sábado, 25 de octubre de 2014

Trick or Treat (Dulce o travesura)

Por: Rafael Romero

Hoy recibí un email de la profesora de mi hijo, comentándome que lo habían castigado sin recreo por que había hecho una travesura, la cual me explicaba con detalle. La travesura en sí, no tuvo importancia, lo que si la tuvo fue que no me lo dijo, que trató de engañarme. Cuando llegamos a casa le estuvimos explicando lo que significa el engaño y todo lo que rodea a esa horrenda palabra.
En general cuando nos sentimos engañados, la primera de las reacciones que tenemos todos (después del enojo), es el celo, la falta de confianza o incluso la venganza, Pero sobre todo es el dolor.
Hace unos meses me entere que Vicente R. había hecho plagio de un escrito que había publicado. Esto me pareció muy extraño hablando de un profesor joven y concejal del ayuntamiento (por lo del concejal, no tanto eh..) pero lo descubrieron, luego me voy enterando de que se va hacia Estados Unidos de América, para dar clases, dejando su acta de concejal, (con un par de cojones “dije yo”, bien por el). Por medio de las redes sociales (por que si pongo el nombre de la página de la manita con pulgar arriba, no me publican la nota...), aparecían muchísimas frases congratulándose con el muchacho y dándole ánimos para su gran desafío.
La juventud tiene esa magia, de tratar de vivir corriendo, de no dejar pasar ni un segundo sin que se disfrute, pero también tiene lo opuesto, que por cierto, pocas veces se comenta…los errores. Vicente publicó hace unos días en la red social, el día 21 de octubre concretamente, una foto de la portada de una revista americana, de la que él, fue portada. Cuando la vi, mi primera impresión (igual que los de la mayoría) fue “Hostias, impresionante, que bueno por él, que rápido va este tipo”, leí algunos de los comentarios que le dedicaban, todos ellos felicitándolos, incluso alguien casi lo sentaba en la Casa Blanca. Abrí una nueva pestaña del navegador para poder leer el artículo que le habían dedicado, (el google translate, funciona de maravilla…), sorpresa la mía que descubro que no tiene nombre la revista, (….qué raro, ¿no?), me pongo a buscar por internet y nada. Me quedo mirando la portada que por cierto se me hace muy similar al “TIME”, con su característico marco rojo, (….ummmm) miro en la esquina de la derecha donde aparece la fecha de la portada “12 noviembre  2014” (otra vez, ummm…… que raro), si estamos a 21 de octubre, como es que la portada es del mes que viene (que puede ser, ¿verdad?), pero ¿cómo es que él, ya lo tiene en la mano?, (esto cada vez huele peor), sigo delante de la pantalla  tratando de encontrar algún detalle que me dijera que yo estaba equivocado, ¿cómo iría este muchacho inventarse tal cosa?, ¿por venganza hacia una escuela?, esto no tiene caso -me respondía-. Encuentro un tercer detalle, “el código de barras”, los números del código estaban arriba de las barras, nunca había visto algo así, lo normal es que sea al revés, barras arriba y números abajo. Y luego un cuarto, ¿Dónde está su nombre?, ¿en que portada esta un tipo sin su nombre?. Luego busque en internet programas en la que se hicieran este tipo de montajes y la verdad es que encontré muchos. Así que confirme que todo esto era falso.
No  me gustaría que se crucificara al chaval por haber hecho esto, simplemente creo que fue una travesura consciente de una venganza añeja. Pero lo peor es la mentira, mentir a toda esa gente que te animaba y felicitaba, ¿confiaran en él de nuevo?.  Y los demás, ¿Qué visión tendrán de él?.
De verdad quiero pensar que estoy equivocado, seré el primero que me disculpe. Pero si estoy en lo correcto, ¡recapacita hombre!, y se honesto contigo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario