Autor: Rafael Pericahe, colaborador del semanal El Independiente
Voy a comentar una
historia de mi ciudad que todos conocemos y pocos comentamos, un
problema que nos afecta a todos y es nuestro litoral no se como
llamarlo costa, ribera, en cualquier caso nuestra playa, aquí
ocurre lo que no pasa en ningún pueblo de nuestro entorno incluso
me atrevería a decir en nuestro país, en todas las playas cuando se
pierde la arena pues nada se regenera con arena que traen en un barco
que es exclusivo para este menester, y se acondiciona para que los
bañistas disfruten en la temporada de baños. Bueno en Sanlúcar es
distinto cuando nuestra playa pierde su arena nada se desmonta el
paseo marítimo y se construye otro así hasta tres veces, que pasa
en Sanlúcar que tenemos unos iluminados que piensan como el pianista
que en vez de acercar la silla hacia el piano tira del piano para
acercarlo a la silla. Madre mía son cuatro paseos marítimos desde
principio del siglo XX uno tras otro sin conseguir el que nos hubiese
colocado como una de las mejores playas de la zona, el primero en la
avenida de los hoteles o antigua avenida de Villa Marta con
suficiente arena en nuestra playa, el segundo a finales de los
sesenta o principios de los setenta, para mi con muchas comodidades
para todos peatones y tráfico, con bastantes zona de aparcamiento, y
con una playa con suficiente arena como tener, en la zona mas cerca
de la pleamar, la calzada, dos filas de casetas y un chiringuito en
la misma orilla, luego tuvimos otro no recuerdo la fecha y nos
retranqueamos hacia la ciudad unos veinte metros, y que empeoramos
los dos anteriores, luego se izo este ultimo el peor para mi hasta la
fecha y que también nos retranqueamos aproximadamente otros veinte
metro, y digo yo en todas partes cuando el agua amenaza el paseo
marítimo se hace un acopio de arena y la playa se regenera, en
Sanlúcar es diferente cuando las aguas amenazan el paseo marítimo
pues nada se quita el paseo marítimo y se construye otro mas arriba
y no pasa nada, así hasta tres, por estas cosas en Sanlúcar somos
únicos, nuestros dirigentes son únicos, y seguiremos perdiendo lo
que siempre nos a distinguido, somos únicos en lo mejor y en lo
peor. Un poco de cabeza compañeros haber si de una vez por todas se
hacen un espigón a la altura del callejón largo que proteja la zona
de bajo de guía, y otro a la altura del club náutico que proteja la
zona de la calzada, como tienen algunas playas vecinas y que protejan
las nuestra de las crecidas del rio.
A POCOS REMEDIOS HASTA
LOS MALOS SON BUENOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario