martes, 31 de diciembre de 2013

ESPAÑA EN LA MISERA

Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente



Los ciudadanos españoles engordan la pobreza. Una familia envenenada por comer lo que encuentra para sobrevivir. Y los gobernantes en pasivo, cobrando grandes sueldos, engordándolos enchufismos, servidores de los bancos y no de los ciudadanos, ¡aya democracia!

Los ciudadanos queremos que los gobernantes estén a nuestro servicio; pagamos y pagamos ¿y cuál es el resultado? Pues se ve a diario, enfrentamientos entre el Sr. Rajoy y el SR. Rubalcaba. No se ve a ninguno de los dos capaces de sacar a nuestro país de esta crisis. Ellos se preocupan de enfrentarse y de aburrir a los ciudadanos de este país.

Por otra parte, ya es hora de que otra fuerza política se haga cargo de sacar a este país adelante, porque las que tenemos no son capaces de reformar las instituciones ni de estar al servicio de la nación. España está pidiendo una reforma de la Constitución para poder hacer que este país funcione. Ahí está Alemania, con el doble de extensión y con la mitad de políticos que nosotros. Los autónomos allí pagan la mitad que los españoles. Para un español abrir un negocio tiene que hacer frente a un papeleo grandísimo. En la mayoría de los países europeos se abren negocios en 24 horas.

La perdida de PYMES es consecuencia de la invasión china, cuyos productos son inferiores al nuestro. Las consecuencias son paro y más paro ¡y para China los maletines llenos de dinero! La deuda española la ha comprado China y así nos va. ¿Por qué tanta deuda? Que se lo pregunten a los ciudadanos ¿de que es esta deuda? A ver si hay un político que nos lo explique. Porque los ciudadanos pagamos y pagamos sin parar, y esto es una verdadera vergueta. Estos políticos no sirven ni para esconderse.

Por otra parte ¿dónde está el dinero? En aeropuertos que no sirven para nada, en los tres millones de viviendas vacías, en paraísos fiscales, en los robos de muchos y que no lo devuelven. ¡Tantas y tantas injusticias! Y como andaluz ¡para que más! El empleo está por los suelos, no se crean cooperativas, no se fomenta el turismo rural, no se amplía la cabaña ganadera. Nada de nada. Andalucía necesita urgentemente un cambio en la administración porque Andalucía es lo suficientemente rica como para ser la región más rica de España. ¡Estamos abandonados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario