sábado, 7 de febrero de 2015

Año de elecciones



 Por: Manuel Pérez Cuadrado "er Pere"



Se anticipan las andaluzas. ¿Por qué? ¿Para que? PSOE e IU han gobernado esta legislatura, y los acuerdos entre ambos han sido un fracaso. ¿Y a donde van esos electores? Irán para Podemos casi todos, porque los votos de otros partidos, o bien no votan, o bien no los cambian. Por todo esto, veo que los que están no quiere n dejar el asiento, y antes que otro se lo lleve, convoca elecciones.
Es el trabajo lo que hace que los ciudadanos vivamos como debemos en un país democrático, en donde el trabajo y la vivienda  es un derecho. Cuarenta años de PSOE y no conseguimos superar el paro, además de padecer otros problemas como la vivienda y la mala educación.
A los gobiernos no se les ve el interés por desarrollar la riqueza de nuestra región, no presentan alternativas a la situación actual, cuarenta años y seguimos con la miseria del “PER”, y con “cardillitos” que no sirven para nada.
Por mi edad veo que lo que hay que hacer es ayudar a los criadores como se pueda a base de cooperativas agrícolas, piscícolas, turísticas y demás que puedan generar empleo. Y digo empleo porque los andaluces  somos capaces de ser los más prósperos de España puesto que somos una región muy rica  en los asuntos naturales.
Entonces ¿por qué tanta miseria? Pues por los administradores, personas incapaces de hacer que nuestra región se desarrolle como merece. Porque estamos viendo que los gobernantes de estos cuarenta años no han sido capaces de hacer de nuestra tierra lo que los andaluces nos merecemos.
Nuestra juventud universitaria perdida. Nuestra agricultura supera en variedad y en calidad a las de otras regiones. La mejor oferta turística de playa y cultural junto con el rural. ¿Y donde está fomento? Estará sordo o escondido porque hay que ayudar al sistema cooperativo, a los autónomos, a los científicos, y crear trabajo para jóvenes y personas de más de 50 años. Y no se está haciendo nada de nada.
Y yo pregunto: ¿elecciones por qué? O ¿para qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario