martes, 26 de noviembre de 2013

El Independiente Nº 79

http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/el_independiente_de_sanl__car_n___7_4a5

MEJOREMOS LA CALZADA

Autor:  Rafael Pericahe, colaborador del semanal El Independiente



Como todos los días desde hace casi cuatro años paseo por distintas zonas de la ciudad y como no, viendo las carencias que hay, pues bien paseando por la calzada me quede mirando los jardines, sin plantas que la adornan solo se ven las gomas de riego por goteo con las que están preparado y la verdad que da pena ver un sitio tan especial para la ciudad y que por culpa de unos señores que parecen tener muy poca sensibilidad en este tema se encuentre  en la situación en que se encuentra, dentro de poco llegara navidad por lo tanto empezarán a plantar flores de pascua como todos los años y seguramente saldrán en los medios de comunicación para según ellos demostrar la buena gestión en tema de jardinería que están llevando a cabo por parte del delegado que lleva estas competencias. Nada mas lejos de la realidad la calzada debería estar siempre  ajardinada y tendría que tener un jardinero que se encargara de mantenerlo durante todo el año, y algunos dirán esto es imposible, porque cuando llegue la feria todo lo sembrado desaparecerá y el trabajo habrá sido en vano, y llevan razón, pero en vista de lo que esta pasando con nuestra feria que se esta convirtiendo  en una feria de forasteros  porque como de todos es sabido una gran parte de los sanluqueños se marchan de la ciudad para no soportar el desastre que se forma en un sitio que por su situación no debería de acoger este evento. La calzada debería de ser el sitio de referencia de la ciudad por el lugar donde se encuentra cerca de la playa y del centro y por su amplia zona de paseo, pero también debería estar mucho mas cuidada tendría que recibir una reforma de su aspecto actual con muchas mas zonas ajardinadas incluso por el centro del paseo con algún qué otro  monumento conmemorando acontecimientos  históricos que dicho sea de paso tenemos bastantes, en la glorieta que divide la calzada  donde esta la rosa de los vientos   debería tener en el centro ya que cuenta con los escudos de Sanlúcar y de los guzmanes,  un monolito de ocho o diez metros de altura con la estatua de algún miembro de la casa ducal, seguro que hubo alguno que se lo a merecido. También se debería de poner solería   con formas de mosaicos  a lo largo y ancho de todo el paseo  para que gane en vistosidad, comodidad y limpieza. También creo que el templete de la música que había junto al edificio de la tómbola, actualmente oficina de turismo, y  que se destruyo hace muchos años  se debería de volver a construir,  ya que todos los años en verano se celebran conciertos por la banda de música.
Bueno seguro que no todos estarán de acuerdo conmigo pero pienso que Sanlúcar tiene   cosas muy hermosas,  también otras que hay que poner al día por eso tenemos que ser autocríticos para poder solucionarlas en la medida de lo posible.

lunes, 25 de noviembre de 2013

REPUGNANTES A LO MÁS ALTO


Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente




Hay que mirarles a la cara, y en esa falsa te lo dicen todo.



 

¿Cómo es posible que hayan engañado a esta tierra, Andalucía, a sus gentes, con palabras salidas de un vientre que engendra la repugnancia más asquerosa que un ser humano posea.

Menos mal que todavía quedan personajes dignos como son cinco jueces que están poniendo patas arribas a todos los rateros. Es conveniente descubrir todas las tramas, sea del color que sea, y que se devuelvan a las arcas de este país todo lo que le pertenece.

Lo mismo que estos jueces han sido capaces de descubrir a estos corruptos, los justos  darán ejemplo de ser honestos y poner a este país en cabeza de Europa. Al leer cierto diario un lunes 1 de julio de este 2013 decía: “si  los ladrones devolvieran el dinero robado, estaríamos en cabeza de Europa en materia de bienestar y con un alto nivel económico”. Pero claro, ¿Cuántos justos hay en política? ¿Dónde están los honrados? Porque la realidad es que vaya si les está costando trabajo a los jueces ir dando pasos para “trincar” a estos corruptos. Sería una obra faraónica el crear una cárcel para encerrar a tantos y tantos ladrones que aun no se han descubierto.

Las personas que poseen valores humanos deben fortalecerse y aquellos que se encuentren capaces de ayudar a ir descubriendo, que aporten datos para descubrir todo. En nuestra ciudad, Sanlúcar, se descubrió el “caso Sanlúcar”,, esperemos que en todo el país vayan descubriendo y desenmascarando a todos los mentirosos, sinvergüenzas y ladrones  que están ahí, solapados, pero que son muchísimos. Si se entierran los casos de corrupción, este país quedará ante el mundo como un basurero de mentirosos y nido de víboras.

            Como puede ser que un andaluz corrupto pueda canta el himno de Andalucía, como es posible que la sangre de sus venas no se les rompa ante la explosión de sentimientos que conlleva la letra y su música. Su significado, que te desplaza a otro mundo. Como es posible que traicione a la tierra que le parió.

Hoy tenemos niños preciosos que pasan hambre, que sus padres no saben por donde meter mano. Que nos ahogan con sus impuestos. Y son tan infames que nos quitan de nuestras manos lo poquito que tenemos. Y mientras ellos se dan comilonas, mariscadas, van en coches lujosos, ríen hipócritamente, viven en chalets de lujo… Dios los tengan en consideración y que les de el castigo de la ley de compensación.

sábado, 23 de noviembre de 2013

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER SE ENQUISTA EN EL MUNDO



Autor: Víctor Corcoba Herrero, colaborador del semanal El Independiente

             


                Como Mahatma Gandhi, yo también quisiera sufrir todas  las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir que se siga extendiendo la violencia. Para dolor de la especie, de toda la especie humana, en lugar de ir a menos, vamos a más, a más hechos violentos contra las personas más débiles e indefensas, no en vano hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida. Para desgracia de todos, hemos globalizado también esta pandemia, y lo que es peor, nos estamos acostumbrando a convivir con esta epidemia, conocida como violencia de género, y que es en toda regla una gravísima violación de los derechos humanos. La verdad que cuesta entender la multitud de muertes, ya no sólo de mujeres, también de niñas que son agredidas, violadas, mutiladas o esclavizadas por el miedo, e incluso asesinadas por sus captores cuando ya no le sirven, como un producto más de desecho, máxime cuando la prevención delictiva no sólo es esencial, sino que además también es posible.

                Ahí están las losas de las estadísticas, la dura realidad y sus cifras con nombres y apellidos, generando un problema social en todo el planeta. Entre quinientas mil y dos millones de personas se calcula que son víctimas cada año de trata, lo que las lleva a la prostitución, a realizar trabajos forzados, a la servidumbre más deprimente. Las mujeres y las niñas, - según datos extraídos de Naciones Unidas-, representan alrededor del 80% de esas víctimas. La compra de personas o el rapto, el engaño o la debilidad de la persona, ha generado una compleja red de traficantes, a los que habría que detener con urgencia. El negocio de los tratantes de vidas humanas debe ser reprimido cuanto antes, con sanciones ejemplarizantes. No se puede permitir tanta indefensión en un mundo global. Las autoridades internacionales, que conocen bien estas redes de negocio, de mercantilización de la sexualidad, han de adoptar medidas inmediatas y contundentes, pues está en juego el destino de miles de millones de mujeres y niños de todo el mundo.

                Ante esta horrible situación, lo primero que pienso es que todos los gobiernos del mundo deberían adherirse a los instrumentos internacionales, reforzando la cooperación, y activando una cultura de respeto hacia las personas y hacia sus vidas. Se calcula que más de ciento treinta millones de mujeres y niñas que viven hoy en día han sido sometidas a la mutilación/ablación genital femenina, sobre todo en África y en algunos países de Oriente Medio. La humanidad no puede reducir sus tradiciones a un ambiente de salvajismo, tiene que incorporar otros lenguajes más abiertos, otras prácticas más humanas, puesto que el clima de violencia, aparte de ser una constante en la vida de las mujeres y de las niñas, se acrecienta con nuevas formas, propiciadas también por las nuevas tecnologías, como puede ser el acoso por internet o por teléfonos móviles. Ciertamente, parece como si el mundo renaciese otra vez en la barbarie, y todos los esfuerzos de seguridad, hubiesen fracasado. Así, cada día, está más generalizada la violencia ejercida por su pareja en la intimidad, que a veces culmina en su muerte.

                Enquistada en el mundo la violencia contra la mujer, hace falta pasar de las fáciles palabras a los hechos. Por tanto, hemos de reflexionar sobre esta plaga que nos invade como especie. No podemos esperar más tiempo para rechazarla. Podemos y debemos combatirla. Puede ser un buen momento ahora, en este mes de noviembre celebramos un año más el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer (25 de noviembre), y bien podríamos como civilización cambiar la cultura de la pasividad por una cultura de reacción frente a cualquier hecho violento.  A mi juicio, los Estados y cada uno de nosotros también como ciudadanos de paz, tienen, o mejor tenemos, la obligación de modificar pensamientos violentos, conductas indeseables, y en este sentido, no se pueden dejar impunes hechos macabros ejercidos y no socorrer a la víctima, ni reparar el daño causado. La sociedad no puede actuar con verdadera irresponsabilidad. Y lo hace cuando lo consiente. Aún en muchos países la violencia que ejerce el hombre contra la mujer se ve como normal y llega a aceptarse, o al menos, a disculparse. Este modo de pensar o de actuar es inaceptable. Tampoco cabe la resignación ante este porte de batallas. Sin duda, debemos exigir compromisos claros y generar otro modo de vida más acorde con una conciencia de no abuso.

                Téngase en cuenta que el vínculo del respeto es algo tan necesario como preciso, y así, cuando se siente veneración por alguien, el primer efecto que surge, es que nos inspira una gran consideración. Tenemos, pues, que empezar a considerar comportamientos violentos, bajo el prisma de una auténtica tolerancia cero,  y enjuiciarlos, sólo así se podrán desterrar tantas actitudes brutales que a diario nos sorprenden en cualquier rincón planetario. Hoy por hoy, las mujeres y las niñas siguen expuestas a este peste de crueldades, tanto en países en situación de conflicto armado como en los que parece haber más sosiego, entre países ricos y pobres, ningún ámbito del mundo se salva, en algunos más en otros menos, lo cierto es que la familia humana, muchas veces llega a olvidar a las víctimas y a justificar al autor del delito. Insisto,  no pueden admitirse excusas ante una actitud que intimida de manera violenta.   Por ello, la sociedad en su conjunto, mujeres y hombres unidos, deben formar alianzas y establecer asociaciones, donde trabajar para crear un ambiente más humanitario, propio de sociedades cultas y de pensamiento.

                Personalmente, tengo la convicción de que aún no hemos tomado con la seriedad que se merece esta pandemia violenta que circunda a las mujeres (y niñas) de todo el mundo. De lo contrario, desde América Latina hasta los Estados Unidos, desde Asia hasta África, desde Oriente hasta Occidente, desde Europa hasta Oceanía, habría decrecido este aire de canibalismo entre géneros y no es así. Indudablemente, mientras ciertas estructuras sociales de poder y maneras de ser de muchos ciudadanos continúen justificando la rudeza de ciertos individuos, con la impunidad de sus abusos, el problema se perpetúa. En consecuencia, ante contextos tan graves como persistentes, es más urgente que nunca, el compromiso ciudadano de hacerse por doquier lugar promotores de una cultura que reconozca al ser humano, sea hombre o mujer, con la dignidad que le compete por el hecho de vivir. Por consiguiente, ante la impunidad judicial que tolera y no afronta estos actos horrendos, de violencia extrema hacia las personas más indefensas, entre los que también está el infanticidio de las niñas o el aborto selectivo basado en el sexo, lo que no podemos es cruzarnos de brazos. Hay un lenguaje, el del entusiasmo, que siempre ayuda a buscar aquello que se desea. Y lo que deseamos todos, al menos los que todavía conservamos un mínimo de humanidad, ha de ser la paz entre géneros, sino es que estamos también en recesión humana. O sea, en el caos.

NACEMOS A UNA NUEVA VIDA


Autor: José Antonio Cordoba, colaborador del semanal El Independiente



Estimadas hermanas y hermanos que en la Legión tenemos nuestra mayor Gloria, les felicito de corazón ante la proximidad de las fiestas navideñas.
Fechas éstas en las que celebramos el nacimiento de nuestro mayor referente espiritual, el Hijo de Dios, quiero recordar para quienes hemos vestido o visten el uniforme de la Legión, que nuestro espíritu no se hace como “el hábito no hace al moje” Así como nació Jesús, nacimos nosotras y nosotros, que por uno u otro motivo terminamos viviendo en la sombra del más grande hombre que ha dado la historia de este glorioso cuerpo –que no han sido pocos- nuestro Fundador
C.L. D. José Millán Astray (q.e.g.e)
Hermanas y Hermanos nosotras/os que tenemos en mayor honra a nuestro Señor en la Cruz, que vemos la muerte no como un fin sino como el más grande de los principios, nos toca vivir estos días con el mayor de los regocijos. Nace un año más nuestro espíritu consagrado en la figura de Jesús Infante, que viene al mundo para darnos un espíritu rejuvenecido, para renovarnos en esperanza y fe. Él viene al mundo para recordarnos que somos Damas y Caballeros de la Legión por un motivo, que del mismo modo en que el nació, nosotras/os nacimos; que del mismo modo en que vivió para los más necesitados, así los habremos de hacer nosotras/os; que del mismo modo en que él murió por defender al débil y su fe, ¡así, así es como debemos de hacerlo nosotras/os!
La inocencia de un recién nacido debe ser para el Caballero Legionario o Dama Legionaria, la esencia misma de su vida, con o sin uniforme, empuñando un arma, un bolígrafo, una pala, conduciendo o simplemente descansando.
Somos “Novios de la Muerte”, ¡bien es verdad!, pero no lo es menos que amamos por encima de todas las cosas, ¡la Vida!, así anteponemos la vida del prójimo a la nuestra y ello no nos honra, ¡NO!, ello solo nos hace merecedores de ocupar un lugar digno a la Diestra de Dios Padre.
Pronto nacerá nuestro Señor, origen y fin de muchas letanías y cabe la posibilidad de que no escuche las que nosotras/os le dirigimos, pero no por ello pensemos que nos ignora, pues ocupamos un lugar especial ganado con la vida y sangre de hermanas/os, y de buen seguro que en última instancia nuestras oraciones serán atendidas, y más cuando nuestras oraciones van en favor de los demás.
Que Dios bendiga a esta sagrada hermandad que somos los Caballeros Legionarios y las Damas Legionarias, a nuestras familias y a las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios que tan histórica labor desempeñan.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

UN CORAZÓN TOLERANTE NO NACE, SE HACE


Autor: Víctor Corcoba, colaborador del semanal El Independiente




                En un mundo sin fronteras, con diversos frentes de poder y todos ellos interconectados, muchas veces bajo intereses contrapuestos, lo que requiere una activa tolerancia y cierto espíritu de duda, al menos hasta que no hallemos la manera de poner remedio a tantos defectos injertados por nosotros mismos. Es evidente que necesitamos de la bondad de los demás, sobre todo en un momento como el actual, en el que se concreta la idea de la complejidad de las culturas, máxime ante la profunda crisis de creencias y valores.

                Sin duda, la comunidad internacional ante esta agobiante globalización, con tantos efectos negativos, debe propiciar  espíritus abiertos para restaurar una existencia más solidaria con las raíces de la familia humana. Sin un corazón tolerante, por mucha diplomacia que se avive, no se puede consolidar fraternidad alguna. Para ello, pienso que debemos ser comprensivos, sólo así se puede compartir un mismo destino e integrar las diferencias.

                No es fácil, pues, construir una nueva humanidad de la noche a la mañana. Se trata de impulsar una manera de vivir y un nuevo modo de ser. Lo que exige un corazón tolerante, capaz de priorizar el bien colectivo. No es suficiente prevenir el individualismo, sino se promueve el compromiso de la unidad de la especie; como tampoco es bastante prevenir la injusticia, si no promover la justicia social. Igual sucede con la protección a las personas frágiles, hay que ir más allá de la mera protección de las personas en su fragilidad, con la educación en valores.

                Esta sociedad, indudablemente, tiene que fomentar mucho más una actitud de aceptación y entendimiento por la vida de todos y de cada uno de sus miembros. El día que nos importe el ser humano como tal, habremos avanzado en la paz, porque los conflictos y las tensiones serán agua pasada que no mueve molino. Por eso es tan significativa la tolerancia en esta época, donde todo parece moverse en el terreno de la irresponsabilidad.

                Estoy convencido que un corazón tolerante no nace porque sí, se hace, porque el espíritu de la consideración hacia el semejante, puede y debe aprenderse, puede y debe instruirse, puede y debe educarse. Por desgracia, hasta ahora, no hemos aprendido a convivir en comunidad, tampoco nos han instruido para trabajar hacia un bien colectivo, y mucho menos nos han educado para actuar como ciudadanos del mundo. Quiero hacer estas reflexiones, coincidiendo con la festividad del día internacional para la tolerancia (16 de noviembre),  porque me parece fundamental tener las ideas claras para poder discernir. Estamos hartos de promover la tolerancia, pero sus frutos no se ven. El día que los dirigentes del mundo, pongan en práctica lo que dicen: la comprensión y el respeto entre culturas,                 no hará falta invertir más tiempo en consejos de diplomacia. Algo falla, en consecuencia.

                A mi manera de ver, se ha demostrado que esta forma de convivencia interesada, no puede ser tolerante,  mientras se cambien vidas por dinero y la codicia gobierne todos los pedestales del poder. Sálvese el que pueda. Ciertamente nos movemos en el colmo de la estupidez, de no aprender lo que realmente nos importa. Y lo que nos interesa, es formarnos como comunidad, no para ser tutelados por los demás, sino para tutelarse cada uno por sí mismo, aportando solidariamente  a los demás lo que otros no han alcanzado.

                Por otra parte, reniego de esa tolerancia del mal que mercadea con seres humanos, ante la indiferencia de la especie, no sólo daña vidas inocente, también socialmente genera una maldad de terribles consecuencias. Sí en verdad, se busca el remedio a tantos males de intolerancia, actívense en el restablecimiento de los sanos principios, o lo que es lo mismo, estimúlese el deseo de aprender a cuidarnos unos a otros. De ahí, la necesidad de enderezarse uno asimismo antes de dar lecciones de nada. Acusarse a uno mismo, demuestra que la auténtica tolerancia ha comenzado. Está visto, que el  buen ejemplo, siempre enseña más que mil doctrinas.

martes, 19 de noviembre de 2013

El Independiente Nº 78

http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/el_independiente_de_sanl__car_n___7_be4

¡BÁRBAROS, SEGÚN QUIEN!

Articulo escrito por: José Antonio Córdoba, colaborador del semanal El Independiente



Durante las frías horas del amanecer, los músculos del cuerpo se me engarrotan. La edad ya hace mella en este cuerpo dónde las cicatrices se tienen que pedir la venia para poder asentarse en mi piel.

Es difícil habitar en esta orilla del Guadalquivir, cuando villas y puertos de las riberas del río y la mar océano son continuamente asediados y reducidos a cenizas por gentes bárbaras, que se las sabe provienen de las tierras del norte, en los límites del hielo infinito.

Sus embarcaciones son silenciosas, juraría que el oleaje se detiene al paso de estos navíos que parecen surgidos del mismo infierno. Estos malditos siembran el pánico nada mas verse la silueta de la proa o de la vela de sus barcos surgir al ocaso, o entre la neblina mañanera, no menos los son las gentes que de sus cubiertas brotan, tal cual lo hace la espuma de una buena cerveza de la jarra que la contiene.

Yo que años hace combatiera contra el infiel, a los que considerábamos inferiores en un principio, hoy daba mi soldadesca por volver al calor de mi amada Jerusalén, al calor de las piedras de sus murallas, a sus mujeres, que aún siendo soldado y santo, he de reconocer el buen hacer de las mujeres de Ultramar, y no de deseo carnal, digo. Recuerdo los cuidados que me dispensó una moza de brillante melena negra, de piel sombreada por los soles de aquellas tierras, cuando tras la batalla de los Cuernos de Hattin yo me daba por bendecido al poder acceder a la presencia de mi Señor, pero un buen día tras algunos de delirios por las fiebres de mis heridas, mis ojos abrieron al mundo de los vivos, pero heme allí que yo me tornaba en el cielo, en el paraíso, más pensaba que era cruel ironía del Dios, Señor de los mortales, pues me había llevado al paraíso de los sarracenos. Un ángel de larga cabellera tan oscura como el negro de la noche, ojos de la esmeralda su color, de piel tersa, suave y con una fragancia a jazmín, se desvivía en curar las mortales heridas a un infiel (como los árabes marcaban a los occidentales que llegábamos en oleadas bárbaras a sus tierras)

Ahora somos nosotros los que nos llamamos civilizados, quienes éramos invadidos por hordas bárbaras, donde nuestras tierras y casas son arrasadas, nuestras mujeres forzadas y en muchos casos llevadas como botín.

Hoy aquí siento el temor que invadía a aquellas gentes de Terrae Sanctae, hoy en mis compañeros de armas veo el temor y el odio que años atrás veíamos en los ojos de las gentes de la tierra donde naciera nuestro Señor Jesús.

Más pienso que igual aún no nos ha perdonado nuestro Señor Jesús, por las atrocidades que cometimos en su nombre allí donde el nació, creció y murió.

lunes, 18 de noviembre de 2013

COMISIONES, COMISIONES, MUCHISIMAS COMISIONES



Articulo escrito por: El Pere, colaborador del semanal El Independiente




            Les llegó la hora. La corrupción en este país está en boca del mundo entero. Parece ser que a España la consideran como el país de los chorizos gordos.

            En este país se han hecho obras faraónicas que no han valido para nada, y solo se han construido para poder cobrar comisiones. Vamos, que con el dinero que se han construido tantas barbaridades este país estaría en cabeza de serie en bienestar.

            Así que hay que encarcelar a todos los ladrones, sea quien sea, para que se vea que en este país todo comienza a funcionar; pero no solo ahora, hacerlo tanto en el presente como en el futuro. Quien sea así, corrupto, ala cárcel, desde Barcenas al que no cumple; y que no nos roben más por favor.

            Miremos la televisión, escuchemos la radio ¿de que habla? De corruptos. A la cárcel todos los corruptos y a empezar una democracia como debe de ser.

            Así que si se coge el toro por los cuernos, tendrán que ir a la cárcel desde banqueros, políticos, y tantos rateros de este país. Fuera ya las comisiones que hacen que la corrupción este fija y no se haga nada.

            Pero parece ser que se empieza a meter gente, que cómo no lo haga así… esto no tiene solución. Si fueran serios, ganaríamos la copa mundial de ser un país honrado. ¡Ya es hora hombre!

            Tenemos que eliminar a los flojos, a los inútiles, a los prepotentes y a los rateros, imbeciles, envidiosos, oportunistas, y tantos y tantos corruptos que nos perjudican tanto.

            Las personas honradas, que las hay, están mosqueadas, asqueadas, y no se cuantas más cosas. Tanta inseguridad, tantos robos… ya es hora de buscar solución, para que gane la justicia y la honradez. Y pensar que existen personas capaces de llevar este país a la gloria que tantos y tantos españoles pensamos. ¡Viva España y viva Andalucía!

MISIVA AL MEJOR AMOR, EL DE LOS NIÑOS



Articulo escrito por: Víctor Corcoba, colaborador del semanal El Independiente



Queridos niños del planetario globo: Permitidme esta pública misiva, a los que sois los más importantes del orbe y la mejor esperanza de futuro, lo hago en este mes de noviembre, coincidiendo con vuestro Día Universal (20 de noviembre), porque espero que la humanidad, toda ella, reflexione y active un espacio más acorde para la infancia. Como vosotros, yo también lloro ante tantas injusticias vertidas, ante una grandeza que no se inclina ante vos, ante un ambiente que no os permite reír, ante este tormento que los adultos nos hemos inventado unos contra otros. Sabemos que, en cada suspiro de vuestra alma, se nos entrega un abecedario de interrogantes. Tenemos que dar respuestas a vuestros sufrimientos con urgencia. Necesitáis hogares donde espigue el amor, plazas por donde poder jugar a los sueños de la vida, caminos por donde fluya la paz y los gozos, atmósferas que entiendan vuestra inocencia en flor  y no la comercialicen, espacios de concordia atractivos para vuestro crecimiento. Mañana será tarde. El tiempo no corre, vuela, se nos escapa de las manos, y en menos que lanzamos un aliento, al niño no le hemos dejado ser niño. Ciertamente, la infancia tiene sus propias maneras de ver, pensar y sentir. No las trunquemos, que el cariño es para el chaval como el sol para las flores.

                Se dice que este mundo está más cerca que nunca de acabar con la mortalidad infantil, puede que así sea, pero resulta que veo que cada día se mueren más niños por causas que se podrían evitar. Sin duda, ante estas espantosas realidades, deberíamos acudir en socorro de la infancia y de la niñez desatendida. Sólo hay que mirar y ver sus penurias. Sois numerosos los que nos miráis con cara triste, muy triste, y esa tristeza vuestra se me clava en las pupilas del alma, es tan fuerte vuestro dolor que percibo muy poca esperanza y cuantioso desconsuelo. Muchos de vosotros estáis condenados de por vida a este infierno adultero e irrespirable por su violencia, a malvivir y a morir de miedo cada noche, a ser escudos de la guerra y presa fácil para las atracciones del vicio. Esta mundializada sociedad habla mucho de los derechos de todos los niños, de todos los seres humanos menores de dieciocho años, pero la fuerza se nos va por la boca. La realidad es bien contraria a lo que se dice. En primer lugar, este planeta se ha vuelto insensible al tener poca consideración con las personas más indefensas. No pasamos de los buenos propósitos. Y esto sólo no sirve. Los niños apenas contáis en este mundo de conflictos, de odios insalvables y de venganzas.  Apenas se os escucha, -ya lo notáis- , en asuntos que os afectan en primera persona, según edad y madurez.

                Todo es callar, todo se reduce a no poder expresarse, a sufrir las atrocidades de los adultos. Comprendéis que un progenitor no es el que da la vida, eso sería demasiado cómodo, una madre y un padre es el que injerta un incondicional amor, a pesar de vuestras debilidades, que las tenéis como nosotros. Por desgracia, sois una riada los niños desamparados, de los que el mercado quiere adueñarse. Ahí está el tema de los niños robados. En otras ocasiones, cuando la familia se disgrega, el dolor se acrecienta. Parece que estáis siempre en medio de todo, y no lo estáis, sois víctimas de esta deshumanizada sociedad que nos devora, y que desgarra a los más indefensos. También formáis parte de las peores formas de trabajo infantil, de las más horrendas maneras de discriminación. Las estadísticas son bien claras. Siguen aumentando el número de niños que viven en la calle, que se quedan huérfanos de raíces, que no encuentra calor de hogar entre los suyos, ni protección social alguna.

                Vosotros sois los más perjudicados por esta crisis de valores que nos inunda. Se os comercializa como si fuerais una mercancía sin corazón, sufrís las mayores explotaciones, y esta mundialización que debería ser totalmente incluyente y equitativa, todo lo contrario, se muestra fría a los gritos de sus inocentes. Considero, como vosotros, que hemos perdido energía en la atención y apoyo a tantos niños marginados, a los que hemos etiquetado como tales, y a los que no les permitimos levantar cabeza. Se han perdido tantas buenas intenciones con respecto al bienestar de los niños, que habría que tomar nuevas acciones en equipo para que resultaran eficaces, sabiendo que lo que se os dé, en un día no muy lejano, nos lo devolveréis a la sociedad con creces.

                Evidentemente, la mejor manera para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. Lo sabéis también vosotros que así es. Las familias, los tutores legales y las demás personas encargadas del cuidado de los chavales, deberían preguntarse si son felices, y si no lo son, deberían intentar al menos que lo fueran. El desarrollo de una vida sana va más allá de los servicios sociales básicos (tan importante como el pan son las caricias), lo mismo sucede con el acceso a una educación que va más allá de unos contenidos (tan importante como la instrucción son los referentes), o el acceso a una sanidad que también va más allá de unos simples cuidados (tan importante para la curación es el diagnóstico como el cariño que se ofrece). Por tanto, esa felicidad interior  no va a depender de la posesión, sino de lo que representa para sus seres queridos, para la sociedad en su conjunto. Mientras os creáis perdidos, abandonados a un entorno de mendigos, difícilmente os vais a sentir amados. Ahí están las brutales estampas de millones de niños en continuo sufrimiento, intentando reponerse de situaciones especialmente complicadas de violencia doméstica o sexual, a los que habría que proteger con más mimo si cabe. El mundo cambiará el día que se cree conciencia con la infancia, con la fragilidad de su vida, para que cada vida que comienza a vivir, en su familia o en la sociedad, pueda desarrollarse en un clima gozoso y sereno (como referencia), no en vano el desarrollo de nuestras facultades es lo que nos da en parte la placidez.

                Terminaré, pues, esta misiva al mejor amor, el de los niños, advirtiendo que para crear un mundo apropiado a los pequeños, que sois tan inocentes como vulnerables y dependientes, pero también curiosos, activos y llenos de vida, debemos asentar vuestro futuro, no nuestro futuro, en la armonía. No puede haber un objetivo más humano y noble que darle a cada niño el poder de sonreír, de sentirse querido y protegido. Y esto debiera ser prioridad de todas las naciones. Lo vocifero en vuestro nombre. Un pequeño gesto de un niño, una insignificante mueca, significa mucho, para mí es un auténtico motor vital. Por tanto, pongámonos los efectivos recursos necesarios, sin obviar los afectivos, para darle a cada niño el futuro de tranquilidad que se merece; y aplaudiremos con énfasis tan alta emoción. El triunfo será fácil constatarlo, se podrá evaluar con las existencias que se salven y las vidas que se mejoren. Con razón, todos los niños, reconocen a sus ascendientes o cuidadores, por la sonrisa vertida en su oído.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

¡NO HAY PRISA!


Articulo escrito por: José Antonio Córdoba, colaborador del semanal El Independiente


A veces resulta difícil de explicar en estas pocas y desordenadas letras una vida complicada. De cómo ésta complicada vida produce unos efectos en la mente de un niño que sientan huella de por vida.
Duele cuando ellos te piden lo que tú nunca has tenido, llamémoslo aquí “amor”, es cuando se reacciona y se comprende lo que a ti te han negado en tu infancia, pero pese a desconocer ese amor de padres a hijos, te superas e intentas adaptarte y dejarte guiar por ellos.
Es aquí y habiendo vivido estas experiencias que, cuando te narran la historia de una familia rota por la desgracia todos esos sentimientos encontrados te embargan, te escuecen tal si te echan sal en una herida en carne viva. Así estaba el otro día cuando mi mujer me contaba los por menores de un desenlace trágico, donde dos pequeños podrían perfectamente cantar esa hermosa canción “no está bien hecha la vida”. La muerte de una madre es siempre trágica, pero lo es aún más cuando nos deja tan joven, en plena flor de la vida, donde recientemente había conjugado ese milagro de la naturaleza femenina, que es el traer una nueva vida a este injusto mundo.
Yo, que he tenido dos madres y las dos he perdido en etapas distintas de mi vida, siento el dolor que inunda a esos pequeños y a su familia. Siempre he escuchado decir –y lo he vivido en primera persona- “Dios ha llamado a tu madre”, es doloroso que con esta inútil frase se quiera borrar un dolor tan grande.
Escribo con el dolor de pensar en esos pequeños esta noche y las venideras no tendrán la mano de su madre arropándolos, no tendrán ese calor mágico que solo las madres saben transmitirnos, no tendrán el “Te Quiero” que una madre da entre reprimenda y consentimiento por muy mal que el niño se comporte. Pero también me duele pensar que esa madre no acunará a su hijo recién nacido, no le escuchará decir su primera palabra, su primer ¡Mamá!, no lo llevará su primer día de guardería, de cole, su primer cumpleaños, su Primera Comunión, su primer/a novio/a, etc.
Desde que perdí a mi segunda madre siempre he tenido una deuda pendiente con Dios, y sobre todo un humilde consejo que me hubiera gustado darle aquel 28 agosto: ¡que cambie el orden de preferencias de llamar a su presencia a los mortales!
Como dice una frase de la calle ¡no hay prisa! No hay prisa, por ocupar un nicho cuando se tiene una vida entera por enseñar y criar a unos hijos. No hay prisa, por arrebatar unos hijos a su madre. No hay prisa, para arrancar el amor de madre a sus hijos. Como dice la canción de Jaime Estévez, ”¿Por qué se muere una madre cuando más falta nos hace?”

lunes, 11 de noviembre de 2013

El Independiente Nº77

http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/el_independiente_de_sanl__car_n___7_089f1c1fd6c219

ELLOS ORDENAN, NOSOTROS OBEDECEMOS

Escrito por: Rafel Pericache, colaborador del semanal El Independiente



Sin haber estudiado nada, bueno solo los  estudios primarios,  también quiero dar mi opinión sobre nuestro país,  un  país,  donde unos perdieron y otros NO ganaron, porque aquí no  hubo  ganadores, todos  fueron  perdedores,  el resultado  esta  hay  en  la calle,  en  las empresas  que  a  diario  cierran  sus  puertas,  en  lo  que  antes  se  llamaban  regiones,  y algunos  hoy  le  llaman  naciones.  Si  todos  los  españoles  y  los  extranjeros  que lucharon y que  dieron  su  vida  para  intentar mejorar, cada uno con su idea, buena o mala, si tuvieran otra  oportunidad  seguro  que  no  volverían  a  hacerlo,  viendo  en  lo  que  se  a  convertido  nuestro  país,  no derramarían ni una gota de sangre para que tantos  políticos, sindicalistas, grandes empresas, altos cargos de los bancos, corruptos, rateros,  y  embusteros  se  estén  enriqueciendo,  o  recogiendo  los  favores  de la  política  con  cargos  de consejero  en  las  grandes  multinacionales,  y  poniéndose sueldos  a  vitalicio  los  ejecutivos  de  los  bancos  y cajas de ahorro,  en  cambio, a  los  mas  desfavorecidos,  se le baja  el  salario  y  las  pensiones. Viendo lo que esta ocurriendo en España, creo que se a perdido  todo nuestro poder como  nación  libre e independiente y nos  han  convertido en la marioneta  de  Europa,  una serie  de países  que cada día  nos  empobrece  mas,  ellos  ordenan  y nosotros  obedecemos,  pienso que  de  esa  manera  nunca  saldremos de la pobreza en la que nos  están llevando esta patulea  de  maleantes  con  carreras  impresionantes  que  son los que llevan las riendas de Europa.  Ellos  nos ordena  subir  los  impuestos, subir la  edad de jubilación, bajar  los  sueldos  y las  pensiones, sin problemas,  y  ahora  tenéis  que soltar a todos  los  presos  que  reúnan unas  mínimas condiciones,  terroristas,  asesinos, violadores y si os habéis pasado con algunos lo tendréis  que  indemnizar.  Pues  nada  a  obedecer. Pensaba  que la unión europea era una unión  de  países  soberanos  que  todos  teníamos  los  mismos  derechos  pero  en  vista de los acontecimientos en ese grupo nosotros no pintamos nada. Creo que España es como un organillo que suena cuando se le da a la manivela una música que le han dado desde un país que a provocado grandes desastres en Europa y ahora sin utilizar la fuerza la a conquistado, creo que en Europa hay bastantes eurodiputados como para que los acuerdos y las reformas se debatan en parlamento y no que un solo país decida lo que tienen que hacer los demás
No  podemos  vivir  siempre  de la  historia de nuestros antepasados tenemos  que  ser  grandes  en el presente para darles un futuro digno a nuestros  hijos  y nietos,  que se sientan orgulloso de nosotros,  pero  también  reconozco que con personas como  yo que escribo cuatro líneas en este medio de comunicación nunca  podremos  conseguirlo, necesitamos personas con estudios superiores y una inteligencia extraordinaria para sacar esto para adelante.
Los  conocimientos  deberían  estar  para  ayudar al pueblo, no para el enriquecimiento personal a costa  de la ignorancia de los demás.
       

HAY QUE CLONAR A LA JUEZA AYALA

 Escrito por: El Pere, colaborador del semanal El Independiente



Si tuviéramos muchas juezas como la gran Ayala, otro gallo cantaría… ¡Dios sabrá el trabajo que esta gran señora tiene entre sus manos para obtener los resultados que está demostrando, la imputación de tantísimos personajillos que han metido la mano para robar a los trabajadores tantos y tantos millones de euros. España está destrozada. El poco dinero que hay para ir hacia delante es para pagar impuestos, ¡pagar, pagar y pagar! Esto no puede seguir más así de esta manera. Pero ¿Qué se han creído estos mandatarios? Nadie tiene una maquinita para fabricar dinero, y como no hay dinero, la pobreza va en aumento, a pasos agigantados.
Hasta que no echemos a estos medios juntos, inútiles, egoístas, mentirosos, falsos, aprovechados, que dan asco verlos en sus apariciones en los medios; aunque aun algunos de estos medios informativos los defienden. Es algo inaudito, pero los defienden porque reciben dinero de ellos, de los impuestos que nosotros pagamos, para que repitan sus mentiras. El Sr. Botín se manifiesta con ese espíritu de grandeza diciendo: “España está en un momento excepcional”, será mentiroso el tío; la pobreza aumenta en un 20%, la clase media española que tanto ha sufrido a través de los años de la dictadura, ha sido destruida por los canallas del PP, PSOE, IU, y todos ellos que no hacen nada de nada. ¡No creemos en esta clase política! Porque según una nueva definición de que es un político, este es el arte de engañar al ciudadano. Y está claro, pero que muy claro, nos han engañado y nos siguen engañando. Hay que crear una plataforma junto a una auditoria para que los políticos de turno tengan que demostrar que cumple su programa y que no cometen irregularidades y que no meten la mano en las arcas; que las plazas del ayuntamiento salgan a examen y no ha dedo, y nada de enchufismos. A esta clase española en general no les gusta ninguno, pero ninguno… Porque nos han arruinado, nos han destrozado. Da asco, repugnancia, no tienen vergüenza, una cara dura para partir adoquines y un sinfín de maldades para los ciudadanos. Por eso, clonemos a la jueza Ayala para que expulse a tantísimos rateros que existen en nuestro querido y riquísimo país.

martes, 5 de noviembre de 2013

El Independiente Nº 76

http://issuu.com/roqueamatemerino/docs/el_independiente_de_sanl__car_n___7_8ac203107dc15d

CARTA AL SEÑOR ALCALDE DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Articulo de: Luis Reinoso



Sr Alcalde de Sanlúcar de Barrameda: Soy titular de un préstamo hipotecario formalizado con la entidad financiera Cajasol, absorbida posteriormente por La Caixa. En dicha hipoteca se me impuso una clausula inmoral y conocida popularmente como “clausula suelo”.

La citada clausula impone unas condiciones abusivas a los firmantes, tal es así que continuamente los juzgados y tribunales de toda la geografía española están sentenciando la misma como ilegal. Son ya varias las entidades financieras que han derogado este abuso de forma general y por voluntad propia (BBVA, Santander, etc.); tristemente no es así en el caso de La Caixa. El efecto de la práctica inmoral denunciada anteriormente, supone una enorme losa adicional para miles de Andaluces que luchamos día a día por mantenernos al día en el pago de nuestras cuotas hipotecarias, todo ello pese al grave momento social que como Ud. sabe atravesamos, con especial incidencia en las clases menos favorecidas.

Ante nuestras continuas reclamaciones, La Caixa solo puntualmente nos ofrece una rebaja temporal de los tipos de interés, condicionado a la suscripción previa de otros productos por ellos comercializados, y exigiendo se firme un documento donde se renuncia a todo derecho de reclamación. No puedo entender esta acción si no como puro e indecente chantaje. A los miles de andaluces que compartimos situación, solo nos dejan la posibilidad de entablar demanda judicial con esta entidad, cuestión que como bien sabrá, supone un coste económico inasumible para nuestras economías familiares en la actualidad y con resultados a muy largo plazo dada la saturación que los juzgados tienen actualmente. Le ruego se interese por la situación que anteriormente he detallado, y exija a Caixabank en Sanlúcar de Barrameda en mi caso al Sr Director caixabank quinto centenario, y el de todos los afectados en Sanlúcar, la rápida y justa solución que los Andaluces estamos demandando. Sin otro particular y en espera de su implicación en la defensa de las miles de familias Andaluzas afectadas por esta situación, reciba un cordial saludo.

¡JODÍO PAROT!



Escrito por: Jose A. Córdoba, colaborador del semanal El INdependiente



En pocas ocasiones nos damos tiempo para reflexionar sobre el camino por el que va nuestra vida. Trabajo, familia y amigos son la constante necesaria e indispensable para medirnos; pero rara vez o nunca, pensamos en nuestro actuar como ciudadanos, en lo que significa haber nacido en un país y la responsabilidad que se desprende de este hecho. Patriotismo es el valor que procura cultivar el respeto y amor que debemos a la patria, mediante nuestro trabajo honesto y la contribución personal al bienestar común.
El patriotismo no es solo el orgullo de haber nacido en un país con recursos o gran tradición cultural; significa vivir fuera de nuestra patria los colores de nuestra bandera. Es un esfuerzo humano de todos/as y cada uno/a de nosotros/as para hacer mejor a nuestro país y a nosotros mismos. Debemos de garantizar nuestra productividad moral y cívica, amando a nuestra patria, pues amándola a ella garantizamos la seguridad y estabilidad de vida que las personas necesitan para desarrollarse. Cuando hemos cimentado bien nuestros valores cívicos, es cuando empieza a nacernos esa preocupación en ayudar a los demás, no solo a nivel nacional sino internacional.
El trabajo, la conducta, modales, respeto a las normas, a las costumbres, estos son los valores que forjan al patriota. El patriota se queja de su nación observando sus errores y deficiencias, pero al mismo tiempo busca y propone medios para poder solventarlos, pues no se limitar a ver como se desmorona su patria de brazos cruzados.
Se habla de la enseñanza de los valores cívicos en las aulas, pero el problema erradica en cuanto que el alumno deja el centro escolar, pues en el entorno que se maneja carece de esos valores, tirando al traste todo esfuerzo educativo.
La manera de comenzar a vivir y transmitir a los demás la importancia de vivir este valor, no se logra necesariamente con grandes campañas, todas son muy buenas e indispensables, pero se necesita del trabajo y esfuerzo diario de cada uno de nosotros.
Pero ahora llegan unos capullos y dicen que debemos de dejar en libertad a asesinos, violadores y demás, amparándose en un imperativo legal. ¿Dónde estaba el imperativo legal del derecho a la vida de las víctimas del terrorismo? ¿Dónde estaba el imperativo legal del derecho a la dignidad como persona que han arrebatado los violadores?
Ahora nos salen estos idealistas juristas defendiendo el fallo del tribunal de Estrasburgo. Señores juristas, ¿alguno ha sufrido la pérdida de un ser querido por terrorismo? ¿Alguno ha sufrido que violen a su mujer, hija, hermana, etc.? ¿Alguno ha convivido día a día con los familiares directos de las víctimas, viendo como la alegría que tenían “antes de” ahora no está? ¿Alguno ha ido a explicarle a esos niños que han aquedado huérfanos por qué su madre o su padre hoy no los llevará al colegio o no los podrá abrazar, etc.?

lunes, 4 de noviembre de 2013

LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS



Por: Cristina Garcia, redactora del semanal El INdependiente



Vidas acabadas injustamente en accidentes de tráfico, enfermedades desconocidas e insólitas que sorprenden en el momento menos esperado o una muerte súbita que llega igual de rápido que se va con un alma más.
Cada día llega a nuestros oídos que algún conocido de la familia, un amigo, un vecino, algún personaje famoso o incluso un familiar ha fallecido. Este hecho, que es tan natural como la vida misma es algo irremediable para todo ser vivo, es ley de vida, todo lo que en algún momento nace e incluso antes de hacerlo, se sabe que va a morir tarde o temprano. Es algo con lo que vivimos día a día, una premisa indiscutible y cierta, por mucho que nos cueste entenderlo en muchos de los casos y que a pesar de que lo tenemos interiorizado nos cuesta mucho sobrellevarlo cuando esa sombra negra nos roza de cerca.
Hemos heredado una cultura de veneración hacia las almas, hacia el espíritu de aquellas personas que han perdido su vida, de las que no solo nos queda su recuerdo sino que en muchos de los casos, un rincón con nombres y apellidos que forman un sepulcro en un espacio muy espiritual, que cualquier diccionario lo califica como un terreno destinado a enterrar cadáveres, pero que para las personas que los visitan significa mucho más que esas palabras inertes.
Existen ciertas creencias que defienden la trasmigración del alma, también llamada “Metempsicosis”, o para que nos entendamos todos, quiere decir que una vez que el cuerpo muere, el alma sale de él para residir y transformarse en otro cuerpo, ya sea humano o animal, además de vivir las consecuencias de lo que el alma ha hecho en sus vidas pasadas. Esta concepción estuvo muy extendida en la Antigua Grecia y fue adoptada en forma filosófica por Platón y los pitagóricos, aunque no se ha perdido, ya que sigue estando presente en muchas partes del mundo, como es el caso de África y América del Sur.
Pero, ¿Quién no ha dicho alguna vez “Carpe Diem”?. Estas dos palabras, que forman una locución latina, cuyo significado es “Vive el momento”, hablan por sí solas, aportándonos una dosis necesaria para adoptar la actitud de vivir intensamente cada instante, de afrontar la vida con optimismo y alegría, como si cada día que viviéramos fuera el último.
Sin embargo, tengamos la creencia que tengamos, lo cierto e indudable es que llega un día en el que nuestro cuerpo perece, nuestras funciones vitales se apagan y nuestros ojos se cierran.
Cada año por estas fechas vemos un ir y venir de personas con algo especial entre sus manos; un ramo de claveles rojos, rosas, multitud de crisantemos o gladiolos, y no es el comercial “Día de San Valentín”, sino que tal día como hoy, año tras año el 2 de Noviembre se celebra en nuestro país el “Día de los Difuntos”. Esta festividad, de carácter cristiano, no solo se celebra en nuestro país, que está muy aferrado a dicha costumbre, sobre todo el llevar la ofrenda floral al cementerio, en recuerdo de nuestros familiares y amigos fallecidos, sino que está muy extendida, como es en el caso de México, dónde calaveras y esqueletos decoran las calles de sus ciudades. E1 de Noviembre, que aparece en el calendario como festivo (no laborable), es “El Día de Todos los Santos”. Un día muy especial para el pueblo de Sanlúcar, no solo por lo que implica todo lo mencionado anteriormente, sino que es una jornada que se vive en familia, acompañados del calor y olor propio de las castañas asadas. Seguro que a todos nos vienen a la memoria los recuerdos desde pequeños yendo a la plazoleta San Roque a comprar “Los Santos”; Nueces, Pan de Higo, Chirimoyas, Higos… y un sinfín de productos llenan nuestras cestas, además del tradicional “Hueso de Santo”.
Pero si hay hoy en día una tradición que se ha extendido por nuestro país como la espuma es la celebración de “Halloween”, una fiesta de origen celta y que los estadounidenses la han adoptado como suya propia cada 31 de Octubre. Una noche de brujas con un nombre difícil de pronunciar para los más mayores y con mucha fascinación para los más pequeños, decora los escaparates con calabazas con dientes, gatos negros, brujas, murciélagos y todos con tres colores básicos: naranja, negro y morado.

¿CÓMO SE CONOCE A LAS PERSONAS?



Por EL PERE, colaborador del semanal El INdependiente



Los años cumplidos, el contacto diario, la manera de vestir, la forma de hacer los gestos, las expresiones, y muchas otras cosas del ser humano.

            Algo que por lo general se nota es la falta de educación, por el poco respeto a cada uno de nuestros semejantes, poco respeto a la hora de escucharle. Otra cosa que resalta es el egoísmo, que se ve desde lejos. La envidia, la prepotencia, el cinismo, el creerse alguien, el mentiroso. Aunque no lo quieran demostrar, se les nota desde lejos. Los años nos hacen un master en la ciencia de sicología, con solo ver a una persona, ya tenemos su radiografía.

            Por ejemplo, pondré de manifiesto algo que sucede a menudo. La vanidad en el ser humano está a la orden del día, en las propiedades de los ciudadanos, cuando uno posee algo, el vecino quiere superarlo, y se compra un coche más grande, una casa más grande, y cosas así; cosas de muy poco valor para el ser humano.

            Hace poquitos años, muchos trabajadores se hicieron empresas constructoras, y no vean ustedes los vientos como soplaban, las comilonas, el gasto a manos llenas; y se creían personajes. Hoy por desgracia la construcción se ha ido al garete, y estos personajes lo están pasando muy mal, porque la burbuja exploto y todo se fue al “carajo”.

            Debemos ser personas ante todo y que nuestros valores se desarrollen como seres humanos que somos. Además, os diré, que todos somos necesarios y nadie debe creerse superior el uno a los otros. Todos somos del mismo Creador, y los días que tenemos que vivir en este fabuloso mundo hemos de pasarlo bien y dar ejemplo de honestidad y servicio. Debemos ser solidarios, constructivos y no destruir los valores del ser humano. Porque la destrucción de los valores, nos llevará a un mal fin.

            Los seres humanos somos imperfectos, pero si sumamos todas las imperfecciones nos convertimos en seres destructivos y en seres indeseables. Por la imagen de cada ser haremos su radiografía y aunque no lo crean, ellos desvelan lo que tienen en su interior. Fijaros en alguien del que tengáis dudas. Además, no son más felices porque tengan más o menos dinero. Los países pobres te ofrecen lo mejor que poseen, mientras los países ricos te echan los perros. ¡Pero los perros son ellos!

viernes, 1 de noviembre de 2013

En algún lugar, unos ojos lloran indignados



Por: José A. Córdoba 

(Colaborador del semanal El Independiente)



“(10/03/2007) En estos días… Se viene comentado de la puesta en libertad de un miembro de E.T.A.


Sucediéndose las unas a otras están las innumerables hipótesis y conjeturas sobre los motivos que han llevado al gobierno de la Nación a proceder en dicha forma. Pero lo que realmente me toca las narices y me hierve la sangre, es cuando, en defensa de los Derechos Humanos se enarbolan banderas para proteger a estas escorias de la sociedad. Creo que como un servidor, innumerables españoles de esta Nación que es España (una e indivisible), nos preguntamos ¿dónde están los derechos humanos?, de: Mara Jesús Arcos; Andrés Segovia; Antonio Fernández; Miguel Ángel Iñigo; Andrés Silverio; Juan Manuel Torres. Estas son algunas de las miles de víctimas de, sanguinarios como el que se ha puesto de moda por hacer una huelga de hambre. ¿Dónde estaban los Derechos Humanos de estas víctimas cuando fueron abatidos a tiro o elevados a los aires por una bomba-lapa?

¿Debemos de ser civilizados mientras nuestros amigos o familiares están a merced de una tribu de...? ¡En fin!, que encima de vivir el acoso de estos, tenemos el miedo por las imprudencias que cometan los que nos gobiernan, abanderando los Derechos Humanos del que pistola en mano, o bomba-lapa ejecuta a nuestro marido o mujer; padre o madre; hijo/a, etc. Tal está la cosa que matando a tu vecino, ingresa en prisión y haciendo huelga de hambre, sale en libertad vigilada, con los suficientes métodos de seguridad “una cajita de 24 preservativos”, siempre que gobierne ZP y sus hijitos de...

Yo prefiero tener un presidente de gobierno menos charlatán y más radical con aquellos que matan a españoles. Que sus cabezas colgaran en las calles, siendo ejemplo de cómo podrían acabar ellos si sus balas o bombas truncan la vida de un español, dejando a familias enteres mermadas de sus seres queridos.

Condena imparcial de todo terrorista que atente a la paz nacional y/o mundial.”

Cinco años después seguimos pagando la sociedad española las estupideces que cometieron los socialistas de ZP. Cinco años después las víctimas de ETA se revuelven en sus tumbas. Cinco años después las familias de las víctimas de ETA ven como sus derechos humanos son pisoteados por esa izquierda idealista de un mundo igual. ¿Puede ser igual el asesino que la víctima?, ¿dónde estaban los derechos de las victimas el día de su asesinato? En el mismo lugar donde descansa la inteligencia de aquellos que un día se propusieron dar a ETA lo que no les corresponde, la dignidad de las víctimas y de sus familias.

Me sumo a la indignación colectiva de todo español/a que ha sentido vulnerado sus derechos con estas políticas de paz con el mundo de ETA. Pues cuando se atenta contra un/a español/a, todos somos víctimas y no meros espectadores como nos han propuesto los socialista.