sábado, 22 de marzo de 2014

Por favor ¡una solución ya!

Autor: Rafael Pericache, colaborador del semanal El Independiente


No entiendo como puede haber tantos políticos que dicen estar trabajando muy duro para solucionar el problema que tenemos millones de trabajadores y que no den con la solución; posiblemente puede ser que no se este haciendo lo correcto y se este enfocando el problema en otra dirección, como  todos conocemos se esta actuando mas de lado del que mas tiene y ayudándole a que tenga mas cada día, sin embargo a nosotros los trabajadores nos queda todavía que esperar  algún tiempo para que nos toque.

Empezaron con los bancos dándoles muchísimos millones de euros de nuestro dinero que es de todos los españoles para sanearlos , algunos bancos y cajas de ahorros los nacionalizaron, una vez saneados los ponen a la venta y lo privatizan con la consiguiente perdida de muchos millones de euros, siguieron con los grandes empresarios y su famosa reforma laboral donde perdimos todo lo que se había conseguido a lo largo de muchos años de enfrentamientos y negociaciones, y todos sabemos el porque de esto, los políticos buscan una vez terminada su carrera política  asegurarse su futuro con unos grandes sueldos cuando de nuevo lleguen a la vida laboral, pero no un currante normal, sino de consejero en cualquier banco o empresa de importancia a los que hayan favorecidos cuando ejercían de ministros o de  presidente del gobierno.

Y nosotros seguimos igual, cada día que pasa se siguen cerrando empresas que funcionando bien y durante bastante tiempo y que por culpa de esta trampa de reforma laboral tienen todo el derecho de ejecutarla, y dejar en el paro a montones de trabajadores y trabajadoras.

Me parece una falta de respeto a la clase obrera y al ser humano el que no se den las condiciones para solucionar de una vez por toda esta humillante situación que tiene a las familias en una continua tensión y que muchas veces terminan en conflictos familiares que en una situación normal nunca se hubiesen dados.

Nuestros hijos que también son unos currantes han vivido una situación laboral bastante favorable y no entienden, como lo entendemos los mayores, porqué se ha dado esta situación tan desconocida para ellos y ¿que se puede hacer?

A los que trabajan les bajan los sueldos, y suben las horas de jornada laboral, los despiden cuando y como quieren y aun nos pide mas, la verdad no se que mas podemos darles.

Le entregamos  parte de nuestras vidas algunos incluso las perdieron para enriquecerlos y ahora de esta manera nos lo pagan.

El que da todo lo que tiene que más puede se le puede pedir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario