martes, 26 de noviembre de 2013

MEJOREMOS LA CALZADA

Autor:  Rafael Pericahe, colaborador del semanal El Independiente



Como todos los días desde hace casi cuatro años paseo por distintas zonas de la ciudad y como no, viendo las carencias que hay, pues bien paseando por la calzada me quede mirando los jardines, sin plantas que la adornan solo se ven las gomas de riego por goteo con las que están preparado y la verdad que da pena ver un sitio tan especial para la ciudad y que por culpa de unos señores que parecen tener muy poca sensibilidad en este tema se encuentre  en la situación en que se encuentra, dentro de poco llegara navidad por lo tanto empezarán a plantar flores de pascua como todos los años y seguramente saldrán en los medios de comunicación para según ellos demostrar la buena gestión en tema de jardinería que están llevando a cabo por parte del delegado que lleva estas competencias. Nada mas lejos de la realidad la calzada debería estar siempre  ajardinada y tendría que tener un jardinero que se encargara de mantenerlo durante todo el año, y algunos dirán esto es imposible, porque cuando llegue la feria todo lo sembrado desaparecerá y el trabajo habrá sido en vano, y llevan razón, pero en vista de lo que esta pasando con nuestra feria que se esta convirtiendo  en una feria de forasteros  porque como de todos es sabido una gran parte de los sanluqueños se marchan de la ciudad para no soportar el desastre que se forma en un sitio que por su situación no debería de acoger este evento. La calzada debería de ser el sitio de referencia de la ciudad por el lugar donde se encuentra cerca de la playa y del centro y por su amplia zona de paseo, pero también debería estar mucho mas cuidada tendría que recibir una reforma de su aspecto actual con muchas mas zonas ajardinadas incluso por el centro del paseo con algún qué otro  monumento conmemorando acontecimientos  históricos que dicho sea de paso tenemos bastantes, en la glorieta que divide la calzada  donde esta la rosa de los vientos   debería tener en el centro ya que cuenta con los escudos de Sanlúcar y de los guzmanes,  un monolito de ocho o diez metros de altura con la estatua de algún miembro de la casa ducal, seguro que hubo alguno que se lo a merecido. También se debería de poner solería   con formas de mosaicos  a lo largo y ancho de todo el paseo  para que gane en vistosidad, comodidad y limpieza. También creo que el templete de la música que había junto al edificio de la tómbola, actualmente oficina de turismo, y  que se destruyo hace muchos años  se debería de volver a construir,  ya que todos los años en verano se celebran conciertos por la banda de música.
Bueno seguro que no todos estarán de acuerdo conmigo pero pienso que Sanlúcar tiene   cosas muy hermosas,  también otras que hay que poner al día por eso tenemos que ser autocríticos para poder solucionarlas en la medida de lo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario