sábado, 8 de noviembre de 2014

Andalucía: ¿cuando seremos los primeros en Europa?

Por: Manuel Pérez Cuadrado "El Pere"

Después de más de 35 años en democracia, en los que ha gobernado la izquierda, estamos en el último lugar
en Europa. Las estadísticas hablan por si solas, estamos con un paro enorme, altos niveles de pobreza, la educación de las peores, y arrastramos las peores de las miserias en pleno siglo XXI.

¿Donde han estado estos gobernantes durante más de 35 años? ¿Nos dan explicaciones? ¿Seguimos confiando en ellos? ¿Que esconden? ¿Que pasa con la corrupción aquí en Andalucía como es el asunto de los EREs?

Estas cuestiones se nos tiene que aclarar para seguir teniendo confianza en la izquierda andaluza. Necesitamos políticos con el coraje suficiente para sacar de la miseria a nuestra región.

Hay algo maravilloso en Andalucía: esta maravilla son sus gentes y su riqueza natural que tiene debido a su situación geográfica, su cultura, su manera de ser, la luz, el arte, superamos todo lo existente. Y contamos por cientos, miles, de maravillas en nuestra tierra.

Sin embargo estamos en el culo de Europa solo porque los gobernantes no saben o no quieren desarrollar el gran volumen de riqueza que poseemos. Estamos en la edad de piedra con respecto al resto de Europa; hemos de fortalecer el turismo rural y el tejido industrial derivado de nuestra materia prima, que la tenemos en cantidad.


El dinero del PER perjudica el desarrollo porque es una miseria y no crea trabajo. El dinero hay que emplearlo en industrializar la riqueza sin dañar en absoluto al medio ambiente. Pero para ello necesitamos gentes de corazón honrado y trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario