Es posible, y como es posible, pasa. El horror del tren que hacía el recorrido de Madrid a Galicia tuvo la desgracia de que por un fallo humano murieran muchas personas por culpa de la falta de atención del maquinista.
¡Que horror!
Gritaba una señora. Pues yo digo que si, que horror. El dolor de los familiares
no tiene límites ni palabras. El dolor de los familiares es algo que no se
puede olvidar mientras se viva. Aunque el tiempo sea el mejor amigo del olvido.
Esos padres, esos hermanos, esas familias destrozadas por un dolor que ni el
tiempo borrará.
Tengo que
decir que el pueblo llano, la masa de los ciudadanos acudían para donar sangre,
y así poder sanar a aquellas personas que la necesitaban. Aquí se demuestra que
el ser humano posee unos sentimientos y unos valores que debemos demostrar
mientras estemos en esta vida. Tenemos que ser mas solidarios, creer en los
derechos de los seres humanos, defender estos derechos a nivel mundial y tratar
que la vida terrenal sea más justa, más sencilla, más cordial, más valerosa,
más protegida y más, mucho más, de verdad.
La vida del
ser humano debe de estar fundamentada sobre sus valores, y estos ponerlos en práctica.
Los seres humanos no estamos capacitados para llevar una vida de desorden, de
subsistencia, de desprotección social. Las leyes actuales mundiales les falta
mucho por superar para conseguir el derecho a la igualdad.
Hay países que
las leyes existentes están hecha para los poderosos, creando diferencias
monstruosas entre el hombre y la mujer. Creando esclavitud. Y todo el mal que
padece el tercer mundo debe de ser denunciado, activando leyes mundiales
capaces de que los seres humanos disfruten de una vida social y sensata.
La diferencia
de clases ha producido en el mundo mucho sufrimiento y padecimiento. Aún en la
actualidad, los valores humanos están por el suelo. Esto hace que la vida sea
injusta, poco social y yo diría que incluso criminal.
Debemos ser
respetuosos con el mundo en que vivimos para hacerlo mejor y más civilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario