Autor: José Antonio Cordoba, colaborador del semanal El Independiente
La
Clave, personalmente para mí, ha sido uno de los mejores programas
de debate que he conocido hasta la fecha.
Su
sintonía ha calado en la mayoría que, aún contando con edades
tempranas, nos atrapaba. A mí, me caló además la personalidad de
José Luis Balbín. El autor de tan conocida sintonía, nos
engancharía a los más jóvenes con esa serie tan peculiar en
aquellos años como fue Verano Azul. ¿Quién, cuando llegaba las
vacaciones no ha tarareado alguna vez la sintonía de Verano Azul?,
sin contar las de veces que hemos llorado la muerte de Chanquete,
pero eso es otra historia.
La
Clave 11540, es el título del espacio que ha tenido a bien ofrecerme
Raúl Herrera en su programa “Buenos Días Sanlúcar”, que se
emite de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00h, en
Atleticosanluqueñoradio (94.2 FM)
La
Clave 11540, es un paso más a Cartas de una Sombra o a IXATEMAN. La
única diferencia que ostenta este espacio con mi columna, salvando
que es de radio, es el contar con la ayuda inestimable de un buen
amigo, como es Miguel Ángel Pipio Palomino, para su realización.
La
Clave 11540, es un giño al nombre de una serie de TV, “Hawai 5.0”,
pero es más que un giño. En primer lugar “la clave”, además de
ser un homenaje hacia aquel programa de TV, es el elemento a resolver
en todo enigma, pero es que además, la vida es un compendio diario
de ellas. 11540, es un gesto hacia el pueblo en el que resido, era
obvio la necesidad de contar con un sanluqueño de nacimiento, afín
al mundo de lo paranormal, que pudiera aportar su visión y
experiencia como autóctono de la zona. Miguel Ángel es una persona
que desde muy joven se encuentra vinculado a los fenómenos extraños,
además de haber realizado varios trabajos de campo en la comarca de
Sanlúcar, por lo que su disposición a trabajar conjuntamente
conmigo nos ha llevado a forma esta pareja de lo insólito. En
nuestras innumerables charlas siempre hemos coincidido en trabajar
sobre estos temas, y desde el primer momento le he ofrecido este
humilde rincón. Ahora, que empezábamos a concretar puntos, se nos
brinda esta oportunidad de acercar nuestras opiniones y
trabajos a un medio como es la radio.
Además
La Clave 11540 contará con la colaboración de amigas y amigos
unidos por la idea principal de dar a conocer Sanlúcar, su cultura,
su riqueza, sus claves ocultas, y nuestras inquietudes
personales sobre los temas que tratemos cada semana.
Así
que sin más por el momento nos oímos el lunes de 10:00 a 12:00h, en
“Buenos días Sanlúcar”
No
puedo finalizar esta columna sin agradecer a Raúl Herrera, la
oportunidad de colaborar en su programa, ¡GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario