Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente
¿Quién es culpable de la situación económica del país?
Respuestas de los ciudadanos: Los políticos, la banca, las administraciones…
¿Qué va a pasar en un futuro? ¿Que les espera a los españoles en paro? A todas
estas preguntas hay respuestas, y claras.
Los culpables: Primero los políticos. Sobran la mitad de los
existentes y corre bulla de que se vayan, y rápido y compruebe lo que es estar
parado. Ellos son culpables y lo único que les interesa es cobrar todos los
meses. Y por cierto, cobran muy bien. Además tienen otras entradas de dinero
aparte del sueldo, algunas de procedencia dudosa. Y aquellos que han robado que
lo devuelvan todo, como el Sr. Barcenas, los del caso de los ERES en Andalucía,
en Marbella, en Valencia, etc. Si devolviesen lo robado se acabaría la crisis y
todos mejoraríamos nuestro nivel de vida.
También es culpable la banca, a los que se les ha dado un
dineral que ahora tenemos que pagar los españoles. ¿Cuantos banqueros hay que
han robado y especulado? Pues ahora que devuelvan lo robado. La fiscaliza debe
de tomar las medidas que precise para ir llenando las arcas y reponer lo que se
han llevado.
No se puede estar hablando
y hablando, apareciendo en programas de televisión y no estar haciendo
nada, seguimos pagando más y más impuestos, y todo está por las nubes. Y que se
enteren bien, ya no podemos más, estamos asfixiados de tanto pagar.
¿Qué me dicen del hambre en Andalucía? Niños desnutridos,
Caritas no sabe por donde meter mano, ni por donde buscar alimentos; encima los
recortes en medicamentos que no podremos pagar. Becados que tienen que dejar de
estudiar porque dejan de estarlo y un sin fin de injusticias sociales.
Fracaso escolar. En pleno siglo veintiuno, enfrentamiento
entre educadores y políticos. Y sin solucionar nada. Solo impuestos
asfixiantes. Sube el agua, la basura, la luz, el Ibis, et. Si esto sigue así,
algún día dejaremos de pagar y todo se irá al caos. En vez de subir tanto que
lo bajen y que busquen soluciones, porque estamos hasta el “cococarioco”. Es
más fácil solucionar que robar. Pero ¿Cuándo va a suceder esto? ¡Esperemos que
pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario