viernes, 29 de agosto de 2014

¿Estamos matando a España?

Autor: Manuel Perez Cuadrado "El Pere"


Hemos visto a través de la historia lo que sucedió en la guerra civil española. Y ha sucedido no hace mucho tiempo. Tuvimos una guerra llena de crueldad y de asesinatos. Las guerras son todas inútiles, no valen para nada.

Pero fijémonos en el día de hoy, seguimos con las mismas crueldades y los mismos crímenes en varias partes del mundo. Sabemos todos de la guerra en Palestina, la guerra en Croacia, en Irán, etc... Y para mayor desgracia, quienes padecen estos crímenes son los inocentes. Yo digo que este mundo es suicida y criminal, no se puede consentir lo que sucede en el mundo. ¿Y por qué? Es fácil de contestar, los mandatarios de unos y de otros, no existe un culpable, son todos los que participan en esta barbarie.

¿Y que sucede en España? ¿La estamos matando, se está suicidando? Dicen que tenemos una democracia en donde el pueblo es soberano. Pero la realidad española es otra. Salgamos a la calle y preguntemosle al ciudadano de a pie que le parece la situación del país. La respuesta es unánime: “España está muy mal”. Y si esta es la respuesta de todos, es que algo falla.

En España abunda los casos de corrupción, tenemos una justicia mediocre, alto indice de paro, pocas viviendas sociales, y todo porque los que gobiernan no sirven para ello. Hace falta más coordinación entre ellos para que España surja del abismo a donde la han llevado.

Espala es un país maravillosos que aunque no tenga petroleo, posee energía solar capaz de sustituir a las energías existentes. Posee una agricultura única en Europa. Un litoral gigantesco. Zonas rurales maravillosas y un sin fin de riquezas impresionantes. Y sobre todo, una cultura única, gentes excepcionales y con una fabulosa ganas de superación.


Estamos deseando estar en el lugar que pertenece a nuestro país y no creándole más pobreza y más miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario