sábado, 11 de octubre de 2014

Solares, terrenos... ¡abandonados!

La redacción

Las consecuencias de la llamada burbuja inmobiliaria están siendo fatal para el conjunto de los ciudadanos. Ese desenfreno por construir por donde fuera ha llevado a que España se un país en donde la pobreza está a la orden del día.

Sanlúcar no es menos, aquí también hay quienes lo están pasando muy mal. Pero, en medio de todos estos problemas y dificultades que todos atravesamos, no nos hemos percatado de algo: ¿que pasó con todos aquellos solares, casa antiguas y demás que se compraron por bancos y constructoras y que, a causa del estallido de la crisis, no se ha podido construir en ella?

De esto también hay cientos en Sanlúcar, como el caso que ilustra la fotografiá. ¿Y para que están sirviendo estas zonas?

Muy a menudo como basurero, vecinos con poco civismo, para no andar dos metros más, tiran ahí las bolsas de basura convirtiendo esto en un estercolero peligroso para los que viven cerca, ¡solo las ratas encontraron vivienda en estos lugares!

También hallamos que, muy a menudo muchas de estas casas o naves medio arruinadas están sirviendo como cobijo a jóvenes que utilizan estos lugares para drogarse, creando esto un ambiente impropio para las familias que viven en sus cercanías.

Están ahí, todos lo sabemos ¿quien tiene la responsabilidad de acabar con ello: si un solar tiene dueño, llámese banco, ayuntamiento o constructor o perico de los palotes, este tiene la obligación de mantenerlo en optimas condiciones. Las autoridades deben de velar por ello, de lo contrario multa hasta que lo haga.

También las fuerzas de seguridad tienen la responsabilidad de la vigilancia, oye, ¡aunque estén en ruina sigue siendo una propiedad privada! Si todos sabemos que hacen a en esos lugares y la inseguridad que eso genera ¿por qué no se les echa?


Esperemos que esto cambie para poder seguir disfrutando de un pueblo limpio y responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario