sábado, 1 de noviembre de 2014

Regeneración política

Por: Manuel Pérez Cuadrado "el Pere"

¿Cuándo? ¿Tardará? ¿Se hará? Seguirá todo como está? El colmo ha llegado a su tope. Los chorizos se han graduado y han subido su nota, de chorizos han pasado a morcones.

Los españoles estamos hasta los … y la culpa es de nuestros gobiernos sean del color que sean. Sus argumentos hasta el día de hoy son anticuados y pasados de moda, falsos, mentirosos y engañosos. ¿Y esa regeneración? ¿Que piensa el pueblo llano? La respuesta es la limpieza de dentro de los partidos hacia fuera. Tirar y trasladarlos a la calle.

Los políticos han de dar ejemplo: puertas abiertas, honradez. Ni la izquierda ni la derecha lo están demostrando, y encima en sus mandatos, la economía sube provocando desigualdad entre los ciudadanos.

Por derecho soberano y por democracia, los ciudadanos debemos de estar protegidos, y no como estamos en estos momentos. Cada día nos enteramos de los casos de corrupción, de robos, de blanqueo de capitales, de paraísos fiscales. En algunos casos, la justicia va demasiado lenta, y se tarda en descubrir la verdad, aunque al menos, debemos de agradecer que al menos algo se esté haciendo.

En el momento en el que estos corruptos paguen lo robado y que vayan a la cárcel, este país será el paraíso de Europa, porque lo tenemos todo para que no exista paro y para poder hacer un país de primera, que es lo que nos merecemos.


Si tuviéramos unos gobernantes justos, honrados, trabajadores, inteligentes y buenas personas, esto daría un cambio de 360 grados. Pero hay que quitar esa mancha. ¡Por la verdadera regeneración!

No hay comentarios:

Publicar un comentario