jueves, 29 de agosto de 2013

MAGALLANES Y ELCANO

Tenemos dentro de unos años un acontecimiento histórico que deberíamos aprovechar siempre y cuando analicemos  bien  nuestras  posibilidades, si  todo sale  bien podríamos  decirle al mundo  que SANLUCR DE BARRAMEDA  sigue  existiendo  y  que  vamos  a reivindicar este acontecimiento como propio aunque la rivalidad existe.
Si, hablo  de la  primera  vuelta  al mundo que  SANLUCAR  dice  que  salió  de  nuestra  ciudad  y  SEVILLA  dice  que salió  de  allí,  bueno  pues   volvemos  a  siglos  atrás  donde la casa real y el todo poderoso  DUCADO DE MEDINA SIDONIA  competían el mercadeo con las indias, y ahora  son  los  políticos  los  que  no se ponen de acuerdo, aunque la historia lo demuestra que  SEVILLA  y  SANLUCAR  siempre  han  tenido  una  relación de  amor - odio aunque siempre estaremos  muy unidos.  
Desde  ya  hagamos  como  nuestro  que  MAGALLANES y EL CANO  salieron  de SANLUCAR,  y  años  mas  tarde  EL CANO  desembarco  en  SANLUCAR,  creo que hasta hay estamos  todos  de acuerdo,  pero  no  tanto,  SEVILLA  dice  que el  punto  de partida  fue SEVILLA,  pues  salió de  allí  el  10  de  agosto  de 1519,  llego  a  SANLUCAR  y estuvo en nuestra  ciudad asta el 20 de septiembre  del  mismo  año  por  lo  tanto  y  sin  ninguna  duda  estuvieron  en  SANLUCAR  un mes  y  diez  días,  y  que en   SANLUCAR  esa parada  fue para  arranchar  la  flota  de aprovisionamiento  y  terminar  de  reparar  los  barcos  y,  posiblemente  algunos  de los  mandos de la  flota,  para  ir  adelantando  los  preparativos  vinieron  en  carruaje  desde   Sevilla,  lo  cual  no se convierte   en una  escala  técnica  sino  en  una  estancia,  entonces  seria  SEVILLA – SANLUCAR,  preparar  la  expedición  y  salida  de  SANLUCAR  para  dar  la  vuelta  al mundo  lo  cual   convierte  a  SANLUCAR DE BARRAMEDA  en punto de partida de tal Azaña.
El  regreso  de  EL CANO con  dieciocho   tripulantes  que  desembarco  en nuestras  costas pues  lo  mismo,  fueron  recibidos  por  los  DUQUES  y  estuvieron  algunos  días  en SANLUCAR  lo cual  la  llegada  fue  en  nuestra  ciudad,  que los  REYES  quisieron  que  subiera  hasta  SEVILLA,  aparte de que ellos  subvencionaran  la expedición,  pues  no era  otra  cosa  que para  quitar  protagonismo  a  los DUQUES  que en  aquellos  tiempos  eran igual o mas poderosos  que la corona.
Bueno  así lo cuento  para  los  que tienen  los mismos estudios que el que escribe seguramente estará  lleno de errores pero así lo entiendo y así lo explico.
Un apunte según datos de wikipedía, de SEVILLA  salieron 5 naves y 200  tripulantes, y de SANLUCAR  5 naves y 234 tripulantes, si entre los 18 tripulantes que llegaron algunos embarcaron en SANLUCAR, “QUE FAENA” nunca completaron la vuelta al mundo, según lo entiende SEVILLA.
Hagamos algo importante construyamos un monumento ejemplar para conmemorar este acontecimiento, impliquemos  a  nuestros  empresarios  para que lo construyan  y así colaboran todos,  sus nombres  quedarían reflejados  por  muchos  años en un lugar del monumento. 
A principio del siglo XVI hicimos algo grande, hagamos algo importante  a principio del siglo XXI.
LA NAO VICTORIA ESTUVO EN SANLUCAR HASTA SU TOTAL DESTRUCCION.

No hay comentarios:

Publicar un comentario