viernes, 15 de agosto de 2014

Floristería “der Pere” se jubila

Autor: Manuel Perez Cuadrado "el Pere"


Llegó el día en el que el trabajo quedó en el pasado. Las flores de todo tipo ya no volverán a mezclarse por su colorido y por su tamaño. Ya las manos de la mujer “der Pere” tomaran descanso y Victoria, aunque le cueste dejarlo, tomará el descanso merecido porque los años han pasado como la vida, pues todo empieza y todo termina.

Floristería “der Pere”, en la calle Barrameda ha estado al servicio de sus mas fieles clientes durante 25 años, aunque estuvimos otros 15 como avicola “der Pere”; cuando nos hicimos profesionales del arte floral, tanto Victoria mi mujer como yo, dejamos la avicola y nos entregamos a la floristería.

Hicimos muchos cursos en el centro de capacitación agraria (Chipiona), hicimos muchos cursos de jardinería, llegando a ser técnico para diseñar jardines. Han sido muchos años los que hemos pasado ente plantas y arboles.

Pero me centraré en el trabajo de mi mujer, sus manos han hecho muchísimos ramos de novia, de toda clase, largos, cortos, de diseño, todo hecho con gran profesionalidad. Hemos decorado montones de bodas y hemos engalanado iglesias, ayuntamientos, casas particulares y una variedad de lugares.

Además, hemos mostrado mucha profesionalidad en el mantenimiento de las plantas, o sea, que hemos dado información de plantas diferentes como hay que cuidarla para que tenga una vida larga.

Damos las gracias a nuestros fieles clientes que siempre creyeron en nuestra profesionalidad y que se vistieron con los ramos más maravillosos que se puede imaginar. Las flores hay que saber colocarlas, y saber mezclar los colores para que el impacto se estupendo. Eso hemos hecho en la floristería “der pere”.

Existen aficionados que lo que hacen es desfavorecer los eventos, a las novias y a todo lo que se relacione con el arte floral. Ya lo dice la palabra, colocar y hacer un ramo de flores es un arte, y este arte lo tiene Victoria, la mujer del Pere.


Hoy día, como no se dan cursos de arte floral, los profesionales de este arte tienen que buscar un lugar donde recibir estos cursos, y Sanlúcar, que a lo mejor hasta ahora no lo ha hecho, sepa distinguir la profesionalidad y el buen hacer entre un profesional y un aficionado. ¡Hasta siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario