Autor: El Pere, colaborador del semanal El Independiente
Mantener el dialogo. Referencias al mal momento que
atraviesa el país respecto al paro y al poco progreso debido al estancamiento
de la economía. La crisis, el problema de Cataluña… pero no se metió a fondo en
la raíz de los problemas de este país.
La carcoma de este país es en primerísimo lugar el paro.
Casi seis millones de parados; no hay mensaje que se les pueda dar a estos. Los
ricos, los poderosos, los empresarios, los banqueros, tienen frecuentemente
reuniones con el rey. Y supongo que, por ser un asunto primordial, el tema del
paro es un tema constante en sus conversaciones.
El sacrificio de la clase trabajadora es tal que ya no lo
soporta más. Repito y vuelvo a repetir, que esta crisis la han creado los
poderosos, y son ellos los que la tienen que resolver. Digo ellos refiriéndome
a los empresarios, a los banqueros, etc.
Un país como España, que le sobra riqueza por todas partes,
y afortunadamente en la actualidad estamos en la vanguardia en energías
renovables ¿Cómo es posible que un país así, y con tanta juventud esté
padeciendo la esclavitud del paro? Esto no tiene explicación. Diré que esto es
un atropello a nuestro país. Esto es volver al pasado y hacernos esclavos. Unos
esclavos que duermen en las calles, que padecen miseria como hambre, falta de
viviendas y un sinfín de derechos.
Porque claro está dentro de la constitución: “cada español
tiene derecho a una vivienda digna y a un puesto de trabajo” ¿se cumple esto?
Esto es una gran mentira. Pero la falta de comprensión de los gobernantes, la
ignorancia, la incapacidad de conocimientos, y tantos y tantos defectos que
poseen, nos tienen en la situación de miseria que tiene esta rica nación.
No queremos a ningún corrupto, a ningún farsante, a ningún
ladrón. Lo que queremos es que se cree trabajo, que los ladrones devuelvan todo
lo robado, que la justicia actúe como mandan las leyes, que los gobernantes
corruptos y los flojos desaparezcan del gobierno, y que se vea lo antes posible
que este país sale de una vez de donde lo han metido. Tanto los gobiernos como
la injusticia que se ve en muchísimos casos, mientas esto siga como va, no
llegaremos a ningún sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario