lunes, 28 de abril de 2014

¡Es un buen comienzo!

Editorial 101

Ya terminó la semana santa. El calor y el buen tiempo ha sido la tónica dominare de esta. Algo que seguirá ocurriendo de ahora en adelante. Por eso, al éxito hostelero que se ha tenido en la época de los cirios y capirotes, podemos esperar que lo sigamos obteniendo en estos días que se aproximan de palmas , revuelos y volantes. ¡Esta bien, es un buen comienzo!

No obstante lo dicho anteriormente, no es para obviar la mala situación económica que padecemos en nuestra localidad y en toda España. Seguimos liderando el desempleo, la pobreza, especialmente infantil, seguimos liderando la lista del país con los impuestos más altos, y la de los ingresos más bajos. No podemos pensar que la solución está en poner nuestras esperanzas en el sector servicio, que solo genera riqueza en ciertas fechas señaladas o cierta época en el año.

Deberían nuestras autoridades ampliar la oferta laboral, crear empleo al dar ayuda a la pequeña empresa, favorecer la contratación de trabajadores por estos (no las grandes empresas que lo que hacen es buscar sus intereses). Pudiera ponerse salarios sociales más bajos, el mismo seguro autónomo, que sale altísimo, una burrada, podría ser más económico. Esto favorecería la contratación e incluso la creación de más empresas.

Y como el panorama es desolador, también aquí en nuestra ciudad, podríamos ver que cosas funcionan aquí. No me digan que no observan las suciedades que hay en las calles. Pues porque no contratar a empresas de limpieza, las pequeñas, para que mantengan limpia las calles de Sanlúcar. ¿Y nuestros descuidados jardines? Pues como la plantilla municipal es exigua, se puede hacer lo mismo con jardineros locales. Pero recordemos, solo pequeñas empresas, no las grandes que pagan las campañas políticas a cambio de favores económicos.

Sería esta una excelente forma de crear empleo. No se, pueden haber más. Solo se trata de pensar. Pero no se me enfaden. A mi no se me ha elegido para eso, son nuestros gobernantes los que tienen la responsabilidad de hacer este esfuerzo. Y por el momento ninguno lo está haciendo. Y mal vemos el horizonte.

Es nuestro deber y nuestra obligación reclamar a estos dirigentes que cumplan con la labor para las cuales han sido elegidos. Si no saben como hacerlo, adiós, y otro nuevo. Aunque dificil veo yo que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario