jueves, 26 de septiembre de 2013

¡QUE HORROR! (Por El Pere, colaborador habitualde El Independiente)


Es posible, y como es posible, pasa. El horror del tren que hacía el recorrido de Madrid a Galicia tuvo la desgracia de que por un fallo humano murieran muchas personas por culpa de la falta de atención del maquinista.



¡Que horror! Gritaba una señora. Pues yo digo que si, que horror. El dolor de los familiares no tiene límites ni palabras. El dolor de los familiares es algo que no se puede olvidar mientras se viva. Aunque el tiempo sea el mejor amigo del olvido. Esos padres, esos hermanos, esas familias destrozadas por un dolor que ni el tiempo borrará.

Tengo que decir que el pueblo llano, la masa de los ciudadanos acudían para donar sangre, y así poder sanar a aquellas personas que la necesitaban. Aquí se demuestra que el ser humano posee unos sentimientos y unos valores que debemos demostrar mientras estemos en esta vida. Tenemos que ser mas solidarios, creer en los derechos de los seres humanos, defender estos derechos a nivel mundial y tratar que la vida terrenal sea más justa, más sencilla, más cordial, más valerosa, más protegida y más, mucho más, de verdad.

La vida del ser humano debe de estar fundamentada sobre sus valores, y estos ponerlos en práctica. Los seres humanos no estamos capacitados para llevar una vida de desorden, de subsistencia, de desprotección social. Las leyes actuales mundiales les falta mucho por superar para conseguir el derecho a la igualdad.

Hay países que las leyes existentes están hecha para los poderosos, creando diferencias monstruosas entre el hombre y la mujer. Creando esclavitud. Y todo el mal que padece el tercer mundo debe de ser denunciado, activando leyes mundiales capaces de que los seres humanos disfruten de una vida social y sensata.

La diferencia de clases ha producido en el mundo mucho sufrimiento y padecimiento. Aún en la actualidad, los valores humanos están por el suelo. Esto hace que la vida sea injusta, poco social y yo diría que incluso criminal.

Debemos ser respetuosos con el mundo en que vivimos para hacerlo mejor y más civilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario