Llegamos a la democracia con ilusión. Creíamos que es la manera social de que un país gozara de los derechos que contempla los tantos artículos que forman la constitución.
El
sistema democrático es aquel que en sus artículos dan un conocimiento y más
leyes para favorecer las vidas de todos los individuos que forman un país. Pero
la democracia en nuestro país no se cumple en su mayoría. Entre tantos
artículos hay uno muy importante en el cuál la ley dice que cada individuo tiene
derecho a un trabajo y a una vivienda digna. ¿Se cumple?
Pues
nada de nada. Aquí lo que se cumple es una corrupción que salpica a muchos
políticos de una y otra línea política. Y nadie dimite. Es un caos. Se han
llevado el dinero de los impuestos a sacos. Es más, los españoles ya no creen
en nada de nada.
¿Y
como llegar a tener políticos verdaderamente democráticos? Teniendo una
justicia independiente. Seguimos diciendo “devolver el dinero robado” y hacer
viviendas sociales que buena falta hace para así quitar los desahucios. Por eso
se han creado los escraches, para protestar, por indignación por los
desahucios.
No
es de ley democrático tener en un país un 25% de paro y no ver salida al
respecto. Los alcaldes de cada ciudad, pueblo… digo todos los alcaldes de
España, deben de proponer al gobierno formulas para salir del paro. Pero yo no
conozco a uno que proponga nada, ninguno ofrece un proyecto positivo para
quitar el paro.
Y
yo digo: “¿Existen formulas para quitar el paro?”. Si, claro que existen:
En
primer lugar que devuelvan los dineros a las arcas. Que todo el mundo pague los
impuestos según el nivel de vida que posean. Que los políticos cobren menos,
sea a nivel español o a nivel europeo.
Porque
es que esto parece una pesadilla cuando los medios informan de lo que cobran
los políticos que nos gobiernan. No hay uno que se rebaje la paga, y quieren
que baje los sueldos el trabajador.
Esto
es asqueroso, burlesco, de sinvergüenzas, de rateros… Hay que ser pacíficos y
democráticos, exigiendo por ley lo que dice la constitución: un trabajo y una
vivienda.
Hoy
día los políticos que nos gobiernan dejan mucho que desear, de derechas o de
izquierdas. Sigamos exigiendo nuestros derechos constitucionales y
democráticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario