Editorial 101
Ya terminó la semana
santa. El calor y el buen tiempo ha sido la tónica dominare de esta.
Algo que seguirá ocurriendo de ahora en adelante. Por eso, al éxito
hostelero que se ha tenido en la época de los cirios y capirotes,
podemos esperar que lo sigamos obteniendo en estos días que se
aproximan de palmas , revuelos y volantes. ¡Esta bien, es un buen
comienzo!
No obstante lo dicho
anteriormente, no es para obviar la mala situación económica que
padecemos en nuestra localidad y en toda España. Seguimos liderando
el desempleo, la pobreza, especialmente infantil, seguimos liderando
la lista del país con los impuestos más altos, y la de los ingresos
más bajos. No podemos pensar que la solución está en poner
nuestras esperanzas en el sector servicio, que solo genera riqueza en
ciertas fechas señaladas o cierta época en el año.
Deberían nuestras
autoridades ampliar la oferta laboral, crear empleo al dar ayuda a la
pequeña empresa, favorecer la contratación de trabajadores por
estos (no las grandes empresas que lo que hacen es buscar sus
intereses). Pudiera ponerse salarios sociales más bajos, el mismo
seguro autónomo, que sale altísimo, una burrada, podría ser más
económico. Esto favorecería la contratación e incluso la creación
de más empresas.
Y como el panorama es
desolador, también aquí en nuestra ciudad, podríamos ver que cosas
funcionan aquí. No me digan que no observan las suciedades que hay
en las calles. Pues porque no contratar a empresas de limpieza, las
pequeñas, para que mantengan limpia las calles de Sanlúcar. ¿Y
nuestros descuidados jardines? Pues como la plantilla municipal es
exigua, se puede hacer lo mismo con jardineros locales. Pero
recordemos, solo pequeñas empresas, no las grandes que pagan las
campañas políticas a cambio de favores económicos.
Sería esta una excelente
forma de crear empleo. No se, pueden haber más. Solo se trata de
pensar. Pero no se me enfaden. A mi no se me ha elegido para eso, son
nuestros gobernantes los que tienen la responsabilidad de hacer este
esfuerzo. Y por el momento ninguno lo está haciendo. Y mal vemos el
horizonte.
Es nuestro deber y
nuestra obligación reclamar a estos dirigentes que cumplan con la
labor para las cuales han sido elegidos. Si no saben como hacerlo,
adiós, y otro nuevo. Aunque dificil veo yo que eso ocurra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario