viernes, 27 de diciembre de 2013

Editorial Nº 84



Editorial, Juan NAdie, El Independiente, Nº 84


Cuando un ejemplar de este semanal este en las manos de ustedes, queridos lectores, ya muchos habréis recordado aquella celebración en la que se conmemora el nacimiento de Jesús (que como muy bien sabemos no fue un 25 de diciembre) y compartido aquel mensaje: “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”. Esto será así estos días, noche vieja, año nuevo, reyes y…

Vuelta a empezar, ¿nos acordaremos de este mensaje de paz en la tierra a los hombres de buena voluntad? En estos días, que tanto nos acordamos de los más necesitados y las organizaciones de tipo benéficos efectúan un trabajo que corresponde a nuestras autoridades, parece ser que si. Pero ya sabemos en la situación que se encuentra no ya Sanlúcar sino España entera, hambre y miseria, con ricos más ricos y pobre más pobre; ¡necesitamos pero que mucha más voluntad de la que tenemos ahora para paliar al menos algo la situación.

Esta semana en la que la noticia bomba ha sido el uso de alimentos donados por el banco de alimentos por parte del PP sanluqueño, y que ha servido para que las distintas formaciones se lancen los trastos unos a otros, queriendo cortar cabezas por donde sea; pero podemos darnos cuenta que, si atribuimos el caso a un error humano, de al menos dos cosas:

La primera, que los políticos, sea cual sea, aprovechan la situación para sacar réditos políticos. No hubiese sido mejor que buscaran soluciones para que este caso no se repita por parte de otros, porque en algún que otro caso de donación de alimentos, ha sucedido que el que reparte “se ha llevado una parte”. Nos damos cuenta de cuales son sus intereses.

También podemos darnos cuenta de que “la buena voluntad” no es suficiente”, porque dependemos unos de otros. Entendemos esto ¿verdad? ¿Si uno pone mucha voluntad y el otro nada de su parte? Y esta es la situación que vivimos en la actualidad.

Así que esperamos que ese grito, repetidos tantas y tantas veces resuenen para siempre en nuestros oídos “Gloria a Dios en las alturas, y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario