viernes, 6 de junio de 2014

¡No hay dos sin tres!

Editorial Nº 107

Sin lugar a dudas esta va a ser la noticia de la semana, la abdicación del rey. No se escandalicen ustedes pero es que ¡nos vamos a acostumbrar a tantas dimisiones, primero Rubalcaba y a hora el rey.

Lo que si esperamos es que, tras dar este paso, escuchemos elogios por todas partes dirigido a la figura de Juan Carlos, y elogios dirigidos a la figura del príncipe Felipe. Perola pregunta que muchos nos hacemos es ¿por qué ahora? Esta, como tantas otras preguntas quizás queden sin respuesta, desde luego que la ofrecida por el propio rey y casa real no convence.

Si tiramos de hemeroteca, el rey declaró en su discurso de Navidad su deseo de permanecer siempre activo como rey en la corona, y ahora, nos dice que tomó la decisión de dimitir en Enero. Y coge a todo el mundo cabeza arriba, el príncipe en El Salvador, la reina en Nueva York, ¡su heredero y su esposa y reina no estaban junto a él! Parece ser esta una decisión precipitada ¿no?

Esta claro que el argumento que se esgrime de que los tiempos que corren exigen sangre nueva, una figura preparada que, según nos cuentan todos, ocurre en el caso de Felipe. Pero no es la preparación el requisito que hay que cumplir para ser rey, el requisito es la sangre azul, que dicen, existe en el caso del hijo de Juan Carlos. O si no es así no lo entiendo.

Lo que si está claro es que los tiempos que corren exige que las políticas sean cercanas, echas por el pueblo. El primer paso sería preguntar a este que forma de gobierno se desea, y la decisión de la mayoría debería de ser aceptada.

Si es este un asunto que nos preocupa a los ciudadanos puesto que, hartos como estamos de políticos corruptos, y también de miembros de la casa real, a lo que incluimos el rey que pidió perdón por primera vez a sus setenta y cuatro años por el caso de los elefantes y se alabó por ello, cuando yo, porque me lo enseñaron mis padres lo hice a mis dos o tres añitos, nada más comencé a hablar; hay tanto de lo que hablar y corregir que me temo que este asunto traerá cola durante muchos días.


En fin, que podemos ir acostumbrándonos, primero Rubalcaba y segundo el rey, Rajoy ¡animate! Que no hay dos sin tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario