Autor: Manuel Perez Cuadrado "el Pere"
Llegó el día en el que
el trabajo quedó en el pasado. Las flores de todo tipo ya no
volverán a mezclarse por su colorido y por su tamaño. Ya las manos
de la mujer “der Pere” tomaran descanso y Victoria, aunque le
cueste dejarlo, tomará el descanso merecido porque los años han
pasado como la vida, pues todo empieza y todo termina.
Floristería “der
Pere”, en la calle Barrameda ha estado al servicio de sus mas
fieles clientes durante 25 años, aunque estuvimos otros 15 como
avicola “der Pere”; cuando nos hicimos profesionales del arte
floral, tanto Victoria mi mujer como yo, dejamos la avicola y nos
entregamos a la floristería.
Hicimos muchos cursos en
el centro de capacitación agraria (Chipiona), hicimos muchos cursos
de jardinería, llegando a ser técnico para diseñar jardines. Han
sido muchos años los que hemos pasado ente plantas y arboles.
Pero me centraré en el
trabajo de mi mujer, sus manos han hecho muchísimos ramos de novia,
de toda clase, largos, cortos, de diseño, todo hecho con gran
profesionalidad. Hemos decorado montones de bodas y hemos engalanado
iglesias, ayuntamientos, casas particulares y una variedad de
lugares.
Además, hemos mostrado
mucha profesionalidad en el mantenimiento de las plantas, o sea, que
hemos dado información de plantas diferentes como hay que cuidarla
para que tenga una vida larga.
Damos las gracias a
nuestros fieles clientes que siempre creyeron en nuestra
profesionalidad y que se vistieron con los ramos más maravillosos
que se puede imaginar. Las flores hay que saber colocarlas, y saber
mezclar los colores para que el impacto se estupendo. Eso hemos hecho
en la floristería “der pere”.
Existen aficionados que
lo que hacen es desfavorecer los eventos, a las novias y a todo lo
que se relacione con el arte floral. Ya lo dice la palabra, colocar y
hacer un ramo de flores es un arte, y este arte lo tiene Victoria, la
mujer del Pere.
Hoy día, como no se dan
cursos de arte floral, los profesionales de este arte tienen que
buscar un lugar donde recibir estos cursos, y Sanlúcar, que a lo
mejor hasta ahora no lo ha hecho, sepa distinguir la profesionalidad
y el buen hacer entre un profesional y un aficionado. ¡Hasta
siempre!

No hay comentarios:
Publicar un comentario