sábado, 18 de octubre de 2014

Haciendo méritos

Editorial Nº 126


Este sábado, día de Sanlúcar, se procederá a entregar la insignia de oro a empresas y ciudadanos de nuestra ciudad que, según los valedores, han hecho mérito para ellos. Aunque la realidad es que ya se oyen voces discrepando del procedimiento que se elige para elegir a los candidatos a la medalla de oro de la ciudad: el dedo del alcalde.

Desde este medio nos sumamos también a la posibilidad de que sea un jurado imparcial, quizás escogido por sorteo del mismo censo, personas anónimas que escojan y elijan en base a unos criterios a unos candidatos preseleccionados por otro equipo de ciudadanos igualmente anónimos. Esto haría que realmente llegue a alcanzar este titulo honorifico los realmente merecedores (no sea que se repita el caso de una empresa premiada hace ya unos años?

El caso es que tal como se viene haciendo hasta estos momentos no es la mejor manera desde un punto de vista democrático, y puede llevar a confusiones; siempre nos podemos acordar de aquella empresa que, persiguiendo sus intereses personales, tenemos que premiarla para poder devolverle el favorcillo que en cierta ocasión nos hizo...

No digo que esto haya pasado, digo que puede pasar; además, un jurado popular es lo ético en vista de que este, siendo de la ciudad, elegirá a aquellos que realmente le han traído más beneficio a la ciudad. Sanlúqueños eligiendo a sanluqueños, eso si que seria honorifico de verdad.


Siendo así, me postulo, quiero hacer méritos suficientes para recibir la insignia de oro de nuestra ciudad, si no yo este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario