viernes, 9 de mayo de 2014

¡Ya nada será como antes!

Editorial 103

No sé ustedes, queridos lectores, pero yo soy una de esas personas que muy a menudo me acuerdo de los días pasados. En mi caso, formar parte de una familia grande, yo el pequeño, y siendo mimado por padres y hermanos. ¡Una de las ventajas de ser retoño!

Recuerdo muy a menudo como todos nos reuníamos en las fiestas, en invierno para jugar, frecuentemente a la lotería, en los santos para estrenar mi chaqueta, el abrigo (antes en esos días había frio, no como ahora);y en el verano, ¡que ganas de que llegase las vacaciones teníamos los niños, aún antes de llegar las fechas.

¡Pero ya nada es igual! Si es que para colmo este año la feria de Abril es en Mayo ¡adonde irá a parar todo esto! Es evidente de que nadie se opone al avance de la sociedad en la cuál estamos viviendo: ha ocurrido con todas las sociedades e imperios. Pero estos, al avanzar, han ido decayendo, degradándose, perdiendo los valores, que con el tiempo han resultado en la desaparición de esta sociedad.

Pudiera ser que hoy nos estemos enfrentando a una situación similar. Hemos avanzado muchísimo en ciencias, tecnología, en conocimientos varios. Pero hemos perdido esos valores que nos hacen a los seres humanos distintos de los animales:

La solidaridad, el respeto, la dignidad, el aprecio, la lealtad, y nos faltaría espacio para seguir mencionando muchas de estas desaparecidas cualidades. Escasean hoy día. Pudiera ser esta una de las razones por las cuales la vida esta como esta.


Pero ¿podemos dar un paso atrás? No lo se, sería interesante. Lo que está claro es que si no lo hacemos ¡ya nada será como antes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario