sábado, 28 de diciembre de 2013

Sobre el asunto de los zumos, ¿quien esté libre de culpa, tire la primera piedra



Autor: Juan Nadie, colaborador del semanal El Independiente


Sin Lugar a dudas, la noticia de la semana es “el asunto de los zumos”. Como en un desayuno con los medios de comunicación, el PP sirve zumos donados por el banco de alimentos a asociaciones sociales para personas necesitadas.

Bueno, es lamentable lo sucedido; y este hecho deja preguntas en el aire: ¿Cómo llegan los zumos (con un envase especial puesto que no es para comercializar) a la sede del PP? La respuesta hasta ahora es poco convincente y poco creíble, “por la generosidad de aquellos que menos tienen” nos dicen, ¡como si el que acaba de recibir una bolsa con alimentos para sus hijos fuese a darle parte de estos a quienes tienen el plato de comida asegurado!

Evidentemente necesitamos una aclaración, tanto las asociaciones que se dedican a labores sociales, como el resto de ciudadanos. El asunto parece ser que se ha cobrado a su primera victima, Regina Arocha, miembro de la comisión local del PP y organizadora del evento. Es lógico pero… ¿es suficiente? La respuesta a la pregunta planteada sigue sin aclararse “¿ha sido Regina Arocha quien introdujo esos zumos? ¿Habrá ocurrido esto en otras ocasiones?

De todos modos, si solo ha sido un despiste, no es para tanto, se repone el valor de los zumos y ya esta. No hacía falta ni siquiera la dimisión de esta señora del cargo en su formación política, ¡a menos que sea un acto de cara a la galería! Lo que si es detestable es la utilización que otras fuerzas políticas hacen de tal suceso, no se limitan a pedir una aclaración sobre lo sucedido, que como representantes ciudadanos están en su derecho, sino que piden la cabeza de la próxima candidata a la alcaldía como si ya estuviera esta gobernando ¿es que le tienen más miedo a Ana Mestre que a otros afiliados del PP?

¿Por qué piden la cabeza de Ana Mestre? ¿Es que acaso piensan que fue ella quien introdujo los zumos en la sede del PP y luego los sirvió? Todos sabemos que esto no es así. Que Ana Mestre se limitó a sentarse en su silla y soltar la diatriba de cómo ha sido el curso político en Sanlúcar.

Así que tan lamentable es el que se usen zumos del banco de alimentos para usos personales como el hacer una utilización política de estos para desgastar a su adversario ¡que vamos a dejar para carnavales! Esto es una bajeza política, una deformación de lo que es la POLITICA municipal. Hay muchas otras cosas que se podrían decir un partido a otro respecto a los problemas locales y nacionales, ¡que se echen eso en cara! Además, por lo que estamos viendo, los partidos tienen mucho por donde callar ¿Por qué no ventilan los asuntos sucios estos partidos que tienen en sus propias casas como es el caso de todas las formaciones políticas que forman el espectro sanluqueño?   ¿No existen guerras internas en todos estos?

Así que valiéndonos de que estamos en tiempos de fiestas religiosas, me gustaría acabar con una frase de la Biblia: “quien esté libre de culpa, tire la primera piedra”

No hay comentarios:

Publicar un comentario