sábado, 30 de agosto de 2014

¡Y tu más!

Editorial Nº 119


Posiblemente la frase que da titulo a esta editorial sea una frase más que repetida y recurrente en toda esfera social, pero, especialmente, y por lo que vemos en los acontecimientos, en la clase política. Así que no es de extrañar que cuando alguien hace algo mal, algo inadmisible por lo que debería de rendir cuentas, recurre a esta frase ¡y tu más! Ahora tu adversario está obligado a defenderse, y ya no se tiene que dar explicaciones sobre las acciones de uno mismo.

Estos días observamos en nuestra clase política recurrir a este frasecilla, “que ustedes vetáis en la gente en la televisión local, pues ustedes usáis a diputación para hacer propaganda, si pero es que ustedes no dais explicaciones sobre la escuela de verano, si pero...” ¡y tu más!

Al final de tantas acusaciones y tanto tirarse los trastos unos a otros que nos quedamos sin conocer las respuestas a todas estas interrogantes que se plantean ya que nunca se dan explicaciones de por que sucede tal o cuál cosa, la respuesta es siempre el ¡y tu más!

A nosotros, a los ciudadanos, ignorantes como somos del proceder de estos políticos, nos dejan sin alternativas, rojo o azul es lo mismo, como si estuvieran de acuerdo en hacer cierto tipo de política para perpetuarse en el poder en todas las esferas. Ellos son así.


Es por esos que anhelamos otros modos, otras maneras de hacer política. Ya en el horizonte se observa las municipales ¿será hora de que otras formaciones políticas tomen el relevo? ¿Cuando llegue el momento a quien votaremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario