lunes, 3 de febrero de 2014

¿Libres o esclavos?

Autor: Manuel Perez Cuadrado "el pere", colaborador del semanal El Independiente




Pensando, pensando, es una pregunta que lo mismo que yo me la pregunto se lo habrán preguntado muchísimos de ustedes. En el siglo XXI, ¿como explicar las diferencias entre esclavos o libres?

Un ejemplo muy actualizado de esclavitud hoy día son los habitantes del tercer mundo que ha sido creado por los malvados. Digo los malvados porque les han robado todas sus riquezas, los han maltratado, los han dejado en la ignorancia del saber y los han convertido en esclavos. La ignorancia, el analfabetismo, son causas primarias para que los vividores y los ladrones hayan podido crear este tercer mundo.

Lo vimos en el asalto a Melilla, a las alambradas más bien, porque huyen de la hambruna existente en África y prefieren morir ahogados en el mar como algo simple y natural a vivir en los países condenados al hambre, a la sed, y a un sinfín de penalidades.

¿Qué clase de mundo es este? Los seres humanos somos todos iguales, sea cuál sea su color de piel, su religión, o su cultural. Pero no es así en la realidad, y el mundo rico no hace nada por la parte pobre; solo les importa su dinero, venga de donde venga, y para ello han creado un sistema, criminal e injusto, que los hace mantenerse en la élite. Porque las leyes humanas están falta de valores y de humanidad.

Hablando de valores, hoy por hoy, con tanta prisa,, con tanto consumo y tantas falsedades, hipocresías y cinismo, estamos siendo momias; solo nos interesamos por cosas materiales, y la vida sana, natural y con valores la despreciamos. Si fuera así, la vida tendría otro sentido.

Y no nos vayamos a creer que por haber tenido una o más carreras seremos más felices, más infartos podemos tener si no reconocemos que lo importante es el respeto a los demás, el ser constructivos,, no presumir de fantasías ni de posición social, ni por lo material; porque el fin de todos es igual. Y gracias a Dios, ninguno se queda en esta bola que da vueltas y más vueltas.

Hoy, a pesar de vivir en pleno siglo XXI, la esclavitud existe, y todo ello es debido a los rateros, mentiras y engaños. Y si no que se lo pregunten a los pensionistas, a los parados, y a los que la banca les ha robado su dinero con eso de las preferentes. ¡Ánimos y a luchar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario