Editorial Nº 119
Posiblemente la frase que
da titulo a esta editorial sea una frase más que repetida y
recurrente en toda esfera social, pero, especialmente, y por lo que
vemos en los acontecimientos, en la clase política. Así que no es
de extrañar que cuando alguien hace algo mal, algo inadmisible por
lo que debería de rendir cuentas, recurre a esta frase ¡y tu más!
Ahora tu adversario está obligado a defenderse, y ya no se tiene que
dar explicaciones sobre las acciones de uno mismo.
Estos días observamos en
nuestra clase política recurrir a este frasecilla, “que ustedes
vetáis en la gente en la televisión local, pues ustedes usáis a
diputación para hacer propaganda, si pero es que ustedes no dais
explicaciones sobre la escuela de verano, si pero...” ¡y tu más!
Al final de tantas
acusaciones y tanto tirarse los trastos unos a otros que nos quedamos
sin conocer las respuestas a todas estas interrogantes que se
plantean ya que nunca se dan explicaciones de por que sucede tal o
cuál cosa, la respuesta es siempre el ¡y tu más!
A nosotros, a los
ciudadanos, ignorantes como somos del proceder de estos políticos,
nos dejan sin alternativas, rojo o azul es lo mismo, como si
estuvieran de acuerdo en hacer cierto tipo de política para
perpetuarse en el poder en todas las esferas. Ellos son así.
Es por esos que anhelamos
otros modos, otras maneras de hacer política. Ya en el horizonte se
observa las municipales ¿será hora de que otras formaciones
políticas tomen el relevo? ¿Cuando llegue el momento a quien
votaremos?



