lunes, 16 de diciembre de 2013

RICOS MÁS RICOS, POBRES EN AUMENTO ALARMANTE



 Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente


 ¿Quién es culpable de la situación económica del país? Respuestas de los ciudadanos: Los políticos, la banca, las administraciones… ¿Qué va a pasar en un futuro? ¿Que les espera a los españoles en paro? A todas estas preguntas hay respuestas, y claras.

Los culpables: Primero los políticos. Sobran la mitad de los existentes y corre bulla de que se vayan, y rápido y compruebe lo que es estar parado. Ellos son culpables y lo único que les interesa es cobrar todos los meses. Y por cierto, cobran muy bien. Además tienen otras entradas de dinero aparte del sueldo, algunas de procedencia dudosa. Y aquellos que han robado que lo devuelvan todo, como el Sr. Barcenas, los del caso de los ERES en Andalucía, en Marbella, en Valencia, etc. Si devolviesen lo robado se acabaría la crisis y todos mejoraríamos nuestro nivel de vida.

También es culpable la banca, a los que se les ha dado un dineral que ahora tenemos que pagar los españoles. ¿Cuantos banqueros hay que han robado y especulado? Pues ahora que devuelvan lo robado. La fiscaliza debe de tomar las medidas que precise para ir llenando las arcas y reponer lo que se han llevado.

No se puede estar hablando  y hablando, apareciendo en programas de televisión y no estar haciendo nada, seguimos pagando más y más impuestos, y todo está por las nubes. Y que se enteren bien, ya no podemos más, estamos asfixiados de tanto pagar.

¿Qué me dicen del hambre en Andalucía? Niños desnutridos, Caritas no sabe por donde meter mano, ni por donde buscar alimentos; encima los recortes en medicamentos que no podremos pagar. Becados que tienen que dejar de estudiar porque dejan de estarlo y un sin fin de injusticias sociales.

Fracaso escolar. En pleno siglo veintiuno, enfrentamiento entre educadores y políticos. Y sin solucionar nada. Solo impuestos asfixiantes. Sube el agua, la basura, la luz, el Ibis, et. Si esto sigue así, algún día dejaremos de pagar y todo se irá al caos. En vez de subir tanto que lo bajen y que busquen soluciones, porque estamos hasta el “cococarioco”. Es más fácil solucionar que robar. Pero ¿Cuándo va a suceder esto? ¡Esperemos que pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario