Sigue coleando en Sanlúcar el
tristemente asunto de los zumos, parece ser que la autoria del hecho no ha
quedado lo suficientemente clara para la formación local socialista que pide
que se aclare el tema, todo esto sin dar una respuesta contundente al asunto
del plagio de uno de sus concejales estrella, el delegado de igualdad Vicente
Ramírez.
En fin, que
se acerca una campaña calentita, ahora con las europeas, y después con el
resto, que unos años nos quedan… ¡Y todavía no vemos un panorama esperanzador
en el ambiente político sanluqueño.
La
coalición PSOE-Cis no ha hecho más que alejar al ciudadano de la política. Unos
señores, desconocidos por completo de la vida social, llegaron a unos sillones,
investidos por la todopoderosa Irene, y ahí pululan, sin tener un acercamiento
real con el ciudadano. Salvo excepciones de grupos afines a sus siglas.
Sus socios
de gobierno, el Cis, un partido de extraña formación, navega a las espaldas de
su fundador, Juan Marín, quien ha visto en el movimiento ciudadano la
posibilidad de perpetuarse en este mundillo de la política, o sea, ser un
político “de los que viven de la política”.
El panorama
no es mucho mejor cuando vemos al PP, una candidato impuesta, unas bases
divididas, y el pueblo que los mira de reojo debido a experiencias pasadas con
esta misma formación política.
¿Y que nos
queda? A la espera de la aparición de formaciones políticas locales, que
siempre aparecen a última hora, y descartando el PA, que prácticamente no
existe sin su líder, Antonio Prats, que ya está políticamente quemado, y sin
persona alguna que parezca sustituirle, la única alternativa para Sanlúcar
parece ser IU, partido que está resultando ser la verdadera oposición en la
ciudad.
No es que
su candidato sea muy carismático, sino por descartes, porque los demás son
peores. Veremos por tanto que es lo que ocurrirá en estos días en el que
“colearan” muchos asuntos, pero sobre todo, colearan sobre a que partido
político escogeremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario