lunes, 5 de mayo de 2014

La Indiferencia

Editorial 102

 ¡Sin lugar a dudas que vivimos en tiempos complicados! A la crisis de valores que vivíamos hace años se nos unió la crisis económica que tanto está azotando entre las clases menos pudientes de nuestra sociedad. Clase menos pudientes, que somos la gran cantidad de los ciudadanos que padecemos los recortes en asuntos tan básicos como es la salud y la educación.

Y no podemos esperar que sean otros los que nos solucionen la papeleta, lo cierto es que ¡nadie le importa a nadie! En el mundo en el cuál vivimos. Fíjense, uno de nuestros antiguos colaboradores, después de mucho tiempo sin saber nada de él, al preguntar a un conocido común va y me dice que llevaba cuatro meses fallecido. ¡Toma! Y yo sin saberlo, y nadie en mucho tiempo, según este conocido, ni siquiera su familia. Y para colmo ingresó para un asuntillo de nada…

Y a nadie le importó. Y esa es la realidad del mundo de hoy, esa es la razón por la que gobiernos e instituciones no solucionan los problemas ciudadanos, porque no les importamos. Y por eso existe tanta y tanta corrupción, porque solo piensan en ellos, estos gobernantes egoístas, y no piensan en nosotros, porque no les importamos. Esa es la realidad, no hay otra.


No es este un articula pesimista, ni mucho menos, se trata de una realidad que a veces se presenta cruda, cruel. Si es cierto que debemos luchar, reivindicar nuestros derechos, exigir compromiso y esfuerzos, pero sabiendo que aquellos que nos gobiernan, ni tu ni yo le importamos. Que sea esta una realidad que nos ayuda a controlar a estos líderes de nuestra sociedad. A estos le importamos un bledo. Y a nosotros, ellos menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario