lunes, 21 de abril de 2014

De trabajo “na de na”

Editorial Nº 100

Ya, inmersos como estamos en la semana santa, viendo aquellos que son creyentes en la fe católica procesionar imágenes, observando muchos el tiempo, que favorezca la salida de tales, vemos como el ambiente va mejorando.

Ya era hora. Después de tanto letargo económico, parece ser que la semana santa abre el ciclo de la mejoría que siempre se experimenta en los meses de verano. Una mejoría quizás estacional, pero mejoría, que ayuda a aliviar las economías maltrechas de una gran cantidad de comerciantes, especialmente hosteleros, que ven en estos días la posibilidad de hacer su agosto.

No es esto lo que demandamos los ciudadanos, pero “algo es algo” cuando las cosas están tan mal. Y es que, la dejadez, la lejanía de la clase política hacía el ciudadano, no nos hace tener esperanza. Se comenta muy a menudo que tal y como vivimos en el pasado no viviremos jamas, ¿pero acaso no es el deber de todo gobierno el traer las mejores condiciones de vida para sus ciudadanos? O esperamos ya vivir en malas condiciones.

Algo que deberíamos preguntarnos es que hace la clase política por crear trabajo. No solo el estacional, como es el sector servicios, sino el permanente, crear algún tipo de industria en relación a la materia prima de nuestro país, alrededor de la agricultura o ganadería, no se yo, pero es urgente que pensemos en ideas que puedan hacer tener expectativas confiables sobre la creación de empleo.

Ahora, comienza las elecciones al parlamento europeo, y ya vemos a los grupos politicos tirarse los trastos en vez de hacer propuestas para realizar exigencias ante la unión europea. En España somos ciudadanos de segunda, y en Europa tambien somos europeos de segunda. ¡No se dan cuenta nuestros politicos!


En fin, que se nos avecina una leve mejoria economica, como es propio en esta época, y también unos animados episodios politicos. Pero de trabajo “na de na”

No hay comentarios:

Publicar un comentario