lunes, 28 de octubre de 2013

EN REALIDAD, LOS QUE SE PROPONEN SER POLITICOS ...



Por: El Pere

Colaborador del semanal El Independiente

 
 
         Existe una profesión que tiene en sus contenidos el saber de la política. Esa profesión se llama ciencias políticas. Imagino que el contenido de esta materia es el de un profundo saber, pero saber de política.

         Pero a la vista está, lo que expresa el pueblo, ese pueblo llano que si que es una fuente de sabiduría, es una fuente de expresión clara y posee un saber en lo que es el día a día.

         Preguntemos al pueblo “¿Qué es un político?” El 90% de los encuestados respondería que “un ratero más”.

Pues yo diría que las ciencias políticas condena esta acción de quitar al pueblo lo que les pertenece. Lo del pueblo es para el pueblo y no para el bolsillo de algún indeseable político.

Nelson Mandela, Gandhi, nuestro querido Julio Anguita son políticos, o han sido, y el pueblo los quiere a nivel mundial. Los quiere porque ellos han practicado durante sus vidas el dar ejemplo de servir al pueblo y no de llevarse a sus bolsillos lo del pueblo.

Pero hoy no, no solamente tienen grandes sueldos, sino que son capaces de recibir comisiones de empresas, sea cuál sea, para coger algo que no les pertenece y que son del pueblo. Esas comisiones son dineros que exigen a empresas por ser contratadas para realizar trabajos en el país. Tenemos casos claros como el caso Barcenas, los ERES y tantos otros, muchos de los cuales descubriremos con el día a día.


Aparte de ser un político, las personas en si tienen unos valores y unos sentimientos que, unidos a su profesión, se ejerce hacía un bien, o hacía un mal. Los regidores y administradores tienen que estar al frente de mejorar la ciudad que gobierna y no tener ninguna clase de deuda. El dinero recibido de impuestos es aquel con el que se cuenta para administrar la ciudad; pero endeudad al país, eso es una estafa y una falta a la dignidad humana.

Hay que expulsar con nuestro voto a aquellos personajillos que nos engañan, que nos mienten, que nos roban y que nos asfixian. Los políticos que no son capaces de realizar su administración con su ejemplo de honestidad, no deben estar al frente de un pueblo o de un país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario