martes, 11 de marzo de 2014

¿Otro año sin una playa digna?

Autor: Rafael Pericahe, colaborador del semanal El Independiente

Voy a comentar una historia de mi ciudad que todos conocemos y pocos comentamos, un problema que nos afecta a todos y es nuestro litoral no se como llamarlo costa, ribera, en cualquier caso nuestra playa, aquí ocurre lo que no pasa en ningún pueblo de nuestro entorno incluso me atrevería a decir en nuestro país, en todas las playas cuando se pierde la arena pues nada se regenera con arena que traen en un barco que es exclusivo para este menester, y se acondiciona para que los bañistas disfruten en la temporada de baños. Bueno en Sanlúcar es distinto cuando nuestra playa pierde su arena nada se desmonta el paseo marítimo y se construye otro así hasta tres veces, que pasa en Sanlúcar que tenemos unos iluminados que piensan como el pianista que en vez de acercar la silla hacia el piano tira del piano para acercarlo a la silla. Madre mía son cuatro paseos marítimos desde principio del siglo XX uno tras otro sin conseguir el que nos hubiese colocado como una de las mejores playas de la zona, el primero en la avenida de los hoteles o antigua avenida de Villa Marta con suficiente arena en nuestra playa, el segundo a finales de los sesenta o principios de los setenta, para mi con muchas comodidades para todos peatones y tráfico, con bastantes zona de aparcamiento, y con una playa con suficiente arena como tener, en la zona mas cerca de la pleamar, la calzada, dos filas de casetas y un chiringuito en la misma orilla, luego tuvimos otro no recuerdo la fecha y nos retranqueamos hacia la ciudad unos veinte metros, y que empeoramos los dos anteriores, luego se izo este ultimo el peor para mi hasta la fecha y que también nos retranqueamos aproximadamente otros veinte metro, y digo yo en todas partes cuando el agua amenaza el paseo marítimo se hace un acopio de arena y la playa se regenera, en Sanlúcar es diferente cuando las aguas amenazan el paseo marítimo pues nada se quita el paseo marítimo y se construye otro mas arriba y no pasa nada, así hasta tres, por estas cosas en Sanlúcar somos únicos, nuestros dirigentes son únicos, y seguiremos perdiendo lo que siempre nos a distinguido, somos únicos en lo mejor y en lo peor. Un poco de cabeza compañeros haber si de una vez por todas se hacen un espigón a la altura del callejón largo que proteja la zona de bajo de guía, y otro a la altura del club náutico que proteja la zona de la calzada, como tienen algunas playas vecinas y que protejan las nuestra de las crecidas del rio.
A POCOS REMEDIOS HASTA LOS MALOS SON BUENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario