Autor: Manuel Perez Cuadrado "El Pere"
Hemos visto a través de
la historia lo que sucedió en la guerra civil española. Y ha
sucedido no hace mucho tiempo. Tuvimos una guerra llena de crueldad y
de asesinatos. Las guerras son todas inútiles, no valen para nada.
Pero fijémonos en el día
de hoy, seguimos con las mismas crueldades y los mismos crímenes en
varias partes del mundo. Sabemos todos de la guerra en Palestina, la
guerra en Croacia, en Irán, etc... Y para mayor desgracia, quienes
padecen estos crímenes son los inocentes. Yo digo que este mundo es
suicida y criminal, no se puede consentir lo que sucede en el mundo.
¿Y por qué? Es fácil de contestar, los mandatarios de unos y de
otros, no existe un culpable, son todos los que participan en esta
barbarie.
¿Y que sucede en España?
¿La estamos matando, se está suicidando? Dicen que tenemos una
democracia en donde el pueblo es soberano. Pero la realidad española
es otra. Salgamos a la calle y preguntemosle al ciudadano de a pie
que le parece la situación del país. La respuesta es unánime:
“España está muy mal”. Y si esta es la respuesta de todos, es
que algo falla.
En España abunda los
casos de corrupción, tenemos una justicia mediocre, alto indice de
paro, pocas viviendas sociales, y todo porque los que gobiernan no
sirven para ello. Hace falta más coordinación entre ellos para que
España surja del abismo a donde la han llevado.
Espala es un país
maravillosos que aunque no tenga petroleo, posee energía solar capaz
de sustituir a las energías existentes. Posee una agricultura única
en Europa. Un litoral gigantesco. Zonas rurales maravillosas y un sin
fin de riquezas impresionantes. Y sobre todo, una cultura única,
gentes excepcionales y con una fabulosa ganas de superación.
Estamos deseando estar en
el lugar que pertenece a nuestro país y no creándole más pobreza y
más miseria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario