lunes, 30 de diciembre de 2013

TENEMOS QUE SER MÁS SOLIDARIOS

Autor: Rafael Pericache, colaborador del semanal El Independiente




De nuevo llegó diciembre  y se repite lo mismo desde hace casi cuatro  años,  sigo sin trabajo, igual que muchos sanluqueños y sanluqueñas, y a la vista de lo que se ve en el ambiente sin ninguna solución, aunque los políticos digan que se esta arreglando y que la cosa va mejor,  será para ellos porque los que  tenemos que depender de familiares  para tirar para delante no vemos esa mejoría, dicen que el paro baja, pues bien puede que sea cierto,  mandan dinero a los municipios, crean doscientos o trescientos puestos de trabajo para veinticinco o treinta días en cada una de la ciudades y pueblos de toda España hacen el recuento y claro, como no, baja el paro, pero dentro de tres meses se vuelve las cosas y de nuevo sube el desempleo. Esto es la política.
Navidad bonita fiesta para ser solidario, ¿y porque navidad?, lo bonito seria que todo el año fuésemos solidarios, que todo el año fuésemos compañeros, que todo el año fuésemos hermanos, que todo el año fuésemos dando parte de lo que nos sobra, hay mucha necesidad y no todos lo saben. Hay personas que piensan que muchos no quieren trabajar y eso no es cierto, en mi caso podría enseñar mi vida laboral en la que hay montones de empresa en las que e conseguido treinta seis años de cotización y se puede comprobar cuantas  quedan abiertas, casi todas por no decir todas han desaparecido, y yo tengo sesenta años, buena edad para aprender de nuevo un oficio, pues si, hay muchos parados que se encuentran en esta situación de entre cincuenta y cinco y sesenta y cinco años que ya estamos caducados, pero hay otras edades que todavía el problema es mayor porque no cuenta con el reconocimiento del gobierno y son los que tienen de treinta  a cincuenta y cinco años, esos no cuentan, si acabaron las prestaciones no les queda ningún subsidio para sacar a la familia para delante esos no cuentan para nada, ni siquiera los nombran, siempre dicen hay que crear empleo para los jóvenes, pues claro que si, pero para los mayores también. Algunos no saben lo que es sentirse acabado, sentirse olvidado, sentir como los ojos de algunos se te clavan por la espalda, y dicen, ese no trabaja porque es de los malos, si algunos piensan que los parados somos los trabajadores que no le rendimos a las empresas, los malos profesionales, cuanto mas lejos de la realidad compañeros.
Los trabajadores que estamos en paro somos humanos, los habrá como en todos sitios, buenos, y menos buenos, pero nunca malos. Hubo un libre pensador que dijo, a cada cual según su trabajo, a cada cual según sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario