Redacción
Llega el
verano y con este, llega el aumento en las visitas que recibe nuestra
ciudad para gozar de un clima estupendo y de una gastronomía
destacada. Como cada año, los sanluqueños nos preparamos para dar
la bienvenida a cientos de visitantes, quienes a su vez, contribuirán
a reponer las economías de, no uno sino bastantes comercios
sanluqueños..
¿Estamos
los sanluqueños preparados para tal evento? Bueno, lo cierto es que
las entradas a Sanlúcar no son los mejores accesos a un pueblo que
pueda existir, máxime cuando se trata de una ciudad de las
características que tiene nuestra ciudad. Pero, al fin y al cabo,
quien viene a pasar unas vacaciones está dispuesto a soportar todo
eso si se encuentra una ciudad agradable, lo somos; acogedora, lo
somos; económica, ahí ahí; y limpia ¡qué! Limpia..
Es triste
decirlo pero, a pesar de que se nos intenta vender lo contrario y de
cómo en nuestra ciudad la limpieza es una máxima, lo cierto es que
nos encontramos en una ciudad que carece de limpieza. Calles sucias,
quizás porque pasan los vecinos y tiran papeles, pero que hay
perduran por días y días. De los árboles caen todo tipo de gramaje
y florecillas que “pringotean” las aceras por las que pasan los
sanluqueños y que cualquier día provocará el resbalón de alguna
persona mayor. Esto dura días y días y en algunas calles más que
otras, por aquello de que en Sanlúcar hay ciudadanos de primera y
segunda. Y no pasa el camión con la manguera a presión por semanas.
De los contenedores de basura ya te digo, ¡huelen fatal! ¿y por qué
están más sucios que los de poblaciones vecinas? ¡Tendrá algo que
ver con su limpieza, digo yo!
Lo cierto
es que otro año más, entramos en la época veraniega con esta
triste imagen para nuestros turistas y visitantes. Y omitimos el
asunto de la estación de autobuses porque exigiría todo un articulo
hablar de ello. ¡Menuda imagen que se lleva el turista que se baje
del autobús y vea la estación! Seguro que se sube de nuevo y se
marcha.
Esperemos
que nuestras autoridades pongan enseguida un plan de choque para
solucionar estos asuntos, plan que exigiría una campaña de
concienciación de los sanluqueños para mantener limpia la ciudad.
Pero todavía queda mucho por ver, esto no ha hecho más que
comenzar.



No hay comentarios:
Publicar un comentario