lunes, 14 de abril de 2014

Limpieza para Sanlúcar

Autor: Jose Antonio Moreno Ollero, colaborador del semanal El Independiente

¡Por desgracia Sanlúcar es lo que es y lo será siempre! ¡Ojalá me equivoque! Sr. Alcalde, mano dura en el asunto, ataje la suciedad de este pueblo, no basta con la propaganda televisiva. Hágalo AHORA Demuestre tener la cabeza muy alta diciendo que se ha ganado la subida de su sueldo.

Ya estamos hartos de que los turistas se suban al autobús con el pie lleno de caca de perro. ¿Le gustaría a usted estar en la puerta de la Merced y que pasara un grupo de forasteros, y en voz muy alta dijeran: “mierda a la vista”. Yo lo escuche, y con mi sangre de sanluqueño tenerle que contestar educadamente, afirmando que lo que decía era verdad, y que nos disculpasen por ello.

Fuera de Sanlúcar se pregona que este es un pueblo sucio, se dice hoy al igual que hace cincuenta años. Yo pienso que Sanlúcar es un pueblo con gente sucia y de malas costumbres, gente que por tener un perro, creen que estos se pueden “cagar” en la calle.. Y ven normal tirar los papeles al suelo, teniendo papeleras a diez metros...

Por favor, Sr. Mora, espabile, reúna al equipo de gobierno y exponga que una de las formas de atraer turismo es la limpieza, la educación y el civismo. ¡Que si que se come bien, pero sin la mierda al lado se come mejor!

¿Y las colillas? Tirar colillas a la calle ¿no es tirar basura? Sin embargo, se ve normal pero no lo es. Es su responsabilidad la de educarnos a todos en este servicio.

Además ¿por qué no creamos una red o equipo de inspectores equipados que se dediquen a la vigilancia de la limpieza en la ciudad? Mataríamos así dos pájaros de un tiro, creamos limpieza y creamos trabajo.


Y por último, y hablándole con el mayor respeto, le digo: “Caminar por las calles, hoy es cosa de artistas, los perros cagan las principales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario