Editorial 135
Mucho se está hablando estos días a nivel local a
Aquí es donde entra lo de la
ética. Porque los argumentos esgrimidos anteriormente son fácilmente
entendibles pero ¡acaso desde este mismo medio no hemos presumido de
imparcialidad e independencia! Cierto, pero por una razón, porque la dirección
de este medio no pertenece a ninguna formación política. Si fuéramos de una
corriente u otra, ya dejaríamos de ser imparciales. El caso es que no lo somos
y eso nos permite hacer lo que nos de la gana.
La realidad en nuestro pueblo es
bien distinta, eso no tiene porque ser malo; como la música que cada uno
escucha la que más le agrada la información la podemos leer o escuchar en donde
mas nos agrade, sea cuál sea la corriente política. Esa es la realidad y
tenemos que aceptarlo y comprenderlo.
Se usa a veces este argumento
como medio de ataque político sobre como se usa a los medios cuando la realidad
es que todos tratan de usarnos; esto si que es ya menos decente, menos ético.
Recuerdo cuando empezábamos esta actividad como nos decían “ustedes sois de
derecha los de izquierda, y ustedes sois de izquierda los de derecha”. Pues ni
de unos ni de otros, ¡somos independientes que levante la mano quien pueda
decir igual!
cerca del derecho a la libertad de poder expresarnos como deseemos y de la responsabilidad que tenemos los medios de comunicación de transmitir las noticias de un modo imparcial. No apoyar a uno en detrimento de otros sino contar las cosas según están pasando.

No hay comentarios:
Publicar un comentario