Por: José Antonio Cordoba
Hoy
“Día de la Madre” todo son halagos y demás mensajes y palabras, pero no exenta
en algunos casos, de mera hipocresía.
Quizás,
yo también peque de esa hipocresía, pero permítanme añadir un mucho de otro
ingrediente más, orgullo. ¿Y ello?, porque un servidor ha tenido dos madres en
estos 45 años que me vengo gastando.
Se
dice que. “los caminos del Señor son inescrutables”, y así será, pero a mí me
ha permitido disfrutar de dos ejemplares mujeres, una me parió, la otra me
cuidó como si lo hubiera hecho.
A
Luisa, que hoy descansa felizmente a la Diestra de Dios Padre, quien fuera mi
madre adoptiva, a ella, pues ¿qué decirle?, que no sepa desde ese bonito rincón
del cielo. Bueno si, eras la mejor lanzando la zapatilla, pero aún con tu
genio, te hacías querer.
A
Teresa, una mujer que me ha sorprendido como persona y madre. Ella, que trajo a
este mundo tres hijos que les fueron arrebatado, fue este que suscribe, el
mayor de aquellos, quien un día y no sin pocas dificultades la localicé. Ella
es especial, pero aun así, tras quince años sin verme, y en un grupo de
personas supo reconocerme. Conste que nadie de la reunión le dijo quién era yo.
Pero durante un almuerzo, ella estaba sentada frente a mí, desde que me hube
sentado a la mesa, ella no paraba de mirarme, había un brillo en sus ojos.
Durante la comida, le pregunté si me conocía, si sabía quién era yo, su
respuesta no fue tanto, como lo rotundo de la misma: ¡mi hijo Toño! Su rostro
parecía iluminado y el brillo de sus ojos, bueno a la fecha no se me ha
olvidado el momento. Como tampoco, que aquel momento que yo vaticinaba como el
fin de una búsqueda, era el preámbulo de un nuevo camino, en el cual aún me
hallo y hecho bajo promesa.
Por
eso, quiero aprovechar para que recordemos que somos hijas e hijos, todos los
días del año, y que nuestra madre, son el mayor de los tesoros que podamos
tener, pero que tiene una fecha de caducidad, y el llorarla cuando no está no
nos hará mejores hijas o hijos.
De
la misma manera, tenemos que ser conscientes, que deberíamos de tener varias
vidas para poder devolverle a nuestra madre lo que ella hace por uno, y aun
así, creo que no lo lograríamos.
Una
madre es el mayor logro de la Naturaleza del Universo, no seamos tan hipócritas
de estropearlo nosotras/os.
¡¡Feliz
Día Mamá´s!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario