Editorial 127
En un país multicolor...
así comenzaba la canción de una serie infantil animada, que hizo
delicias de jóvenes y mayores hace ya unas décadas. Cuanto pudimos
disfrutar de las intrépidas aventuras corridas por la simpática,
osada y valiente abeja Maya, acompañada de su fiel, aunque holgazán
y asustadizo, amigo Willy. La serie tenía todos sus ingredientes, el
inteligente saltamontes Flip, la malvada araña Tecla, las laboriosas
hormigas, y así desfilaron ante nosotros un sinfín de animalitos,
insectos en su mayoría, que nos hicieron disfrutar tanto.
¡Que lastima que los
seres humanos no podamos vivir tal y como creíamos de pequeños al
ver series como esta! Si tuviéramos que encajar a los lideres
actuales, nuestros gobernantes, ¿quien diríamos que es la intrépida
Maya? ¿Y el holgazán pero bonachón Willy? ¿a quien compararíamos
con la malvada Tecla y el listo Flip?
Vivimos en una sociedad
en donde han desaparecido los referentes, los lideres, aquellos que
han de dirigirnos en este mundo ante los cambios. Es una realidad.
Antes bien, estamos padeciendo el ejercicio de gobierno de nuestros
poderosos, nuestros gobernantes.
Esa es la razón que la
historia no sea como en aquella serie, y no vivamos en un mundo de
color; nuestros gobernantes pudieran ser descritos con los peores
defectos de aquellos famosos personajes, la desobediente Maya, el
vago Willy, y el metomentodo Flip, las ambiciosas hormigas, y Tecla,
que siempre será la malvada. Esperemos que cambie este país
multicolor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario