Editorial Nº 142
Claro está, el que seamos
independientes, que no estemos o favorezcamos a una opción política sobre otra
no significa que no nos interese la política. Nuestra vida se ve afectada por
esta, así que la política es algo que le interesa a cualquiera que nos interese
nuestra vida.
Recuerdo como hace años, al
realizar una entrevista para radio a un político de Sanlúcar con gran
experiencia en este mundo de la política me decía él “todos hacemos política,
desde nuestra manera de hablar, de nuestra manera de vestir, siempre
comunicamos algo, una idea, un pensamiento, algo que queremos que los demás
acepten y compartan”.
Siendo esto así, si que nos importa
e interesa la política, somos independientes pero nos interesa todo esto que
pasa a nuestro alrededor; NOS INERESA LA POLITICA; y sí, no nos gusta el
escenario ni de la escena nacional así como de la local, que es algo que
especialmente nos interesa.
La regeneración de políticos y de
ideas es algo que hemos defendido en muchas de nuestras editoriales. Ya vemos
como algunos de nuestros políticos locales buscan una puerta para seguir
comiendo de la “sopa boba” en este universo de la política. Si no pueden estar
en el ayuntamiento se van para otra institución…
En nuestras manos esta el
cambiarlo, ¿es el mismos o son los mismos de siempre los que se presenta en la
formación que despierta mis simpatías? Pues no les votemos, voto en blanco… La
vida política de un ciudadano debe de estar limitada, aunque sea por uno mismo,
a dos ciclos electorales, y si el proyecto que uno presenta no despierta las
simpatías de los ciudadanos, solo el ciclo vigente. Y solo para demandar lo que
se prometió en campaña.
En fin, que esto de la política
es un rollo… pero que a todos nos interesa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario