Nos encontramos en una
mañana en la cafetería “El Sitio” situada en la calle Quinto
Centenario, con cuatro jóvenes sanluqueños. Ellos forman parte de
una banda de rock alternativo conocidos como Yare. En un rincón de
esta cafetería estuvimos hablando con ellos.
I.: ¿Quienes son
Yare?
Yare es una banda de rock
alternativo compuesta por cuatro jóvenes cuyos nombres son: Sergio
(guitarra y voz), Alex (batería), Pedro (bajo y coros) y Willy
(guitarra).
I.: ¿Cuanto
tiempo lleváis dedicándoos a esto de la música?
Y.: Pues
llevamos aproximadamente cuatro años. Aunque en este tiempo hemos
sufrido varias transformaciones en la banda. De hecho Alex, el
batería, era un antiguo miembro de la banda que tuvo que dejarlo, y
que ahora se ha vuelto ha reincorporar. Es difícil
mantener tantas actividades además de llevar los estudios para
adelante. Pero ahí seguimos.
I.: ¿A quienes
tenéis como referentes en este mundo?
Y.:Bueno,
aunque cada uno tiene su propios gustos y preferencias, grupos como
“Red Hot Chili peppers”, son gente en donde
mirarnos.
I.: ¿Os resulta
fácil realizar vuestro proyecto musical?
Y.:Pues no que
no nos resulta fácil. Ante las dificultades que hay de que se
contrate a una banda en un local para actuar, nos encontramos el
problema del alto volumen en el tipo de música que hacemos; música
que suele tener un volumen más alto que las demás tendencias
musicales, y a veces los locales no están preparados para tantos
decibelios.
Y.:A esto le
tenemos que sumar las dificultades que una banda de nuestras
características puede tener en Sanlúcar. No se apuesta mucho por
bandas como las nuestras ni existen locales, puestos por el
ayuntamiento como ocurre en otras ciudades, en donde podemos ensayar.
Así que asumimos todo nosotros, y se hace bastante difícil. ¡Podría
ser muy lucrativo para las arcas municipales el tener un local de
ensayo para grupos de rock! ¡Cuando tocamos fuera, también
promocionamos nuestra ciudad!
Por último, tocaron uno
de sus temas para nosotros, los cuales agradecimos su gesto. Y ya nos
despedimos de esta banda deseándoles éxito en sus proyectos, que no
son otros que seguir tocando música y sus propias conversaciones.
Yare, rock en estado
puro, les auguramos mucho éxito.


No hay comentarios:
Publicar un comentario