viernes, 23 de mayo de 2014

¡Libertad de expresión!

Editorial 105

Libertad de expresión. Es este, sin lugar a dudas, uno de los mayores logros que hemos conseguido a través de años de lucha democrática; poder expresarnos, decir lo que queramos en el medio o plataforma que sea. Está claro que esto lo valoramos todos entendiendo que hay unos limites, el decoro, la injuria, la falsedad, el vocabulario soez, y tantas y tantas normas de protocolo que tenemos y debemos de tener en cuenta.

Pero a raiz del vil asesinato en días pasados de Isabel Carrasco, y aunque es cierto que se produjeron en la red comentarios deleznables, parece ser que el gobierno se prepara para acometer una ofensiva contra las redes sociales. No para perseguir a aquellos que hacen apología de la violencia, sino para ponerle limites a la libertad de expresión. ¡Y esto es inconcebible!

Estamos perdiendo cada vez más nuestros derechos... ¿por qué esta acometida contra las redes sociales? ¿Por que no se detienen a personas que dicen barbaridades como “que se es superior intelectualmente a una mujer por ser hombre”, o tantas y tantas barbaridades que hemos oído decir por parte de algunos representantes políticos, y de periodistas afines a estos, barbaridades tan grandes que si que sería para juzgarlas.

¿Y donde ponemos la norma, el listón? ¿Que es ofensivo y que no? ¿Quien se encargará de decidir que cosas son éticas y cuáles no? ¿Y la ética de quien?


Son estas unas cuestiones que hacen que, al reflexionar sobre ellas, nos pongamos a pensar que “si esto sigue para adelante, se nos acabará nuestra libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario