sábado, 25 de octubre de 2014

En un país multicolor...

Editorial 127


En un país multicolor... así comenzaba la canción de una serie infantil animada, que hizo delicias de jóvenes y mayores hace ya unas décadas. Cuanto pudimos disfrutar de las intrépidas aventuras corridas por la simpática, osada y valiente abeja Maya, acompañada de su fiel, aunque holgazán y asustadizo, amigo Willy. La serie tenía todos sus ingredientes, el inteligente saltamontes Flip, la malvada araña Tecla, las laboriosas hormigas, y así desfilaron ante nosotros un sinfín de animalitos, insectos en su mayoría, que nos hicieron disfrutar tanto.

¡Que lastima que los seres humanos no podamos vivir tal y como creíamos de pequeños al ver series como esta! Si tuviéramos que encajar a los lideres actuales, nuestros gobernantes, ¿quien diríamos que es la intrépida Maya? ¿Y el holgazán pero bonachón Willy? ¿a quien compararíamos con la malvada Tecla y el listo Flip?

Vivimos en una sociedad en donde han desaparecido los referentes, los lideres, aquellos que han de dirigirnos en este mundo ante los cambios. Es una realidad. Antes bien, estamos padeciendo el ejercicio de gobierno de nuestros poderosos, nuestros gobernantes.


Esa es la razón que la historia no sea como en aquella serie, y no vivamos en un mundo de color; nuestros gobernantes pudieran ser descritos con los peores defectos de aquellos famosos personajes, la desobediente Maya, el vago Willy, y el metomentodo Flip, las ambiciosas hormigas, y Tecla, que siempre será la malvada. Esperemos que cambie este país multicolor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario