sábado, 6 de diciembre de 2014

Vivimos sobre un polvorín

Por: Manuel Pérez Cuadrado "el Pere"




Los políticos nacionales y mundiales no hacen nada por cambiar el sistema mundial, y si esto sigue así pronto nos enteraremos de lo que ha de venir. ¿Se arreglan las cosas en España? Nada de nada, el trabajo que se crea es escaso y frágil, la deuda pública aumenta. Muchísimos parados, muchos mayores de cuarenta años, generaciones enteras sin saber que hacer y sin porvenir. Aumento de la pobreza a paso gigantesco, y muchas cosas más.
Los grandes partidos, PP y PSOE, han originado otro, PODEMOS. Los ciudadanos, hartos, cansados, aburridos de tanto oír mentiras y ver como arruinan España, se pasan a confiar en este nuevo partido. Por eso estos dos partidos han de corregir en sus filas la corrupción. Expulsar a los corruptos, pero que devuelvan antes todo lo robado, que es dinero del ciudadano.
Sobran la mitad de los políticos, al quitar algunos las arcas aumentarían y habría para crear más puestos de trabajo, que buena falta hace. Sobran asesores políticos, que se cuentan por miles. Y que los que queden que se bajen los sueldos. Nos tiene que bajar el IVA y demás impuestos. Y hay que crear una política alimenticia para que desaparezcan las enfermedades que bien falta hace.
Hemos de crear un sistema educativo positivo y no lo que existe hoy. Defender nuestra cultura y que no se pierda figuras del saber. Buscar mercados para nuestros productos, buscar energías no contaminantes, pues España no tiene petróleo, pero si tiene energía solar, y estamos rodeados de mar que produce energía eléctrica.
Cuidar nuestra agricultura, los productos que se echan para no padecer enfermedades derivadas de pesticidas. Crear cooperativas vigiladas por inspección pública. Crear viviendas sociales que hagan falta y que se pague una cantidad de 100€ mensuales.
En Andalucía el PER hay que sustituirlo por la creación de trabajo estable y que sean cumplidores de las horas del trabajo y no que como está en la actualidad, que el dinero se pierde y no se crea ningún beneficio.
¡De no hacer estas cosas, este polvorín en el que vivimos estallará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario