viernes, 7 de febrero de 2014

Caminante no hay camino...



Editorial nº 90

Escribió el genial Machado en su poesía “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. ¡Y
como nos gusta, especialmente este verso, en sí, toda la poesía; igualmente de excepcionales la versión musical que hiciera el sobresaliente Serrat.

            Pero es en estos días de tanta incertidumbre, de tanta pobreza, miseria, de tanto cinismo por parte de nuestras autoridades, si también las locales, en las que estas palabras “caminante no hay camino, se hace camino al andar” deberían estar más claras en nuestros corazones y pensamientos.

            No hay caminos: no tenemos representantes que miren por el ciudadano; es mentira que no todos los políticos son iguales, la realidad es que si lo son, todos están sometidos a unas bases de partido que están por encima de los intereses ciudadanos. Encima, los intereses individuales llevan a algunos a quitar de en medio a cualquiera que le haga sombra para conseguir las “coronas del poder”. Lo hemos visto aquí en Sanlúcar, sino ¿Dónde esta la desaparecida María José Valencia? Molestaba a la carrera de alguien. En el PP lo mismo de lo mismos, ¿Qué había hecho Miguel Ángel Lara Seco de malo? Y encima había sido elegido por los propios del partido. También molestaba la carrera política de alguien. En el PA, ha pasado desde hace mucho lo mismo, su líder desde hace años se ha cargado a todo aquel que le pudiera hacer sombra. En el CIS han estado buscando donde conseguir esa carrera política, su líder navegando de partido en partido; y nos queda IU en el que su cabeza también procede de otras formaciones políticas.

            No parece que los que dirigen estas formaciones estén interesados en satisfacer las necesidades del sanluqueño, más bien las suyas propias, han buscado el sitio y las maneras para hacer sus carreras políticas de tal modo que, pase lo que pase con el sanluqueño de a pie, ellos tendrán su puesto.

            Es verdad “caminante no hay caminos”, no hay opciones de representación política para nuestros intereses. Pero “se hace camino al andar”, sigamos luchando, reivindicando nuestros derechos y necesidades. Sigamos mostrando nuestro descontento con las figuras públicas. No apoyemos sus actos. Critiquemos todas sus actuaciones, prensa, radio, televisión. Hagamos camino, hagamos oír lo nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario