Editorial Nº116
Coincidirán conmigo,
queridos lectores, que el mundo en el cuál nos movemos está
caracterizado por el egoísmo, por la conveniencia. Así, aquellos
que nos rodean, si bien no todos, si la mayoría, están a nuestro
lado mientras le podamos ser provechoso. Podría definirse esto como
una simbiosis, yo te saco todo lo que puedo y tú tratas de hacer lo
mismo conmigo.
Hasta aquí todo perfecto
“mientras esto sea consentido”. Es esta, posiblemente la relación
que existe entre el gobierno de Monago en Extremadura con Izquierda
Unida quien tiene otra de esas relaciones prohibidas con el Psoe en
Andalucía.
¿Definiría esta
relación también la que ha tenido a lo largo de los años los
distintos gobiernos centrales con el regional de CIU? Por años hemos
visto como a esta zona de España se le ha tratado distinto al resto
de nacionalidades españolas. ¡Y ni por esa estaban contentos! Y
ahora...
...ahora entra el refrán:
“Por el interés te quiero Andrés! Una vez nos han sacado todo lo
que podían, entramos en crisis, y piden independencia. Ya no nos
quieren... ¡Serán convenidos, serán egoístas, serán...
Y no nos creamos, puede
que veamos más veces esta relación simbiosis entre formaciones
políticas con el tiempo. El avance de PODEMOS podría hacer que se
realizaran pactos contranatura como el de Monago con IU; por cierto
Monago es del PP.
¿Que ocurrirá cuando
lleguen las municipales? El panorama está calentito. Veamos cuantas
veces vemos y pronunciaremos el refrán “por el interés te quiero
Andrés”
No hay comentarios:
Publicar un comentario