sábado, 9 de agosto de 2014

Por el interés te quiero Andrés

Editorial Nº116


Coincidirán conmigo, queridos lectores, que el mundo en el cuál nos movemos está caracterizado por el egoísmo, por la conveniencia. Así, aquellos que nos rodean, si bien no todos, si la mayoría, están a nuestro lado mientras le podamos ser provechoso. Podría definirse esto como una simbiosis, yo te saco todo lo que puedo y tú tratas de hacer lo mismo conmigo.

Hasta aquí todo perfecto “mientras esto sea consentido”. Es esta, posiblemente la relación que existe entre el gobierno de Monago en Extremadura con Izquierda Unida quien tiene otra de esas relaciones prohibidas con el Psoe en Andalucía.

¿Definiría esta relación también la que ha tenido a lo largo de los años los distintos gobiernos centrales con el regional de CIU? Por años hemos visto como a esta zona de España se le ha tratado distinto al resto de nacionalidades españolas. ¡Y ni por esa estaban contentos! Y ahora...

...ahora entra el refrán: “Por el interés te quiero Andrés! Una vez nos han sacado todo lo que podían, entramos en crisis, y piden independencia. Ya no nos quieren... ¡Serán convenidos, serán egoístas, serán...

Y no nos creamos, puede que veamos más veces esta relación simbiosis entre formaciones políticas con el tiempo. El avance de PODEMOS podría hacer que se realizaran pactos contranatura como el de Monago con IU; por cierto Monago es del PP.


¿Que ocurrirá cuando lleguen las municipales? El panorama está calentito. Veamos cuantas veces vemos y pronunciaremos el refrán “por el interés te quiero Andrés”

No hay comentarios:

Publicar un comentario