sábado, 7 de febrero de 2015

La política es un rollo

Editorial Nº 142



Es más de una vez la que hemos aclarado que la línea editorial de nuestro medio (que ahora ampliamos uniéndose la plataforma El Independiente Radio) es independiente, de ahí nuestro nombre. Eso nos permite poder ser una ventana a todo lo sucedido en nuestra localidad sin favorecer a una parte sobre la otra, eso si, siguiendo nuestro criterio.
Claro está, el que seamos independientes, que no estemos o favorezcamos a una opción política sobre otra no significa que no nos interese la política. Nuestra vida se ve afectada por esta, así que la política es algo que le interesa a cualquiera que nos interese nuestra vida.
Recuerdo como hace años, al realizar una entrevista para radio a un político de Sanlúcar con gran experiencia en este mundo de la política me decía él “todos hacemos política, desde nuestra manera de hablar, de nuestra manera de vestir, siempre comunicamos algo, una idea, un pensamiento, algo que queremos que los demás acepten y compartan”.
Siendo esto así, si que nos importa e interesa la política, somos independientes pero nos interesa todo esto que pasa a nuestro alrededor; NOS INERESA LA POLITICA; y sí, no nos gusta el escenario ni de la escena nacional así como de la local, que es algo que especialmente nos interesa.
La regeneración de políticos y de ideas es algo que hemos defendido en muchas de nuestras editoriales. Ya vemos como algunos de nuestros políticos locales buscan una puerta para seguir comiendo de la “sopa boba” en este universo de la política. Si no pueden estar en el ayuntamiento se van para otra institución…
En nuestras manos esta el cambiarlo, ¿es el mismos o son los mismos de siempre los que se presenta en la formación que despierta mis simpatías? Pues no les votemos, voto en blanco… La vida política de un ciudadano debe de estar limitada, aunque sea por uno mismo, a dos ciclos electorales, y si el proyecto que uno presenta no despierta las simpatías de los ciudadanos, solo el ciclo vigente. Y solo para demandar lo que se prometió en campaña.
En fin, que esto de la política es un rollo… pero que a todos nos interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario