Editorial nº 90
Escribió el
genial Machado en su poesía “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
¡Y
como nos gusta, especialmente este verso, en sí, toda la poesía; igualmente
de excepcionales la versión musical que hiciera el sobresaliente Serrat.
Pero
es en estos días de tanta incertidumbre, de tanta pobreza, miseria, de tanto
cinismo por parte de nuestras autoridades, si también las locales, en las que
estas palabras “caminante no hay camino, se hace camino al andar” deberían
estar más claras en nuestros corazones y pensamientos.
No
hay caminos: no tenemos representantes que miren por el ciudadano; es mentira
que no todos los políticos son iguales, la realidad es que si lo son, todos
están sometidos a unas bases de partido que están por encima de los intereses
ciudadanos. Encima, los intereses individuales llevan a algunos a quitar de en
medio a cualquiera que le haga sombra para conseguir las “coronas del poder”.
Lo hemos visto aquí en Sanlúcar, sino ¿Dónde esta la desaparecida María José
Valencia? Molestaba a la carrera de alguien. En el PP lo mismo de lo mismos,
¿Qué había hecho Miguel Ángel Lara Seco de malo? Y encima había sido elegido
por los propios del partido. También molestaba la carrera política de alguien.
En el PA, ha pasado desde hace mucho lo mismo, su líder desde hace años se ha
cargado a todo aquel que le pudiera hacer sombra. En el CIS han estado buscando
donde conseguir esa carrera política, su líder navegando de partido en partido;
y nos queda IU en el que su cabeza también procede de otras formaciones
políticas.
No
parece que los que dirigen estas formaciones estén interesados en satisfacer
las necesidades del sanluqueño, más bien las suyas propias, han buscado el
sitio y las maneras para hacer sus carreras políticas de tal modo que, pase lo
que pase con el sanluqueño de a pie, ellos tendrán su puesto.
Es
verdad “caminante no hay caminos”, no hay opciones de representación política
para nuestros intereses. Pero “se hace camino al andar”, sigamos luchando,
reivindicando nuestros derechos y necesidades. Sigamos mostrando nuestro
descontento con las figuras públicas. No apoyemos sus actos. Critiquemos todas
sus actuaciones, prensa, radio, televisión. Hagamos camino, hagamos oír lo
nuestro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario