Editorial Nº 100
Ya, inmersos como estamos
en la semana santa, viendo aquellos que son creyentes en la fe
católica procesionar imágenes, observando muchos el tiempo, que
favorezca la salida de tales, vemos como el ambiente va mejorando.
Ya era hora. Después de
tanto letargo económico, parece ser que la semana santa abre el
ciclo de la mejoría que siempre se experimenta en los meses de
verano. Una mejoría quizás estacional, pero mejoría, que ayuda a
aliviar las economías maltrechas de una gran cantidad de
comerciantes, especialmente hosteleros, que ven en estos días la
posibilidad de hacer su agosto.
No es esto lo que
demandamos los ciudadanos, pero “algo es algo” cuando las cosas
están tan mal. Y es que, la dejadez, la lejanía de la clase
política hacía el ciudadano, no nos hace tener esperanza. Se
comenta muy a menudo que tal y como vivimos en el pasado no viviremos
jamas, ¿pero acaso no es el deber de todo gobierno el traer las
mejores condiciones de vida para sus ciudadanos? O esperamos ya vivir
en malas condiciones.
Algo que deberíamos
preguntarnos es que hace la clase política por crear trabajo. No
solo el estacional, como es el sector servicios, sino el permanente,
crear algún tipo de industria en relación a la materia prima de
nuestro país, alrededor de la agricultura o ganadería, no se yo,
pero es urgente que pensemos en ideas que puedan hacer tener
expectativas confiables sobre la creación de empleo.
Ahora, comienza las
elecciones al parlamento europeo, y ya vemos a los grupos politicos
tirarse los trastos en vez de hacer propuestas para realizar
exigencias ante la unión europea. En España somos ciudadanos de
segunda, y en Europa tambien somos europeos de segunda. ¡No se dan
cuenta nuestros politicos!
En fin, que se nos
avecina una leve mejoria economica, como es propio en esta época, y
también unos animados episodios politicos. Pero de trabajo “na de
na”
No hay comentarios:
Publicar un comentario