lunes, 10 de febrero de 2014

¿Libertad o libertinaje?



Autor: Rafel Pericache, colaborador del semanal El Independiente

Hace varias semanas que no escribo artículo alguno en el independiente, y no por falta de ganas sino porque mis estudios no me permiten desarrollar una idea de lo que pueda  interesar a los lectores, pero en este caso me voy a arriesgar en criticar un poco a este sistema  que se a creado entre todos y que a la vista están los resultados.
Yo conocí el sistema de gobierno del régimen anterior hasta los veintitrés o veinticuatro años por lo tanto casi toda mi juventud fue con el régimen dictatorial de franco. Yo que en los años setenta y seis o setenta y siete cuando  los sindicatos fueron legalizados me afilie  a la  CNT. Sindicato que como muchos sabrán es de ideología anarco sindicalista que persigue el comunismo libertario por medio de la acción directa.
Pues nada dicho esto empiezo a comentar lo que pienso hoy en día de la libertad que todos disfrutamos. SINDICALISTAS, POLITICOS, BANQUEROS, JUECES, EMPRESARIOS, CONSEJEROS, MIEMBROS DE LA CASA REAL Y DEMAS PERSONAJES PUBLICOS CORRUCTOS. Por aquellos tiempos también la gente se manifestaba para reclamar libertades, mejoras salariales y mejoras para el campo, y muy a menudo las fuerzas de seguridad se ponían a dar palos igual que ahora  pero sin grupitos que se camuflan en las manifestaciones para destruir escaparates y mobiliario urbano, a los chorizos que robaban se buscaba se les detenía a veces  les daban algún que otro correctivo y se les mandaba a la cárcel por algún tiempo, hoy en día son los chorizos los que van protegidos por la calle porque los que le quieren linchar son los ciudadanos, antes los ladrones, terroristas y asesinos iban con la cara cubierta ahora son las fuerza de seguridad los que se tienen que ocultar para no ser reconocidos por miedo a las represalia, se vota a un partido y a una lista de individuos, el que encabeza la lista es el candidato para ser presidente del gobierno y los distintos ministerios se otorgan a dedo, si el presiente dimite igual se pone otro a dedo, si un partido sale con mayoría absoluta se gobierna por decreto, todo igual que en el pasado, donde esta la democracia que nos venden, también las comunidades autónomas se declaran en rebeldía y no respetan la constitución.
Donde vamos a llegar, el gobierno actual gobierna en beneficio de los señoritos, de los grandes empresarios, de grandes capitalistas, y sin embargo a los trabajadores nos van a mandar a todos al paro y así poder tener una mano de obra barata y permanente.
Como siempre digo, no se si se entiende lo que quiero decir, pero es lo que pienso.
Lo de mi antigua afiliación sindical lo explico para que no haya duda hacia donde se orienta mis ideas políticas y sindicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario