viernes, 22 de agosto de 2014

Explicaciones y dimisiones

Editorial Nº 118


Al hilo de la noticia que se publicaba el otro día acerca de la cancelación del contrato con la empresa que tenía la concesión para la escuela de verano por haber ciertas irregularidades, y que formaciones políticas lo ponen al descubierto...

Nos alegramos de la cancelación de este contrato por tratarse de algo irregular, no así del perjuicio que a niños y familias le han ocasionado aunque estos se hayan alojado en otros centros. Pero la idea es, si admiten que la contratación es irregular, ¿por que no dan explicaciones sobre como ha sido el tema, como ha sucedido todo? Y sobre todo, se depuraran responsabilidades políticas?

Trataré de explicarme. Vivimos en unos tiempos de cambio, la política se ha de hacer con honradez, y eso es lo que demandamos de nuestros representantes más cercanos. Los que están en el ayuntamiento son los más cercanos y por eso queremos que se porten con decencia. Pero ¿y si como parece que está sucediendo estos han beneficiado a un amigo suyo, alguien cercano y con la misma afiliación política, y sin salir a concurso, le asignan la empresa?

Eso es al parecer lo que ha ocurrido en este caso. ¿Quien es el culpable? ¿Dimitirá alguien? Sabremos lo que habrá pasado? Son interrogantes que, como ciudadanos, tenemos derecho a conocer. De no ser así, estamos plenamente justificados a señalar a todos los integrantes del ayuntamiento con el dedo porque no dan la cara y por cooperación necesaria.


Será este uno de tantos líos que pasaran al olvido. Pero que habrá afectado a nuestros bolsillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario