sábado, 4 de enero de 2014

EL DISCURSO DEL REY



Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente


Mantener el dialogo. Referencias al mal momento que atraviesa el país respecto al paro y al poco progreso debido al estancamiento de la economía. La crisis, el problema de Cataluña… pero no se metió a fondo en la raíz de los problemas de este país.

La carcoma de este país es en primerísimo lugar el paro. Casi seis millones de parados; no hay mensaje que se les pueda dar a estos. Los ricos, los poderosos, los empresarios, los banqueros, tienen frecuentemente reuniones con el rey. Y supongo que, por ser un asunto primordial, el tema del paro es un tema constante en sus conversaciones.

El sacrificio de la clase trabajadora es tal que ya no lo soporta más. Repito y vuelvo a repetir, que esta crisis la han creado los poderosos, y son ellos los que la tienen que resolver. Digo ellos refiriéndome a los empresarios, a los banqueros, etc.

Un país como España, que le sobra riqueza por todas partes, y afortunadamente en la actualidad estamos en la vanguardia en energías renovables ¿Cómo es posible que un país así, y con tanta juventud esté padeciendo la esclavitud del paro? Esto no tiene explicación. Diré que esto es un atropello a nuestro país. Esto es volver al pasado y hacernos esclavos. Unos esclavos que duermen en las calles, que padecen miseria como hambre, falta de viviendas y un sinfín de derechos.

Porque claro está dentro de la constitución: “cada español tiene derecho a una vivienda digna y a un puesto de trabajo” ¿se cumple esto? Esto es una gran mentira. Pero la falta de comprensión de los gobernantes, la ignorancia, la incapacidad de conocimientos, y tantos y tantos defectos que poseen, nos tienen en la situación de miseria que tiene esta rica nación.

No queremos a ningún corrupto, a ningún farsante, a ningún ladrón. Lo que queremos es que se cree trabajo, que los ladrones devuelvan todo lo robado, que la justicia actúe como mandan las leyes, que los gobernantes corruptos y los flojos desaparezcan del gobierno, y que se vea lo antes posible que este país sale de una vez de donde lo han metido. Tanto los gobiernos como la injusticia que se ve en muchísimos casos, mientas esto siga como va, no llegaremos a ningún sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario