Autor: Manuel Perez Cuadrado "el pere", colaborador del semanal El Independiente
Pensando, pensando, es una
pregunta que lo mismo que yo me la pregunto se lo habrán preguntado muchísimos
de ustedes. En el siglo XXI, ¿como explicar las diferencias entre esclavos o
libres?
Un ejemplo muy actualizado de
esclavitud hoy día son los habitantes del tercer mundo que ha sido creado por
los malvados. Digo los malvados porque les han robado todas sus riquezas, los
han maltratado, los han dejado en la ignorancia del saber y los han convertido
en esclavos. La ignorancia, el analfabetismo, son causas primarias para que los
vividores y los ladrones hayan podido crear este tercer mundo.
Lo vimos en el asalto a Melilla,
a las alambradas más bien, porque huyen de la hambruna existente en África y
prefieren morir ahogados en el mar como algo simple y natural a vivir en los
países condenados al hambre, a la sed, y a un sinfín de penalidades.
¿Qué clase de mundo es este? Los
seres humanos somos todos iguales, sea cuál sea su color de piel, su religión,
o su cultural. Pero no es así en la realidad, y el mundo rico no hace nada por
la parte pobre; solo les importa su dinero, venga de donde venga, y para ello
han creado un sistema, criminal e injusto, que los hace mantenerse en la élite.
Porque las leyes humanas están falta de valores y de humanidad.
Hablando de valores, hoy por hoy,
con tanta prisa,, con tanto consumo y tantas falsedades, hipocresías y cinismo,
estamos siendo momias; solo nos interesamos por cosas materiales, y la vida
sana, natural y con valores la despreciamos. Si fuera así, la vida tendría otro
sentido.
Y no nos vayamos a creer que por
haber tenido una o más carreras seremos más felices, más infartos podemos tener
si no reconocemos que lo importante es el respeto a los demás, el ser
constructivos,, no presumir de fantasías ni de posición social, ni por lo
material; porque el fin de todos es igual. Y gracias a Dios, ninguno se queda
en esta bola que da vueltas y más vueltas.
Hoy, a pesar de vivir en pleno
siglo XXI, la esclavitud existe, y todo ello es debido a los rateros, mentiras
y engaños. Y si no que se lo pregunten a los pensionistas, a los parados, y a
los que la banca les ha robado su dinero con eso de las preferentes. ¡Ánimos y
a luchar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario