viernes, 13 de junio de 2014

El pasado de una feria

Autor: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"

La feria de Sanlúcar está caducada. El lugar no es el idóneo, ni siquiera pasarla a las Piletas. La feria de la Manzanilla es un fracaso por la fecha en la que se hace y por el lugar donde está adjudicada.

La crisis económica que vivimos es un factor, pero esto pasará y espero que con otro color de corporación municipal, que sean comprensivos y entendidos; y así la feria de la Manzanilla sea una feria de espectaculares momentos y un disfrute diferente a otras ferias del entorno.

En Septiembre sería una buena fecha, y en las afueras de Sanlúcar el mejor lugar, con entradas a Sanlúcar estupendas.

Fijémonos en la feria del Puerto de Santa María, un lugar idóneo y magnifico en las afueras del pueblo, y no cansan enredos ni trastornos en el casco urbano. Sin embargo, la nuestra, causa un problema el tener que circular.

A ver si son más ingeniosos los venideros alcaldes y toman un proyecto para instalar la feria de la Manzanilla, porque si seguimos como vamos, la feria de Sanlúcar se convertirá en un botellón porque está perdiendo el encanto del pasado y de lo que en realidad es una feria.

Este año ha coincidido con las primeras comuniones, la feria de Sevilla, Jerez, Puerto y Rota por delante, y la semana siguiente el Rocío. Está claro y demostrado, la fecha hay que cambiarla, el lugar y la forma de ser. Si no se hace, la feria irá de mal en peor, porque nadie tiene dinero para divertirse en unas fechas mal enclavadas y mal situadas.


La feria debe de ser plural para todas las edades, jóvenes y adultos. Espero que se tomen en serio todo lo dicho y mejorar así la feria de la Manzanilla que bien falta hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario