Autor: Jose Antonio Moreno Ollero, colaborador del semanal El Independiente
¡Por desgracia Sanlúcar
es lo que es y lo será siempre! ¡Ojalá me equivoque! Sr. Alcalde,
mano dura en el asunto, ataje la suciedad de este pueblo, no basta
con la propaganda televisiva. Hágalo AHORA Demuestre tener la cabeza
muy alta diciendo que se ha ganado la subida de su sueldo.
Ya estamos hartos de que
los turistas se suban al autobús con el pie lleno de caca de perro.
¿Le gustaría a usted estar en la puerta de la Merced y que pasara
un grupo de forasteros, y en voz muy alta dijeran: “mierda a la
vista”. Yo lo escuche, y con mi sangre de sanluqueño tenerle que
contestar educadamente, afirmando que lo que decía era verdad, y que
nos disculpasen por ello.
Fuera de Sanlúcar se
pregona que este es un pueblo sucio, se dice hoy al igual que hace
cincuenta años. Yo pienso que Sanlúcar es un pueblo con gente sucia
y de malas costumbres, gente que por tener un perro, creen que estos
se pueden “cagar” en la calle.. Y ven normal tirar los papeles al
suelo, teniendo papeleras a diez metros...
Por favor, Sr. Mora,
espabile, reúna al equipo de gobierno y exponga que una de las
formas de atraer turismo es la limpieza, la educación y el civismo.
¡Que si que se come bien, pero sin la mierda al lado se come mejor!
¿Y las colillas? Tirar
colillas a la calle ¿no es tirar basura? Sin embargo, se ve normal
pero no lo es. Es su responsabilidad la de educarnos a todos en este
servicio.
Además ¿por qué no
creamos una red o equipo de inspectores equipados que se dediquen a
la vigilancia de la limpieza en la ciudad? Mataríamos así dos
pájaros de un tiro, creamos limpieza y creamos trabajo.
Y por último, y
hablándole con el mayor respeto, le digo: “Caminar por las
calles, hoy es cosa de artistas, los perros cagan las principales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario