Autor: Rafel Pericache, colaborador del semanal El Independiente
Hace varias semanas que no
escribo artículo alguno en el independiente, y no por falta de ganas sino
porque mis estudios no me permiten desarrollar una idea de lo que pueda interesar a los lectores, pero en este caso
me voy a arriesgar en criticar un poco a este sistema que se a creado entre todos y que a la vista
están los resultados.
Yo conocí el sistema de gobierno
del régimen anterior hasta los veintitrés o veinticuatro años por lo tanto casi
toda mi juventud fue con el régimen dictatorial de franco. Yo que en los años
setenta y seis o setenta y siete cuando
los sindicatos fueron legalizados me afilie a la
CNT. Sindicato que como muchos sabrán es de ideología
anarco sindicalista que persigue el comunismo libertario por medio de la acción
directa.
Pues nada dicho esto empiezo a
comentar lo que pienso hoy en día de la libertad que todos disfrutamos.
SINDICALISTAS, POLITICOS, BANQUEROS, JUECES, EMPRESARIOS, CONSEJEROS, MIEMBROS
DE LA CASA REAL
Y DEMAS PERSONAJES PUBLICOS CORRUCTOS. Por aquellos tiempos también la gente se
manifestaba para reclamar libertades, mejoras salariales y mejoras para el
campo, y muy a menudo las fuerzas de seguridad se ponían a dar palos igual que
ahora pero sin grupitos que se camuflan
en las manifestaciones para destruir escaparates y mobiliario urbano, a los
chorizos que robaban se buscaba se les detenía a veces les daban algún que otro correctivo y se les
mandaba a la cárcel por algún tiempo, hoy en día son los chorizos los que van
protegidos por la calle porque los que le quieren linchar son los ciudadanos,
antes los ladrones, terroristas y asesinos iban con la cara cubierta ahora son
las fuerza de seguridad los que se tienen que ocultar para no ser reconocidos
por miedo a las represalia, se vota a un partido y a una lista de individuos,
el que encabeza la lista es el candidato para ser presidente del gobierno y los
distintos ministerios se otorgan a dedo, si el presiente dimite igual se pone
otro a dedo, si un partido sale con mayoría absoluta se gobierna por decreto,
todo igual que en el pasado, donde esta la democracia que nos venden, también
las comunidades autónomas se declaran en rebeldía y no respetan la
constitución.
Donde vamos a llegar, el gobierno
actual gobierna en beneficio de los señoritos, de los grandes empresarios, de
grandes capitalistas, y sin embargo a los trabajadores nos van a mandar a todos
al paro y así poder tener una mano de obra barata y permanente.
Como siempre digo, no se si se
entiende lo que quiero decir, pero es lo que pienso.
Lo de mi antigua afiliación
sindical lo explico para que no haya duda hacia donde se orienta mis ideas
políticas y sindicales
No hay comentarios:
Publicar un comentario