martes, 17 de junio de 2014

Sanlúcar en materia de limpieza

Redacción

Llega el verano y con este, llega el aumento en las visitas que recibe nuestra ciudad para gozar de un clima estupendo y de una gastronomía destacada. Como cada año, los sanluqueños nos preparamos para dar la bienvenida a cientos de visitantes, quienes a su vez, contribuirán a reponer las economías de, no uno sino bastantes comercios sanluqueños..

¿Estamos los sanluqueños preparados para tal evento? Bueno, lo cierto es que las entradas a Sanlúcar no son los mejores accesos a un pueblo que pueda existir, máxime cuando se trata de una ciudad de las características que tiene nuestra ciudad. Pero, al fin y al cabo, quien viene a pasar unas vacaciones está dispuesto a soportar todo eso si se encuentra una ciudad agradable, lo somos; acogedora, lo somos; económica, ahí ahí; y limpia ¡qué! Limpia..

Es triste decirlo pero, a pesar de que se nos intenta vender lo contrario y de cómo en nuestra ciudad la limpieza es una máxima, lo cierto es que nos encontramos en una ciudad que carece de limpieza. Calles sucias, quizás porque pasan los vecinos y tiran papeles, pero que hay perduran por días y días. De los árboles caen todo tipo de gramaje y florecillas que “pringotean” las aceras por las que pasan los sanluqueños y que cualquier día provocará el resbalón de alguna persona mayor. Esto dura días y días y en algunas calles más que otras, por aquello de que en Sanlúcar hay ciudadanos de primera y segunda. Y no pasa el camión con la manguera a presión por semanas. De los contenedores de basura ya te digo, ¡huelen fatal! ¿y por qué están más sucios que los de poblaciones vecinas? ¡Tendrá algo que ver con su limpieza, digo yo!

Lo cierto es que otro año más, entramos en la época veraniega con esta triste imagen para nuestros turistas y visitantes. Y omitimos el asunto de la estación de autobuses porque exigiría todo un articulo hablar de ello. ¡Menuda imagen que se lleva el turista que se baje del autobús y vea la estación! Seguro que se sube de nuevo y se marcha.


Esperemos que nuestras autoridades pongan enseguida un plan de choque para solucionar estos asuntos, plan que exigiría una campaña de concienciación de los sanluqueños para mantener limpia la ciudad. Pero todavía queda mucho por ver, esto no ha hecho más que comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario