Autor: Juan Nadie, colaborador del semanal El Independiente
Sin Lugar a dudas, la noticia de la semana es “el asunto de
los zumos”. Como en un desayuno con los medios de comunicación, el PP sirve
zumos donados por el banco de alimentos a asociaciones sociales para personas
necesitadas.
Bueno, es lamentable lo sucedido; y este hecho deja
preguntas en el aire: ¿Cómo llegan los zumos (con un envase especial puesto que
no es para comercializar) a la sede del PP? La respuesta hasta ahora es poco
convincente y poco creíble, “por la generosidad de aquellos que menos tienen”
nos dicen, ¡como si el que acaba de recibir una bolsa con alimentos para sus
hijos fuese a darle parte de estos a quienes tienen el plato de comida
asegurado!
Evidentemente necesitamos una aclaración, tanto las
asociaciones que se dedican a labores sociales, como el resto de ciudadanos. El
asunto parece ser que se ha cobrado a su primera victima, Regina Arocha,
miembro de la comisión local del PP y organizadora del evento. Es lógico pero…
¿es suficiente? La respuesta a la pregunta planteada sigue sin aclararse “¿ha
sido Regina Arocha quien introdujo esos zumos? ¿Habrá ocurrido esto en otras
ocasiones?
De todos modos, si solo ha sido un despiste, no es para
tanto, se repone el valor de los zumos y ya esta. No hacía falta ni siquiera la
dimisión de esta señora del cargo en su formación política, ¡a menos que sea un
acto de cara a la galería! Lo que si es detestable es la utilización que otras
fuerzas políticas hacen de tal suceso, no se limitan a pedir una aclaración
sobre lo sucedido, que como representantes ciudadanos están en su derecho, sino
que piden la cabeza de la próxima candidata a la alcaldía como si ya estuviera
esta gobernando ¿es que le tienen más miedo a Ana Mestre que a otros afiliados
del PP?
¿Por qué piden la cabeza de Ana Mestre? ¿Es que acaso
piensan que fue ella quien introdujo los zumos en la sede del PP y luego los
sirvió? Todos sabemos que esto no es así. Que Ana Mestre se limitó a sentarse
en su silla y soltar la diatriba de cómo ha sido el curso político en Sanlúcar.
Así que tan lamentable es el que se usen zumos del banco de
alimentos para usos personales como el hacer una utilización política de estos
para desgastar a su adversario ¡que vamos a dejar para carnavales! Esto es una
bajeza política, una deformación de lo que es la POLITICA municipal. Hay
muchas otras cosas que se podrían decir un partido a otro respecto a los
problemas locales y nacionales, ¡que se echen eso en cara! Además, por lo que
estamos viendo, los partidos tienen mucho por donde callar ¿Por qué no ventilan
los asuntos sucios estos partidos que tienen en sus propias casas como es el
caso de todas las formaciones políticas que forman el espectro sanluqueño? ¿No existen guerras internas en todos estos?
Así que valiéndonos de que estamos en tiempos de fiestas religiosas,
me gustaría acabar con una frase de la Biblia: “quien esté libre de culpa, tire la
primera piedra”
No hay comentarios:
Publicar un comentario