envidiosos.--
Nos metemos en la jaula de los blancos de la cual no podremos salir nunca, ya que el dueño de ese circo apelando a nuestro orgullo y fidelidad a ese color, nos inculca que los demás colores tratan de destruirnos, así que defiendan esta jaula blanca con su vida si es necesario.
-- Yo soy del partido …azul, y todos los demás son una manta de rateros y corruptos.---
De nuevo nos encierran en su cajita azul poniéndonos una venda en los ojos y como monos de feria repitiendo en cada plaza los mismos actos y piruetas que nos enseñaron nuestros dueños.
-- Mi bandera es … amarilla, y todo los demás son unos flojos analfabetos apestosos que no merecen vivir en mi cajita tan bonita.
El político que utilizando el miedo y la mentira como armas de manipulación utiliza a la gente dejándolos como barrotes de su preciosa cajita amarilla.
-- Mi religión es …morado, y todos los demás son unos herejes, que tratan de perturbar la palabra de nuestro Dios, promulgando otros libros como si fuera la verdad Divina .
Aquí nos metemos en las oscuras celdas de un monasterio donde todo lo de afuera es pagano, mundano y prohibido. Iremos al infierno directamente a no ser que confesemos nuestros pecados y así poder salvarnos, (estos tampoco meten miedo …que va).
Todos ellos, nos utiliza como escudo y a su vez como armas, sofocando nuestra libertad hasta la máxima expresión. !No eres libre!
Despierta.
Pd: Despierta es el ultimo sencillo de Bunbury censurado.
EL PODER CORROMPE (El Pere)
Hay tantos y más, que suman y suman en esta maldición. Son unos malditos los que ejercen el poder para su propio bienestar y enriquecerse sin piedad de los dineros públicos, y del tráfico de armas y de drogas…
Todas estas
personas están malditas por la ley de compensación y la vida los pone en
entredicho. ¿Quién creó esta crisis? Pues 40.000 millones de € que se lo lleva
la banca arrancándoselo de los bolsillos a los españoles. ¿Y que medios se crea
para quitar este robo a los ciudadanos? Pues en verdad no lo se, para eso están
los jueces. Lo que no es justo es que la banca nos robe de esta manera.
La
corrupción es tal que hay que buscar una ley para que los países del mundo, en
manos de sus gobiernos, sean leales a sus ciudadanos. Los políticos corruptos
deben de ir a la cárcel y hay que desposeerlos de todo lo que roban. Porque a
los españoles de a pie se les puede ver en televisión y la opinión general,
cuando se les pregunta, es la de que todos los políticos les engaña, que nos
roban, y que no hay ni uno solo honrado, que todos meten la mano para
enriquecerse.
Estamos
viendo muchos casos de corrupción pero seguro que saldrán muchos más. ¿Qué
podemos hacer?
-
Hay que desbancar a los políticos corruptos, a todos, y
no dejarle pasar nada de nada, con la ley en la mano.
-
No permitir ningún enchufado en los ayuntamientos, que
en el fondo forman parte de la corrupción que existe. Los puestos de
funcionario deben de salir de los exámenes aprobados. Y si existe algún caso de
enchufismo, se expulsa, y que el pueblo tenga conocimiento de ello.
-
Todos los ayuntamientos deben de ofrecer documentación
de los gastos y entradas a los ciudadanos por medio de un boletín trimestral
donde figuren estos movimientos económicos.
-
Los prestamos que piden los ayuntamientos deberían de
pasar por el visto bueno de los ciudadanos para tener conocimiento de para que
se pide y si es necesario.
-
Facturas a vista de todo lo comprado pero con el precio
original y no aumentado por “ordenes especiales”.
-
Los asuntos sociales de cada pueblo, deben de ser
prioritarios y su presupuesto debe de superar el de fiestas, cofradías, etc.
Los gastos inútiles no son prioritarios ni necesarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)