jueves, 27 de febrero de 2014

Después de 40 años de dictadura… ¿ahora qué?

Autor: Manuel Perez Cuadrado "El Pere"



            Pues ahora, después de casi 35 años de corruptos, ladrones, justicia quebrada y casi seis millones de parados sin piedad. Estamos en los sucios años de la democracia a la que acogimos con ilusión y sueños, ¡y mirad donde estamos!

            ¿Para que entramos en la comunidad europea? Los resultados no han podido ser más fatalistas y más crueles para España. Uno de los países más rico de Europa que después de haber entrado en la unión europea nos han empobrecido sistemáticamente y sin consideración.

            ¿Cuánto nos cuesta estar en la OTAN? Una monstruosidad. Estado de derecho democrático. Vivienda y un trabajo para cada español.¡Esto va de huevo! Casa por hipotecas bestiales y el trabajo ¿qué? Pues así estamos.

            Tenemos casos de familias enteras que viven de la pensión de los abuelos. Estos abuelos están muy mayores y pronto, me incluyo yo, nos iremos, y estos se quedaran sin nada para poder vivir.

            ¿Qué clase de gobernantes tenemos? ¿Y para qué nos sirven? Cuando de una “puta vez” los ministros de este país van a comenzar a buscar formulas para que las empresas den trabajo justo y para quitar tantas muertes injustas por suicidios y tantos y tantos desahucios, que devuelvan lo robado en las preferentes, que devuelvan los dineros y que paguen los ladrones y vayan al lugar en el que merecen estar: la cárcel.

            Hoy día, noticias fatalistas, muertes en el norte de Marruecos a consecuencia de la hambruna. Nadie se aclara del por qué de la muerte de los inocentes. Salgo a la calle, poca gente en ella. Veo a un joven de unos 26 años paseando a su perrito con todo el cariño del mundo, estando cerca lo conocí, es hijo de un amigo mío. Me saludó afectuosamente, preguntándome que como estaba y tal y tal. Pero cuando yo le pregunte: ¿y tu padre? Me contestó “en casa con muchos dolores. Le pregunté por el: ¿y tú como estas? “ya me ves, solo, muy solo”; caí en la droga, he estado en rehabilitación, pero estoy fatal y débil, y encima el paro y todo lo que nos rodea. Pérez, me dijo, “mejor que tú nadie sabe lo que me pasa y lo que esta sociedad nos ha impuesto”.

            Pues vaya día, es para detenerse y pausar lo que nos han hecho y lo que nos están haciendo. Esto se merece que denunciemos a todos los que nos gobiernan porque ellos son los causantes del mal que tenemos, y y ellos son los que han creado el paro, la pobreza, el hambre y las calamidades que tenemos todos los españoles.

            Pero veo que a nivel mundial se está cociendo algo muy grave que traerá consecuencias de alto riesgo para la humanidad. La globalización es la causante de que vengan tragedias peligrosas para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario