viernes, 15 de agosto de 2014

Yare ¡rock en estado puro!

Entrevistas:

Nos encontramos en una mañana en la cafetería “El Sitio” situada en la calle Quinto Centenario, con cuatro jóvenes sanluqueños. Ellos forman parte de una banda de rock alternativo conocidos como Yare. En un rincón de esta cafetería estuvimos hablando con ellos.


I.: ¿Quienes son Yare?

Yare es una banda de rock alternativo compuesta por cuatro jóvenes cuyos nombres son: Sergio (guitarra y voz), Alex (batería), Pedro (bajo y coros) y Willy (guitarra).

I.: ¿Cuanto tiempo lleváis dedicándoos a esto de la música?

Y.: Pues llevamos aproximadamente cuatro años. Aunque en este tiempo hemos sufrido varias transformaciones en la banda. De hecho Alex, el batería, era un antiguo miembro de la banda que tuvo que dejarlo, y que ahora se ha vuelto ha reincorporar. Es difícil mantener tantas actividades además de llevar los estudios para adelante. Pero ahí seguimos.

I.: ¿A quienes tenéis como referentes en este mundo?

Y.:Bueno, aunque cada uno tiene su propios gustos y preferencias, grupos como “Red Hot Chili peppers”, son gente en donde mirarnos.

I.: ¿Os resulta fácil realizar vuestro proyecto musical?

Y.:Pues no que no nos resulta fácil. Ante las dificultades que hay de que se contrate a una banda en un local para actuar, nos encontramos el problema del alto volumen en el tipo de música que hacemos; música que suele tener un volumen más alto que las demás tendencias musicales, y a veces los locales no están preparados para tantos decibelios.

Y.:A esto le tenemos que sumar las dificultades que una banda de nuestras características puede tener en Sanlúcar. No se apuesta mucho por bandas como las nuestras ni existen locales, puestos por el ayuntamiento como ocurre en otras ciudades, en donde podemos ensayar. Así que asumimos todo nosotros, y se hace bastante difícil. ¡Podría ser muy lucrativo para las arcas municipales el tener un local de ensayo para grupos de rock! ¡Cuando tocamos fuera, también promocionamos nuestra ciudad!

Por último, tocaron uno de sus temas para nosotros, los cuales agradecimos su gesto. Y ya nos despedimos de esta banda deseándoles éxito en sus proyectos, que no son otros que seguir tocando música y sus propias conversaciones.


Yare, rock en estado puro, les auguramos mucho éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario